busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

La recordada Costera Criolla y un símbolo de los '80 y '90 (II)
Los productos de Carrocerías D.I.C. fueron icónicos en la histórica Costera Criolla. Desde los '70 en adelante, con el modelo "Panorama" iniciando la saga, los sucesivos modelos que salieron al mercado estuvieron bien representados en esta empresa.
Esta imagen nos muestra un ejemplar del modelo "LD-1014 S" que al parecer fue bastante longevo: eso parecen indicar las tazas que cubren las llantas, más características de los '90 que de la década anterior. Además, su numeración interna de la serie del 700 también parece indicarlo.
Su chasis es un Scania BR-116 y había llegado desde la Río de la Plata.
115933.jpg 116058.jpg 116091.jpg 116172.jpg 116204.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116091.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Scania BR-116 / 1983
Carrocería:D.I.C., modelo "LD-1014 S"
Empresa / Línea:Cía. Cva. Costera Criolla / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:32 KB
Date added:Sep 07, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:822 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15684
Favorites:Add to Favorites
altbus  [Sep 07, 2021 at 03:46 PM]
Este fue el coche 5 de la río, que en el año 91 pasó con la centena del 700 a la Costera. Pertenece a la primera generación de LD-10-14 s de la río, chapa C.160.xxx. Este coche inconfundible por las tasas hacía el Rápido a la Plata ese año, allí lo viajé reiteradas veces. Su chasis es Scania br 116. Todos los coches de la primera generación de la Rio con esta carrocería y chasis salieron con asientos tapizados en cuertina celeste e interiores en alfombre beige.
maxbernal  [Sep 07, 2021 at 03:51 PM]
Veo esta foto y me pregunto q nos pasó, como se vino abajo el transporte en cierto punto, pensa q este coche hacia el rápido a la plata y voy la metropol te pone un metalpar 1618 . Cada vez peor
busarg  [Sep 07, 2021 at 07:08 PM]
Mil gracias por los aportes, muchachos. Ya modifico la descripción.
luis  [Sep 07, 2021 at 07:28 PM]
el tipico transpaso de unidades usadas de la empresa dueña a la adquirida...igualmente hasta alli se mantenía la identidad de la empresa
Busgamin  [Sep 07, 2021 at 08:15 PM]
A este ex interno 5 de Río de la Plata lo reconocí como Scania 116 de la 1ra generación de LD1014 S por el contrafrente con menos ranuras de salidas de aire del motor( aqui incrementadas arriba a posteriori) y por la notable separación entre ejes traseros. Lo tengo anotado como C1160711, y recuerdo de esta 1ra generación de LD1014 S de la Río también tapizados en tono verde. Incluso derivaron uno o dos coches a El Rápido Argentino cuando eran dueños y la cuerina celeste era en azul oscuro.
altbus  [Sep 07, 2021 at 09:28 PM]
Busgamin, mi cordial saludo, recuerda usted qué interno era el que llevaba cuerina verde en los asientos de esa primera generación?, recuerdo el inconfundible int 177 de la segunda, chapa C.1.204.XXX que luego pasó a T.A. Mercedes, mi menoria no es buena después de tantos años, y sus extraordinarias precisiones me interesan enormemente. Desde ya, le agradesco sus molestias.
Busgamin  [Sep 08, 2021 at 08:33 AM]
Buen dia Altbus, no recuerdo que internos tenían tapizados verde, si que hubo en los 2 colores en la tanda C1160... recuerdo los internos 5, 7 ,72, 78, 79 y 109. Creo que también el 53y algún que otro coche mas. De esa tanda le asignaron el int 54 de El Rápido Argentino y calculo que otro mas ( eran patente B1954...)y por lo que ví creo en este sitio también fueron unidades así a TAMercedes.
MARIOSFE  [Sep 08, 2021 at 09:56 AM]
El dominio C 1.160.711 fue el primer BR 116 DIC LD 10 14 S de Rio, y salió de fabrica como interno 1003. Seguramente fue renumerado antes de mayo de 1988 cuando salió de DIC un nuevo interno 1003, en este caso un Scania K 112 4x2 con una carrocería DIC LD 10 14 GL.
altbus  [Sep 08, 2021 at 02:19 PM]
Muchas gracias Busgamin, me hizo recordar al interno 72 que sí tenía asientos de pana verde. Para T .A. Mercedes fue el 177 en el 90 como int. 17, cuando llegó el Imeca 0 km. Buenas Tarde MARIOSFE, le puedo indicar que en 1986 (Noviembre) el coche que cita ya circulaba con el interno 5.
