busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un 97 conocido, pero con otro aspecto
Esta foto se relaciona con otra ya publicada tiempo atrás, en la que se ve a este mismo coche pero con diferente aspecto del que presenta en esta imagen. Para poder apreciar los cambios, deben buscar el archivo numerado 116151. Con ella a la vista, podrán percatarse de la "lavada de cara" que le dieron a este Mercedes Benz L-312 carrozado por A.L.A.
Es probable que haya tenido un accidente grave o que se decidió reenchapar los laterales quizás por desgaste de la chapa original. En esta toma lo vemos sin chapón sobre la rueda trasera, lo que le da un aspecto más "rejuvenecido".
Es el mismo coche. Mantiene los gálibos y las luces adicionales en su frente. Es llamativo como cambia su aspecto, con solo la supresión del aditamento nombrado.
116150.jpg 116151.jpg 116152.jpg 116168.jpg 116180.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116152.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 o LO-911 / 1966-67
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Boedo / Línea 97
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Apr 24, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:570 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16693
Favorites:Add to Favorites
Km29  [Apr 24, 2022 at 02:03 PM]
En la otra foto de este coche se plantea la duda de si tenía o no puerta trasera. Y aquí está. Y qué moderna parece esa puerta con sus vidrios en 4 gajos.
Cambió el color del techo también, es decir, está invertido el negro con el blanco.
el_54  [Apr 24, 2022 at 02:06 PM]
Ale, perdón por la ignorancia. ¿A que llamas gálibos?
altbus  [Apr 24, 2022 at 04:07 PM]
Como cita el señor Km29, más que un 97 parece un 126.
busarg  [Apr 25, 2022 at 07:54 AM]
Km29: el color del techo es el mismo. Sucede que en la otra foto el "poncho" parece más invasivo de lo que en realidad es. Nunca, hasta lo que yo he visto, hubo un 97 con techo negro.
Don 54: llamo gálibos a los "bigotes" que se colocan como referencia en el paragolpes o guardabarros, para saber si el coche pasa o no por algún espacio angosto.
NACARADOSUR  [Apr 25, 2022 at 11:11 AM]
Sucede que la palabra "galibo" es mas de uso ferroviario y se utiliza para saber si el puente o trocha permite el paso del convoy, en este caso la referencia es a las guias que obviamente definen galibos de paso, pero en la jerga del colectivo no es nada habitual........."un cacho de cultura lara lara lara"
Gaston C.  [Apr 25, 2022 at 12:16 PM]
Ante la ignorancia, pregunto, en el tema colectivos, gálibo se usa solo para el parante vertical que sale desde el paragolpes?, Porque también están las que salen de costado desde el lateral del capot, ( tipo antena del chapulín colorado), esas serían gálibo también?
NACARADOSUR  [Apr 25, 2022 at 01:24 PM]
Gaston C, las guías que demarcan el galibo de paso en los modelos de Bedford o Mercedes Benz 3500, 312, 911 tomaban el ancho midiendo desde los extremos de los paragolpes, el M Benz 1112 trajo una guia montada sobre el frente debajo del capot y arriba del guardabarros, de alli en adelante todos los semifrontales o segun el diccionario de la real academia del colectivo "ñatos" o "pequineses", las usaron eso hizo que muchos coches con trompa las adaptaran en sus guardabarros, muchos en el hueco del faro de giro y el giro lo ponían en la guía y adaptaban el faro de giro debajo del parabrisas.
Carmelo  [Apr 25, 2022 at 01:38 PM]
Nacarado a partir de 1960 los chasis MB trajeron de fabrica una guía sobresaliente en ambos guardabarros, primero salió con una gruesa de goma con un círculo superior y en su interior un ojo de gato, no duró mucho y le pusieron la misma que después uso el 1112
NACARADOSUR  [Apr 25, 2022 at 01:49 PM]
Carmelo es correcta tu apresiacion, sucede que como bien decis no fue muy difundida y se seguia usando la de paragolpe e incluso algunos 1112 y 1114 reemplazaron la lateral por la de paragolpe, obviamente con los multones ministeriales pronto se dieron de baja y como la lateral era de fabrica y autorizada aunque no era con luz y cromada, era mas facil reemplazarla al ir a habilitar y por otra parte no era tan escandalosa como la de paragolpes, las primeras que vinieron en M Benz era como vos citas base de goma con una parte del caño vulcanizado, un capuchón metálico sobre la goma y debajo de este un resorte que permitía que se mueva fácilmente sin agredir a la goma.
Carmelo  [Apr 25, 2022 at 08:33 PM]
Hola Nacarado, muy completa tu explicación, no sabía que las cromadas que se colocaban en los paragolpes estaban prohibidas
Gaston C.  [Apr 25, 2022 at 10:26 PM]
Gracias por la explicación NACARADOSUR. Y es más, alguna vez ví unas guías cortitas puestas en un OC 1214 frontalito, obviamente más de adorno que de utilidad.
Carmelo  [Apr 25, 2022 at 11:31 PM]
Yo también las tengo vistas Gastón