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La línea 90, previa a su pase a la 168
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Ya bien ingresados en los '90, era notoria la división de Los Constituyentes en dos partes. La original, la 111, renovaba sus viejas unidades con OA-101 de segunda generación mientras que en la 90 (o ramal "C" dentro de la 111) ingresaban Mercedes Benz con un esquema de pintura diferente al de la otra fracción.
En 1994 llegó una tanda grande de Mercedes Benz OHL-1316 carrozada por Bus, con este esquema de pintura simplificado que tenía un objetivo: cuando se traspasara al Expreso San Isidro, lo único que tenían que hacer es repintar la parte verde de rojo. Si vemos la disposición general, es idéntica a la de la 168 a excepción del amarillo de la culata.
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Por lo que entendí, la 90 fue vendida a la 168 por debajo de la mesa.
Hasta 1984 fue Empresa de Transportes Obispo San Alberto independiente. En ese año, componentes de la 111 se ponen a comprar partes.
En 1987 logran la mayoría y comienzan a operar para integrarla a la 111, cosa que lograron entre fines de 1987 e inicios de 1988. A partir de ese momento fue la "111x90".
En 1991 entran los socios de la 130, que están un tiempo corto. Agregan algunos coches usados, con los destinos de la 90. Pero poco después se retiran.
También durante 1991 o quizás 1992 (no recuerdo bien la fecha) llega la gente de Expreso San Isidro y compra la mayoría de las partes de los coches asignados a la 90 a los socios de la 130 y a otros de Los Constituyentes original.
Durante 1994 se la integró a la 168 y pasó a ser directamente Expreso San Isidro. Se repintaron los coches progresivamente y rápidamente pasó a ser roja.
Y lo posterior es historia reciente. ESISA se divide y la 168 pasó al grupo DOTA y la 90 a MODO. ¿Está clara la progresión, ahora?
Saludos.
Saludos.