MARIOSFE  [Sep 08, 2021 at 03:52 PM]
Atbus, buenas tardes. Muchas gracias por la información.
Busgamin  [Sep 08, 2021 at 04:14 PM]
El interno 5 ya lo viajaba rápido a La Plata en 1983. Y no recuerdo en la época LD1014 S con numeración 1000( aunque si consta en varias fotos de internet). Calculo salió interno 1003 de Dic y al poco tiempo lo modificaron a interno 5.
MARIOSFE  [Sep 08, 2021 at 08:34 PM]
Busgamin, de DIC salieron del interno 1003 al 1015. Ni bien pueda te paso como fueron renumerados. Todos estos coches salieron entre marzo y mayo de 1983, siendo sus dominios todos C 1.160.XXX. Si les interesa les paso cual fue el dominio completo de cada uno de estos coches.
Lo que desconozco es si estos coches fueron renumerados en forma inmediata o paso algún tiempo hasta que lo hicieron.
Busgamin  [Sep 08, 2021 at 09:52 PM]
Hola Mario gracias x las datas. Para octubre - noviembre de 1983 ya los recuerdo haciendo rápidos a La Plata y supongo que todos renumerados. Salvo alguno que se me haya escapado que lo tenían asignado a Bariloche y no se veía en línea.
busarg  [Sep 09, 2021 at 08:11 AM]
Mariosfe: por supuesto que interesa ese listado que ofreciste. Lo esperamos, cuando puedas.
Lean  [Sep 09, 2021 at 08:50 AM]
Cuanta nostalgia me traen estos coches. Fue un época espectacular para los micros y los colectivos. Hoy son más cómodos pero perdieron mísitica.
MARIOSFE  [Sep 12, 2021 at 10:30 AM]
Estos fueron los primeros BR 116 DIC LD 10 14 S de Rio de La Plata, que comente salieron de Dic numerados desde el 1003 al 1015, y luego renumerados.
C 1.160.711 Interno 1003 paso al 5
C 1.160.780 Interno 1004 paso al 7
C 1.160.781 Interno 1005 paso al 18
C 1.160.782 Interno 1006 paso al 53
C 1.160.783 Interno 1007 paso al 72
C 1.160.805 Interno 1008 paso al 76
C 1.160.848 Interno 1009 paso al 78
C 1.160.887 Interno 1010 paso al 79
C 1.160.886 Interno 1011
C 1.160.995 Interno 1012
C 1.160.906 Interno 1013 paso al 109
C 1.160.933 Interno 1014 paso al 126
C 1.160.934 Interno 1015 paso al 130
Los dos que no vi renumerados fueron los internos 85 o 99 o 101.
Seguramente alguien podrá aportar esos datos y se completa la grilla.
Lo mismo paso con los 3 primeros Scania BR 116 carrocería Cametal Nahuel III, salieron de carrocería con internos 1XXX y fueron renumerados.
C 1.204.067 Interno 1014 paso al 136
C 1.204.154 Interno 1015 paso al 160
C 1.204.066 Interno 1016 paso al 138
busarg  [Sep 13, 2021 at 11:56 AM]
¡Increíble info, Mariosfe! ¡Millones de gracias por acercarla!
Busgamin  [Sep 14, 2021 at 07:14 PM]
Mario, al interno 101 allá por 1982/3 lo recuerdo como Nahuel ll O170.( medio borroneado lo tengo como C1138351).No se si lo modificaron después.
Leonardo Martín  [Sep 08, 2023 at 11:07 AM]
A estos me referia Ale, que iban a la vieja terminal de Mardel, no tenian los colores de Chevallier, siempre creí que si.
busarg  [Sep 09, 2023 at 08:26 AM]
No, Leo. Estos colores no tenían nada que ver con Chevallier. Eran propios.
Busgamin  [Sep 09, 2023 at 10:08 AM]
Con respecto al cambio de números de internos de los 1000 a la numeración tradicional interpreto que de 0km estas novedosas unidades de gran porte y mas confort que los últimos MB O170 de 2 ejes la Rio.los diferenciaba para sus servicios de mas categoria, los estudiantiles y de turismo a Bariloche (donde ya estaba bastante afianzado su liderazgo) y los expresos a Villa Gesell y Mar de Ajo, imitando con la numeracion 1000 a los ya conocidos novedosos Neoplan de 2 pisos de la Rio. Despues de mediados de 1983 y superada la temporada invierno de viajes estudiantiles les cambia a estos Dic LD1014 la numeracion a la tradicional al asignarlos como rápidos a La Plata, como tambien a los relucientes Nahuel lll de 3 ejes. Y se renovaba una de las mejores épocas de la extrañable Rio de la Plata.