busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 086 - Unidades preservadas o especiales

Día temático 104 - Cuando el pasado regresa (I)
Hoy dedicaremos el día a ver algunas de las unidades restauradas o recreadas que traen el pasado a nuestros días. Emocionan, caen simpáticas y traen recuerdos y, por eso, se merecen un día -o más- para exhibirlas aquí.
El coche que vemos en esta imagen, un Mercedes Benz OC-1214 largo carrozado por C.E.A.P., fue repìntado con los colores de la recordada y querida Empresa General Roca y fijado en la línea 54. Es propiedad de un particular y sorprendió, porque apareció de repente, sin aviso. Fue una agradable sorpresa el volver a ver a uno de estos entrañables "amarillos" que nos transportaron durante años.
Carece de puerta trasera, por lo cual no es una reproducción exacta. Pero se valora la intención del rescate.
116423.jpeg 116453.jpg 117027.jpeg 117080.jpg 117137.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117027.jpeg
Album name:busarg / 086 - Unidades preservadas o especiales
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1980-81
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:General Roca / Línea 54 (recreación)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:May 13, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:665 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16776
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Salgado 517  [May 13, 2022 at 10:21 AM]
que belleza, lindo ver algun interior de estos, en mis pagos estos ceap llegaron con motores ford
Ariel183  [May 13, 2022 at 10:26 AM]
Q' lastima q' ño tiene puerta trasera.
busarg  [May 13, 2022 at 10:42 AM]
Marcelo: si bien la General Roca tuvo frontalitos como este, también eran Ford. ¿Qué empresa tuvo Ford frontalitos en Bahía?
Ariel183: sí, es una pena que no la tenga pero al menos, con sus inexactitudes históricas, tenemos "vivo" a un General Roca. Eso es lo destacable.
leandbona  [May 13, 2022 at 11:43 AM]
seguro pasado Escolar, por eso la anulacion de la puerta que quizas abrirla sea un presupuesto. Particularmente tengo una debilidad con los OC, ojala algun dia consiga uno propio
Gaston C.  [May 13, 2022 at 11:56 AM]
Hay muchas cosas para hacer "críticas constructivas", por ejemplo las tazas, el paragolpes de 1114, la falta de puerta trasera, y otras; pero se felicita el esfuerzo del dueño, además es un OC !!!
busarg  [May 13, 2022 at 12:14 PM]
Este coche es muy simbólico, porque es el único "frontalito" restaurado y eso es más que destacable. Se podrá mejorar, pero lo realmente importante es que es el primer coche de este tipo preservado. Es historiquísimo.
heradam  [May 13, 2022 at 12:41 PM]
Pionera restauración de un OC!!! Espero con ansias de que sean más!!! Miro a este 54 y me trae a la memoria esos testimonios en las cuales los aficionados los tomaban en Retiro y sacaron boleto a Ramos Mejía.....la cara del fercho jijiji.
busarg  [May 13, 2022 at 12:46 PM]
Heradam, por desgracia no quedaron muchos frontalitos en condiciones de restaurarse. Hace un tiempo aún se veía alguno de escolar en buen estado, pero se los tragó la tierra.
leandbona  [May 13, 2022 at 01:34 PM]
Frontalito escolar vi uno hace pocos meses a la vuelta de casa, llevando chicos para una fecha de futbol infantil. Estaba impecable, y muy cuidado.
Carlos_5576  [May 13, 2022 at 02:55 PM]
En el golpe a primera vista da buena impresión ! de nuevo, esta es una empresa a la que le recuerdo los coches bastante detonados, y quizás choca ver uno en tan buen estado... y lástima que no hizo la cartelera con la tablita !!!
Tito329  [May 13, 2022 at 05:37 PM]
Es costoso hacer la puerta trasera para un particular. Muy buena restauración y como dice leandbona casi todos los que carecen de esta puerta es porque tienen pasado escolar.
Bien Jailaife  [May 13, 2022 at 06:22 PM]
...sin dudas es interesante ver coches que han vuelto a vivir, pero si los propietarios se asesorarán por quienes saben, este coche sería diferente !!!.-
eldirettor  [May 13, 2022 at 09:19 PM]
Hace poco me preguntaba si habría algún OC restaurado (NO ALARGADO COMO OF) y me sorprende gratamente que haya uno ¡Y de la Roca! Esta empresa sorprendía con su variedad, si bien tuvo sus coches más característicos, creo que se probó casi todas las carrocerías disponibles en Capital y Gran Buenos Aires. Y en esa variedad de coches fatigados y hasta detonados tampoco faltaba cada tanto alguno brilloso como este. Recuerdo bien los Ford Ceap pero ¿Seguro que no tuvo algun OC CEAP también?
Carmelo  [May 14, 2022 at 12:04 AM]
Para mi gusto no representa lo que puedo esperar de una restauración, marca de chasis que no coincide, falta de puerta trasera, cartelera fija, ahora admirable el trabajo hecho por su dueño y la inversión que tuvo, como comenta Jailaife recurriendo a personas duchas en el tema sería distinto
pablo252  [May 14, 2022 at 09:25 AM]
Un oc que todavía está vivo es un San Miguel que supuestamente fue el 25 de la 102 está echo trencito y anda en Gesell todos los veranos lamentablemente cada año que pasa pierde un poco de si originalidad, perdió la trompa y después le cambiaron las ventanas le sacaron el paño fijo de abajo, pero cada vez que lo veo sueño con que alguien lo rescate y lo restaure.
