busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 086 - Unidades preservadas o especiales

Las "reliquias" también cambian de línea
Estamos de parabienes: la cantidad de ómnibus y colectivos restaurados crece cada vez más y tenemos mayores posibilidades de rememorar "en vivo" a nuestros viejos transportes, algo invalorable para quienes los admiramos o extrañamos.
Los años pasan y se dan circunstancias que remiten al sistema de transporte actual: algunas "reliquias" cambian de colores y de empresa. Sin ir muy lejos, este Chevrolet de 1969 carrozado por A.L.A. ya no luce como lo vemos en esta foto, con los colores de Micro Omnibus General Pacheco: se repintó como un 38 nacional de Micro Omnibus Centro. Esta foto ya es histórica.
115480.jpg 115720.jpg 115724.jpg 115879.JPG 116181.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115724.jpg
Album name:busarg / 086 - Unidades preservadas o especiales
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-50 / 1969
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Micro Omn. Gral. Pacheco S.A. / Línea 121 comunal, partido de Tigre (luego 721 - Recreación)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Oct 25, 2021
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:647 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15913
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Oct 25, 2021 at 09:19 AM]
Es MI punto de vista, y se q' quizás muchos NO estén de acuerdo con migo....PERO TANTO SACRIFICIO para dejar este coche en esas condiciones; .....¿ VALE LA PENA repintarlo y q' pierda el encanto q' en esta foto tenía ?
busarg  [Oct 25, 2021 at 09:21 AM]
Eso pasa por cada propietario de cada restaurado, Ariel. Si el que lo tiene se le ocurre repintarlo, es cosa de él. Es su vehículo. Para él valió la pena. Y nosotros solo nos limitamos a opinar. Hoy día está muy lindo también, pintado de 38.
Ariel183  [Oct 25, 2021 at 09:31 AM]
Se q' quizás NO caiga bien mis dichos....X eso dije q' era una opinión personal....Pero es como sepultar el sacrificio de el otro "reataurador".....Es como si PICASSO comprara un cuadro de REMBRANDT, y lo repintara encima..
jca28  [Oct 25, 2021 at 09:32 AM]
A este lo habían restaurado los hnos. Seijo, pero ellos laburan de esto y también valoro que a este coche lo rescataron de punta a punta. Por suerte, fue el primero de muchos y ellos continúan con la restauración de muchas otras reliquias, haciendo un trabajo impecable.
MAPTBA  [Oct 25, 2021 at 11:46 AM]
¿Llevaba el interno 38 porque ya se sabía a qué otra línea iba a parar?
ariel27  [Oct 25, 2021 at 01:38 PM]
tambien casos de reliquias que fueron compradas por otras empresas pero no las repintaron de otra linea al menos hasta ahora ejemplo el 157 linea 60 El Indio por gente de la 34 y el El detalle convencional linea 77 por los dueños de Don Casimiro.
peco  [Oct 25, 2021 at 02:09 PM]
Pensaba no opinar por la tristeza que me produce lo que hicieron. No critico al dueño porque como vos decís Ale puede hacer lo que quiera, eso no está en discusión. El filetear una reliquia no es lo mismo que pintar un cartel, uno le pone el alma, lo hace con pasión, no es un "trabajo más".
A mi se me infla el pecho cuando va a expos, o simplemente circula por las calles y la gente lo disfruta y reconoce el trabajo de todos los involucrados en esa restauración.
Reconozco gratamente que el coche quedó espectácular con los nuevos colores y los filetes de Darío.
No se puede destruir algo que era una belleza y que costó tanto esfuerzo hacerlo, para construir algo bueno, no tiene justificativo, por lo menos para mi.
