|
Disfrazando al viejito (XI)
|
En los '90, así como se hizo en los '70 con los "doble camello" que de un día para el otro lucieron viejos, se intentó modernizar unidades de los '80 cuyo cuarto de hora ya había pasado.
En algunos casos se hicieron adefesios abominables y en otros la "fusión de estilos" quedó bastante digerible, al menos a nuestro entender (que no tiene por qué ser palabra santa. Es solo nuestro criterio, que puede diferir con el de ustedes, desde ya).
Este viejo Scania BR-116 carrozado por Troyano de acuerdo a su modelo "Funke 2000" recibió, hacia mediados de los '90, el frente de un "MegaDIC" que, por ser tan redondeado como el lateral, no desentonó demasiado. ¿Qué opinan, amigos?
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
que, con indiferencia hoy me ven volver»
Apareció después de tantos años, un viejo luchador de las rutas argentinas con la camiseta de Empresa General Urquiza S.R.L., en tiempo de los Yunes, cuando le realizaron la colocación del tercer eje, su chapa era la Nro. 0204.
No tengo los datos de archivo en mi poder, pero lo poco que dan mis neuronas recuerdo que al Expreso Argentino llego como lo entrego la empresa más arriba indicada, la reforma al frente Mega DIC fue en manos de esta última, muy probablemente por un siniestro, pues tratando de recordar me surge una toma fotográfica realizada por el Sr. Raúl Vich, en la vieja terminal de Mar del Plata luciendo la tradicional librea del “Expreso” y su carrocería original.
El Dominio S0478058, sigue radicado en la “Reina del Plata”, y si mal no recuerdo era modelo 1982 (tendía que confírmalo con mis archivos). Reciban Uds., todo mi respeto.
El móvil de marras, nada tiene que ver con el utilizado en la película «El manosanta está cargado», rodada en el año 1987.
En aquella oportunidad se utilizó la unidad Chapa Nro. 0026 de similares características y librea a la original Nro. 0025, pero con la configuración 4x2 1S 1D.
Con respecto al dominio S0478058, actualmente radicado en la ciudad de Buenos Aires, figura en la autoridad nacional patentado en 1982.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Tenia dos hermanos gemelos, los internos 204 y 208, eran modelo 1982 y configuración 4x2.
Cuando Juan Martinez compra la empresa entre los coches que tenía en ese tiempo estaban estos 3 Scania, los que al poco tiempo se los entrega a Expreso Argentino a cambio de 2 coches nuevos, que segun tengo entendido eran 2 El Detalle Lear Jet, uno de los cuales sería el interno 244. Es posible que Daniel nos pueda confirmar si eso es así.