Marcelo Salgado 517  [May 14, 2022 at 10:56 AM]
Busarg microsur supo tenerlos, fueron los internos 17, 18 y 19
Chevallier  [May 14, 2022 at 11:48 AM]
¿Cuál será su origen?
Dominio C1099324 - RNP684, radicado a la fecha en:
Localidad: Quilmes Oeste
Partido: Quilmes
Provincia: Buenos Aires:
Según la autoridad oficial es modelo patentado en 1981.
Reciban Uds., todo mi respeto.
adrian107  [May 14, 2022 at 12:07 PM]
Igualito al 16 de la 132 Ale tenes fotos de ese coche????
el_54  [May 14, 2022 at 12:12 PM]
Buen día Don Chevallier. Según me dijeron, su origen de 0 km fue en la linea 141. Mayo S.A.T.A.
Chevallier  [May 14, 2022 at 01:03 PM]
Sr. el_54, reciba mi cordial saludo. De acuerdo a su comentario, sería un golpe de suerte que fuera el mismo al inserto en el fichero Nro. 035521. Reciba Ud., todo mi respeto.
ricardito  [May 14, 2022 at 01:34 PM]
Me emociona la restauración de este coche de una de las líneas de mi infancia, la 54. Más allá de las cuestiones puristas, es para aplaudir el trabajo de esta persona.
Carmelo  [May 14, 2022 at 04:12 PM]
ricardito si las cuestiones "puristas" se refieren a mi comentario el término "restauración" es llevar un objeto a la mayor realidad posible y en este como otros casos no se cumple, por otra parte coincido totalmente con vos en aplaudir al propietario en el esfuerzo y la inversión realizada, que sigas bien
el_54  [May 14, 2022 at 08:26 PM]
Me temo Don Chevallier que no se trata del mismo coche. El del fichero 35521 es más nuevo, posiblemente modelo 1982. Reciba mi cordial saludo.
Por otro lado, los "errores" de recreación en este vehículo, afortunadamente son todos reparables. Hay filetes de mas en la franja roja, números de internos toscos y lo mas costoso seria hacer la cartelera con la tabla de madera y abrir la puerta trasera. Lo demás, pasaría bastante bien.
busarg  [May 14, 2022 at 09:53 PM]
Varios temas:
Direttor: no le recuerdo frontalitos a la Roca que no fueran Ford. No recuerdo a ninguno, ni CEAP ni Independencia.
Marcelo Salgado: ¿Hay fotos de estos frontales bahienses? No recuerdo haber visto ni una.
A quienes comentaron y preguntaron sobre su origen: el_54 tiene razón: este coche trabajó en la 141. Era el interno 59. Buscaré, a ver si hay fotos.
Marcelo Salgado 517  [May 15, 2022 at 01:05 PM]
BUSARG ME PONGO A LA BUSQUEDA, AUNQUE VA A ESRTAR DIFICIL, NO DIERON UN BUEN RESULTADO Y EN CONSECUENCIA NO ESTUVIERON MUCHO
eldirettor  [May 15, 2022 at 01:15 PM]
¿Ni un OC en la 54? Quémal mi memoria, habría jurado que al menos Independencia había. Gracias Ale.
busarg  [May 15, 2022 at 01:22 PM]
Don Salgado: ojalá que haya éxito en la búsqueda. Son rarezas que sería más que interesantes para verlas.
Direttor, ojo: YO no recuerdo frontalitos Mercedes en la General Roca, pero tal vez hubo alguno que se escapó de mi memoria.
GUSTAVO IRALDI  [May 15, 2022 at 01:27 PM]
Muchachos, la EGR tuvo 4 OC 1214 : los internos 49, 110 y 130, carrozados por Independencia, modelo 1980 y un solitario modelo 1981, el interno 136, carrozado por La Preferida. Todos llegaron 0km.
busarg  [May 15, 2022 at 03:03 PM]
¡Qué loco, Gus! No los recordaba. ¿Y un Preferida? Jamás lo vi...
GUSTAVO IRALDI  [May 15, 2022 at 04:56 PM]
Asi es , Master, no era como los Preferida que tuvo la 216, tenia un parabrisas envolvente de muy buena resolución ( al menos para mi gusto). Y el 110, varios años después, fué alargado hacia adelante, con frente de OH, y hasta hace algunos años estuvo en venta en un concesionario de Turdera.
Abelucho  [May 15, 2022 at 05:23 PM]
Hoy anduve después de tantos años por el parque de Lomas, la casualidad que pasó un 406, (Otro diseño de pintura, al menos hace un par de días no vi que se los hayan cambiado). Este coche tiene algunas cosas que no son del original, pero, respeta el espíritu.
busarg  [May 15, 2022 at 07:33 PM]
Gus, me dejaste duro con ese Preferida. ¿Será uno de los tantos que se devolvieron con poco uso, así como pasó con una enorme tanda de Ford? Jamás lo vi ni me enteré de él.
GUSTAVO IRALDI  [May 16, 2022 at 12:28 AM]
Lamentablemente, no sé qué derrotero tuvo ese coche , Master.
ariel27  [Jun 25, 2022 at 06:10 PM]
Martincito:aca tenes uno este es actual aparecio hace poco.