busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

El Expreso Cañuelas y una leyenda de los '70 y '80
Este modelo de Carrocerías La Unión, el que imitaba al "Cinta Azul" de El Indio, fue uno de los más elegidos por los componentes del Expreso Cañuelas para equipar sus unidades entre 1970 y 1973, aproximadamente. Llegaron muchos ejemplares que convirtieron a esta figura en una de las icónicas de la época. Esta imagen es una de las más representativas de esta empresa en los '70.
El colectivo que aparece en la foto es de 1973. Tiene la configuración normal de todos los que se incorporaron, sin puerta izquierda.
En los tempranos '80 comenzaron a irse. Se conservó un ejemplar (este mismo) que, con su exterior intacto, ofició mucho tiempo de auxilio.
114134.jpg 114135.jpg 114158.jpg 114162.jpg 114163.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114158.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1973
Carrocería:La Unión
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas S.R.L. / Línea 51
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Jan 19, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:658 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16263
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Jan 19, 2022 at 12:57 PM]
¿ Me parece a mí, o está caído de suspensión ?
carlos sueiro  [Jan 19, 2022 at 12:59 PM]
Tiene un tren delantero de LO 911...
busarg  [Jan 19, 2022 at 01:06 PM]
Qué interesante, Carlos. ¿A qué se habrá debido ese cambio?
Gaston C.  [Jan 19, 2022 at 01:13 PM]
Además de lo que comenta Carlos, el guardabarros (parte color negro), parece mucho más ancho que otros.
GUSTAVO IRALDI  [Jan 19, 2022 at 02:51 PM]
Este coche fué renovado en 1980 por un OC 1214 El Indio, y renumerado 127. Años después fué el auxilio "intacto". Y de puro "balls breaker", en esos años era la empresa era S.R.L, no S.A..😁.,
busarg  [Jan 19, 2022 at 03:05 PM]
¿Así que éste es el auxilio? Qué loco, Gus. Justo lo recordé en la descripción. Y siga "breakeando las balls", que esas corrigendas son útiles. Déle con fe...
Leonardo Martín  [Jan 19, 2022 at 03:14 PM]
Que lindura habrá sido ver pasar estos bichos por Pavón, gastaría el celu de tantas fotos.
Carmelo  [Jan 19, 2022 at 04:45 PM]
Gastón debe ser por lo que comento Carlos sobre el tren delantero
omar espinosa  [Jan 19, 2022 at 04:52 PM]
Que belleza una más de la Gran Cañuelas , este int 125 fue renovado por un indio campeón 1214 y retirado de servicio en 1984/5 foto de Paulino Meller y el dueño el negro Barragán
Abelucho  [Jan 19, 2022 at 08:50 PM]
De estos son los que pasaban por la 154? En el 90 me acuerdo que había uno o 2 con baulera y las 2 filas de asientos. Era raro subirse a un 154, parecía un viaje de larga distancia.
Jorge Ernesto  [Jan 20, 2022 at 09:34 AM]
Hola Ale,del q se encontró en monte grande se sabe algo? recibiste fotos?
busarg  [Jan 20, 2022 at 11:08 AM]
Abelucho: puntualmente no recuerdo Uniones como este en la 154, pero tuvo coches con portaequipajes traídos de la 51. Recuerdo un Cooperativa San Martín, por ejemplo. Jorge Ernesto: el que apareció por Monte Grande es igual a este. Tengo alguna fotito por ahí.
eldirettor  [Jan 20, 2022 at 12:11 PM]
Un viernes por la tarde yendo de Lanús a Calzada, yo con nueve o diez años, el coche que explotaba de gente y yo aplastado contra la boletera babeaba con la vista de privilegio que tenía del avance por Pavón. El chofer se dio cuenta de mi emoción y me preguntó ¿Te gusta el colectivo? Yo le respondi que me gustaban más esos que "los altos" (panorámicos). Terminé cortando boletos y tocando el cielo con las manos. De los mejores recuerdos de la infancia con estos "elefantitos"
busarg  [Jan 20, 2022 at 12:16 PM]
Dire, me hiciste acordar a la primera vez que viajé en un pozo, acomodando billetes en las peseras. ¡Toqué el cielo con las manos!
Fue durante una rateada de la escuela secundaria. Tendría 13 ó 14 años.
omar espinosa  [Jan 20, 2022 at 01:18 PM]
Yo a los 14 años allá por 1982 cuando empecé a trabajar en el bar de la terminal de la calle San José 1443 en el bar del garage de la Gran Cañuelas viajar sentado en el cajón de algún cooperativa , la unión o en el asiento al lado del chófer que tenían algunos 1214 o en el interno 152 oncecar era viajar al cielo ❤️❤️❤️💛💛💛❤️❤️❤️
Jorge Ernesto  [Jan 20, 2022 at 05:26 PM]
Yo lo ví en una noticia,subirla estaría bueno verla Ale.
carlos sueiro  [Jan 20, 2022 at 07:40 PM]
Omar Espinosa :¿tenian todos los frontales de motor delantero y puerta tras la rueda, asiento para acompañante.? Pregunto por que en la lineas nacionales no se permitia .T.A. Lujan tenia ese lugar vacio y Expreso Gral. Urquiza tambien.
carlos sueiro  [Jan 21, 2022 at 02:06 PM]
OMAR ESPINOSA : Y los de puerta tras la rueda ¿todos tenian asiento de acompañante?
Y si ,a partir de 1986 en La Independencia ocurrio lo mismo y aparecio la puerta trasera .Ho y hasta la 338 tiene fila simple de un lado.
omar espinosa  [Jan 21, 2022 at 03:49 PM]
Carlos Sueiro no todos tenían el asiento acompañante del conductor , algunos vinieron así otro le colocaron , el asiento o solo el cajón , soy un tarado borré un comentario 🤦🏻
MARCELOLEAL  [Jan 31, 2022 at 04:19 PM]
En función a lo que dice Carlos Sueiro respecto del tren delantero de LO 911, no será uno de los pocos LO 911 con trompa de semifrontal que se carrozaron por esos tiempos?