busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 55 - Un clásico "accidentado"
Esta foto nos muestra un producto de carrocerías A.L.A. de mediados de los ´70, que fue muy utilizado en la línea 55, tanto sobre Mercedes Benz LO-1114, LO-911 e incluso sobre Chevrolet C-60.
Aquí vemos a un coche luego de un accidente, mientras estaba secuestrado por las autoridades.
F_222.jpg G1.jpg G153.jpg G18.jpg G192.jpg
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:G153.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Almafuerte S.A.T.A.C.I. / Línea 55
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Sep 25, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2523 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-165
Favorites:Add to Favorites
BusAmerica  [Sep 25, 2009 at 05:06 PM]
Al Chevrolet con esta carroceria quiero conocerlo, pues solo he visto el de la Armada. No sabia que existia como puse en otra galeria
LUIS ESPINOSA  [Sep 27, 2009 at 06:47 PM]
Siempre me llamaba la atencion que esta línea utilizaba internos de la segundo centena. Tantos coches tenía? o los utilizaba salteados?
busarg  [Sep 28, 2009 at 01:25 PM]
Luis: la 55 usa internos salteados porque, cuando la Comisión de Control le asigna la línea a la gente del Expreso Tigre B (la actual 168, de ahí la similitud de colores), ésta destina parte de su flota de 120 coches a la 55 y deja una parte en la 68, que luego repone.
Pero la 55 nunca completó sus números faltantes, que señalan a los coches que quedaron en la 68 cuando éstos tomaron la operatoria de la 55.
LUIS ESPINOSA  [Sep 29, 2009 at 08:51 AM]
Ale: Te felicito por la data que manejás y a la vez te agradezco por este "mini sitio", en donde uno puede contar algo raro que recuerda de la numeración interna de una empresa y termina aprendiendo algo impensado para mi, como un lejano vínculo entre la 168 y la 55, por mas similares que sean sus colores.
busarg  [Sep 29, 2009 at 09:31 AM]
Todo tiene una explicación, Luis. El asunto es encontrarla y a veces rastrear un dato es más que difícil.
Sergio_Rodriguez  [Sep 29, 2009 at 11:44 PM]
exelente la data que dia a dia aprendemos de ALe, este modelo para mi fue el mas agradable sobre 1114, creo que junto a El Indio fueron los mejores "pre-Panoramicos" que hubo. saludos
daniel cocchetti  [Oct 04, 2009 at 06:40 PM]
Siempre me llamó la atención la bandera de destino de esta línea. De día era blanca, pero de noche, al iluminarla, se veía roja. El vidrio estaba pintado por dentro de rojo produciendo este efecto.
ricardito  [Dec 03, 2009 at 07:39 PM]
En los años'70 iba al primario y tenia un compañero cuyo padre era chofer de la 55 y cada vez que haciamos una excursion nos llevaba en su coche. Una vez fuimos con el 110, un ALA muy similar al de la foto y en otra ocasion fuimos en el 8, un SAN JUAN panoramico muy famoso.
angeldelasoledad  [Jan 06, 2010 at 11:42 AM]
Ahora que veo este, me acuerdo del que choco hace dos dias, lo destruyo el chavon.
El Cuarentaycinco  [Dec 25, 2010 at 06:29 PM]
Este modelo de ALA fue uno de los mejores, me refiero a su estructura, eran muy firmes, es un ejemplar identico al que fuera 23 de la 234. Volviendo a la 55 hace ya unos cuantos años que pertence a los dueños de la Cabaña.