|
Línea 60 - El último intento independiente
|
Hace muchos años, más exactamente el 23 de diciembre de 2009, publicamos una foto de uno de estos coches de la línea 60 tomada durante su fabricación. Comentamos, además, que estaba previsto incorporar 50 coches como este, Mercedes Benz OH-1618 LSB carrozados por Metalpar, para renovar parte de su alicaída flota.
Si se visita esa foto, numerada 95765, leeremos muchos mensajes alegrándose por la noticia. Pero, finalmente, fue el último "manotazo de ahogado" de la línea 60 independiente. Llegaron algunos ejemplares (no los 50) que fueron los últimos cero kilómetro antes de su absorción por parte del Grupo D.O.T.A.
Este ejemplar fue fotografiado ya con bastante uso. Queda como el símbolo de un resurgimiento que no fue. Hoy, ni el color original se conservó.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Segun escuche hace unos años atras, Rosario Bus era la interesada para comprar a la 60. Parte de los accionistas de MONSA tiraban para RB y otros para DOTA. RB tenia en sus predios coches como el de la foto pero con el corte posterior al de esta foto, pero con A/A Mercedes Benz. En un viaje especial asignado para la 203 a Tigre, me toco viajar en un 60, asi que los usaban hasta tanto se pudiera tener algo mas claro. La otra parte, tiraba para DOTA pero ahi desconozco. Algunas personas de MONSA que ayudaron a RB, luego pasaron a formar parte de Azul. La linea 41 tuvo toda su flota Agrale como parte de pago por su participacion en la 60, para que quedara el 100% al otro grupo.
Y por otro lado bien vale recordar al amigo Truku, que estará siempre en nuestra memoria.
alguno se pregunta porque a rosario bus le ocurrieron esto y a otros monopolios del interior no le hicieron lo mismo.
Para el momento de la venta de MONSA, ya no había forma que MONSA siguiera independiente, los últimos años fueron con escasísimas renovaciones con ceros y muchos coches usados con más de 10 años de trajinar venidos de líneas 92, 2, 29, 15 e incluso unos MB 1621 Ex EVN que luego de un breve paso por línea 365 durante los primeros meses de LNM en esa línea, terminó a inicios de 2009 en MONSA.
Se lo extraña a Truku, solíamos mantener charlas por watsapp y novedades de transporte. Una pena su pronta partida.
Saludos.