busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Y terminaron juntas... (III)
Esta imagen es muy curiosa: fue sacada al paisaje y no especialmente a los vehículos de transporte público. No hubo intención de inmortalizarlos en esta toma. Lo raro del caso es que si nos trasladamos a hoy, las tres líneas terminaron en el mismo grupo empresario.
Vemos dos coches de la línea 28, un común y un diferencial. Ella sería la "empresa madre" de las otras dos. En primer plano aparece un colectivo de la 56, que hoy día inclusive se distingue con el mismo color de la 28. Semitapado por este último, vemos un viejo "protopanorámico" carrozado por La Unión de la línea 7, que también está dentro del mismo grupo.
En el caso de esta última, al menos conserva los mismos colores básicos de aquella época.
116997.jpg 117026.jpg 117028.jpg 117029.jpg 117030.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117028.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Micro Omnibus Autopista / Línea 56
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Apr 10, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:732 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16623
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Apr 10, 2022 at 01:57 PM]
Estoy acercando la foto y creo que es.....el interno 43!!! Muchas veces lo he nombrado a este cochazo, y por fin puedo ver una foto de él!!!! En sus últimos tiempos a pesar de su fatiga, resistía al olvido de su fama. Aún conservaba los bandalines en los neumáticos y un roncador que no era para nada desagradable.
altbus  [Apr 10, 2022 at 04:22 PM]
Esos diferenciales de dota eran chapa c1.496.xxx, lo que delata la antigüedad de los otros tres coches. El 7 La Union es modelo 76 o quizas un tempranero 77, el bi-met es modelo 79, seguramente santafesino y el el detalle de dota es mod, 79-80 por la tipografía, luego traerían letra de molde. En los tempranos 90 el transporte se avejento muchísimo.
MARCELOLEAL  [Apr 10, 2022 at 05:49 PM]
Si bien la 7 conserva los colores, los posee invertidos, es decir, pollera celeste y resto blanco contra el de la foto, cenefa y cuerpos celeste y el resto blanco.
Carmelo  [Apr 10, 2022 at 11:38 PM]
En realidad ahora la siete sale con techo negro como todas las demás líneas que incorporan Todobus
busarg  [Apr 11, 2022 at 07:35 AM]
Altbus, el 7 podría ser 1975-76. A fines de 1976 iniciaron la fabricación del modelo panorámico parecido al Supercar y este se discontinuó. Podría haber alguno patentado en 1977 pero fabricado el año anterior, pero no lo sé.
Enriquebcn1  [Dec 27, 2022 at 02:15 AM]
Hubo un modelo de La Union de 1976 que era como este de la 7 pero con ventanas rectas. La luneta era del modelo 75. La 4 tuvo uno era el interno 5.
Carlos_5576  [Dec 27, 2022 at 08:35 AM]
Creo que si uno hace la cuenta, hoy en día, de todas las líneas que pasan por Retiro, las líneas "no DOTA" son minoría:
no DOTA: 22 26 33 45 61 62 70 75 92 93 126 129 132 143 152 195
DOTA: 5 6 7 9 20 23 28 50 56 91 100 101 106 108 115 130 150
Y si uno lo reduce a empresas que no conforman grupos empresarios: 92, 152...
busarg  [Dec 27, 2022 at 11:51 AM]
Increíble, Carlos. Casi no queda nada por Retiro absolutamente independiente.
Flavius  [Dec 27, 2022 at 11:55 AM]
La 126 y 75 también pueden sumar a la lista de independientes. Hablando de la 75, parece casi fantasma en Retiro, muchos coches los cortan en Santa Fe y Pellegrini o en Tribunales. De Once hacia Retiro siempre los vi con muy poca gente.
GUSTAVO IRALDI  [Dec 27, 2022 at 02:33 PM]
Enriquebcn1, recuerdo un coche como los que describís, en la 98. Parecía un modelo de transición.
Abelucho  [Dec 27, 2022 at 08:23 PM]
Estos Bi-met si eran elegantes de por sí, ya salían famosos de fábrica, con la cabina cubierta de "pana" o una tela que la imitaba, el modelo que continuaba con el medio del techo tapizado.
Edito, el Expreso Villa Galicia tenía un Bi-met Deluxe, creo y hasta me atrevo a asegurar que era el 64. Hermoso por donde se lo mire.
busarg  [Dec 28, 2022 at 10:24 AM]
Cierto, Flavius. Las dos líneas que nombraste también pueden integrar el grupo de independientes, aunque en el caso de la 75 no sé si hay alguna "cabecera de puente" del Grupo DOTA dentro de ella. No me consta, pero se puede sospechar.
ariel27  [Dec 28, 2022 at 01:21 PM]
aparentemente la 56 casi se la tenían que dar a la 96 por un juicio pero a cambio les habran dado el viejo playon de MONSA.