|
Línea 50 - Una etapa efímera de su existencia
|
Antes de "tomar su forma más conocida", la del ómnibus 160, la actual línea 50 tuvo una etapa efímera en la que fue explotada como colectivo, con el número 260, con los clásicos Chevrolet "Sapo" como el de la fotografía.
Esta fue la última versión de los "sapos" de T.B.A., con sobreventanas ojivales.
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
SON Costa Rica, voy a tratar de detallar lo fabricado por CR:
La Corporación, después de comprar seis chasis 1946 localmente, hizo dos grandes importaciones de chasis Chevrolet: 506 unidades de 1946 y 500 de 1948 ("sapos", como éste).
A todos los de 1946 y a los primeros cien de 1948 les hicieron carrocería de madera, a los restantes de 1948 les tocaron carrocerías de nuevo diseño, metálicas la mayoría.
La flota total se dividía según el siguiente detalle:
M.327 - Ch '46, Costa Rica, prototipo madera (chasis de adquisición local)
M.328 a 332 - Ch '46, Costa Rica, estándar madera (chasis de adquisición local)
M.333 a 500 - Ch '46, Costa Rica, estándar madera (como el preservado de la 109)
M.501 a 600 - Ch '46, FACA, estándar madera, idéntico al Costa Rica
M.601 a 838 - Ch '46, Costa Rica, estándar madera
M.839 a 938 - Ch '48, Costa Rica, estándar madera (como el preservado de Monte Grande)
M.1001 - Ch '48, Costa Rica, prototipo metálica
M.1002 a 1326 - Ch '48, Costa Rica, estándar metálica (como los de la 249 publicados en otro momento aquí)
M.1327 a 1359 - Ch '48, Costa Rica, nuevo diseño, madera (como el de esta foto)
M.1360 a 1400 - Ch '48, Costa Rica, nuevo diseño, metálica (muy parecida a la de madera del renglón anterior)
R.1 a R.86 - Ch '41/42, Costa Rica, nuevo diseño, metálica (igual a las del renglón anterior. La "R" significa Recuperado, eran chasis de colectivos incautados que se alargaron a 160'' entre ejes, se les pasó la dirección a la izquierda y se carrozaron a nuevo)
Todo esto se hizo entre 1947 y 1951, salvo los M.327 al 329 (en 1946) y los M.1396 a 1400 (en 1954).
En el tablero (era eso, un tablero de madera intercambiable detrás del vidrio, similar a los de los tranvías más modernos)
dice: 260,
HORTIGUERA Y
Av. COBO
CORREO CENTRAL