Hoy antes de filetear un coche restaurado, lo pensaría bastante, no me gustaría que me pase lo mismo que pasó con este coche.
el_54  [Oct 25, 2021 at 06:31 PM]
El tema con este coche es que fue vendido a gente de la 707, por lo visto no lo cuidaron lo suficiente y el rojo se desgasto por efecto del sol y aparte aparecieron varias picaduras y zonas podridas. Aparte de eso, el coche retorno a su dueño anterior, que a su vez había recreado el mismo interno con otro vehículo. Esa sumatoria de cosas, creo que llevo a tomar la decisión de recrear a otra empresa en vez de mantenerlo de la que estaba. El trabajo de reparación y repintado había que hacerlo.
carlos sueiro  [Oct 25, 2021 at 07:18 PM]
Los Seijo son Padre é hijo. Jorge y Miguel.
busarg  [Oct 26, 2021 at 09:28 AM]
Entiendo tu postura, Peco querido. No sabía que lo habías fileteado vos. Comprendo tus sentimientos, a ver que el trabajo que hiciste con pasión ya no existe. Pero también es cierto lo que dijo el_54, sobre el descuido que sufrió cuando estuvo en manos de la 707. Se deslució bastante.
LW5DLN  [Oct 26, 2021 at 12:00 PM]
Es entendible todos los puntos de vista, y sobre todo respetables, dado que en esto casos se solapan lo referente a lo económico (por propiedad del vehículo), y lo sentimental, que ponemos los locos o apasionados por los bondis. En mi caso, hace poco ví al ex interno 10 de la 252 y 1 de la 175, que lo busqué por años para ver si existía, y al tiempo lo ví pintado con la librea de la 65. Se puede decir que me dolió, porque hasta la cenefa con la línea y destinos estaban original. Pero también entiendo que hay inversiones, y cada cual tiene toda la libertad de hacer con ella lo que le salga. Pero esto no quita que uno sienta pena, dolor o resignación cuando ve estos movimientos. Reitero, pasa porque se funden situaciones económicas y de sentimientos, de pasión. Y más en el caso de Peco que había trabajo propio en la primera recuperación del vehículo en cuestión.
peco  [Oct 26, 2021 at 04:00 PM]
Quiero aclarar que yo lo filetié el coche original, sólo me puse en la piel de quién lo hizo, porque lo sentí como si me hubiese pasado a mí.
Yo filetié muchísimos coches pero eran para trabajar. Si bien siempre busqué que el trabajo estuviese bien hecho, no me dolía cuando lo cambiaban para otra línea o lo llevaban al desguace.
Acá es distinto, es una restauración.
Pero lo mío es sólo una opinión, nacida desde el sentimiento, pero respeto lo que dicen, porque en el fondo todos tenemos razón.
Rap1320  [Oct 26, 2021 at 07:46 PM]
Bueno basado en la imagfen 101315, la restauracion data de mitad de 2012, tengo imagenes del 9 de julio 2013 en la avenida de mayo y ese dia lñuego de la vuelta de honor por la city tuve el agrado de que jorge me llevara hasta la puerta de casa, viaje inolvidable lo opaco un poco la lluvia pero inolvidable al fin.
Carlos Sueiro son 3 los Seijo papa Jorge, y los hijos Miguel el mayor y Rodri el menor.
Si bien lo hicieron como para ellos ya el coche al pàr de años tenia los globos listos para el cumpleaños je je , luego cuando lo tuvo Terenziani 707 mucha bola no le dieron, en el medio antes de volver a los Seijo lo tuvo un par de meses en su taller hoy desaparecido por el covid nuestro amigo Fernando Sleiman para repararle el diferencial y aparte a modo de prueba pues Pablo Terenziani le habia llevado la carpeta con la documentacion y que se lo pague como pueda, pero luego de analizar dicha operacion Fernando desisitio y siguio el retorno a la Seijo Compañy.
En cuanto a los filetes lo realizo Ricardo e Hijos 03484-446XXX de zona norte.
Al mudarse de taller Seijo ya hace unos 3 o 4 años el chivo estuvo bastante tiempo a la interperie y eso acelero las caries,
LW5DLN a mi me paso lo mismo al ver al condor de verde, pero no creo sean colores definitivos, estimo Martincito ha hecho su negocio con la Metropol, pues tengo entendido que los coches siguen siendo de el.
busarg  [Oct 26, 2021 at 08:12 PM]
Peco, cuando leí tu mensaje original, trasmitió tanto sentimiento que pensé que lo habías pintado vos. Se nota la pasión que tenés por eso. Rap, el amigo Martincito no dejará los coches pintados de 65. Luego del alquiler, está libre para repintarlos como quiera.
LW5DLN  [Oct 27, 2021 at 09:42 AM]
Excelente noticia Rap y Ale, por el Condor. Veremos qué librea llevará!!