|
Los OHL con Bus de la "Lujanera"
|
Entre 1995 y 1996, Transportes Automotores Luján compró una serie de ómnibus carrozados por Bus sobre Mercedes Benz OHL-1420. Fueron veinte completamente iguales salvo uno. Cinco se numeraron de manera deslavazada y quince fueron correlativos: el interno más bajo fue el 185 y el más alto el 199.
Su detalle más característico no se ve en esta imagen. Era la puerta trasera, que no estaba ubicada atrás de todo tal como esta carrocera acostumbraba colocarla: luego de la puerta había una ventanilla compensadora, que le dio a estos coches un aspecto fuera de lo común.
Aquí vemos al interno 188, el cuarto de la serie, estacionado con otra unidad similar a su lado.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
La ampliación de flota hasta el 200 fue para implementar los servicios a Cruce Castelar - Moreno, promovidos por la 216 "dueña" del corredor desde Gaona hasta el Cruce con la 269.
Este servicio fue tan exitoso que luego de caer la Lujanera la 216 siempre siguió con la idea no concretada de empalmar algo que venga de Capital por Acceso Oeste para continuar por Martín Fierro / Roca
Gus, estás en lo cierto. La 216 también tuvo coches con la puerta corrida hacia adelante.
Se puede sospechar que es por eso que abandonan la empresa y se la dejan a sus empleados que sobrevivieron como pudieron un tiempo.
El tema es el día después de su cese: se comentó que hubo empresas interesadas en que no reanude sus servicios. El que la Lujanera dejara de circular garantizaba más clientes para sus líneas. El tema es que algunas empresas arreglaron tomar los choferes y eso seguramente no fue por ser solidarios: por algo los incorporaron a sus empresas. Algún beneficio habrán obtenido... como el que la 52 no circulara más, por ejemplo.
x MARTIN FIERRO
x CRUCE CASTELAR
x RUTA 23
Est. MORENO
Es justamente el recorrido al que estuvieron asignados estos coches de 0 km, al que me refería más arriba.