|
Línea 98 - Sus primeros diferenciales (II)
|
Si bien ya presentamos otra imagen de estos vehículos aquí, nunca está de más que vuelvan al primer plano y despertar nuevos recuerdos.
Con estos coches, junto a otro lote de ómnibus más largos tipo ómnibus y no "frontalitos" como estos, llegados poco después, el Expreso Quilmes inauguró su servicio diferencial a comienzos de 1981. Esta variante más pequeña se fabricó sobre la plataforma Mercedes Benz OC-1214 normal y los otros, más aptos para este tipo de prestaciones, tenían el mismo chasis, pero alargado.
No trabajaron muchos años como diferenciales. Se los retiró de circulación, se abrieron las puertas traseras y se desempeñaron como coches comunes. Se los distinguía de los demás porque carecían de puerta izquierda, que sí la tuvieron los ejemplares que se fabricaron directamente para trabajar en el servicio común.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Esa cuña degradee lateral luego se populariza con Río de la Plata, Expreso Cañuelas, El Condor Estrella y varios mas.
Agrego, la foto está tomada en la calle Rivadavia y Mitre, se ve una de las arcadas de la Catedral de Quilmes.
De esa asociación surgieron oportunidades de ampliación de tipos de servicios en sus ámbitos naturales de transportistas, como la incursión en turismo.
La incorporación de las unidades de mayor porte y carrocerías derivadas de las de larga distancia fue uno de las tantos resultados de esa asociación.
Servicios de transporte para turismo, charter´s y servicios de personal en forma paralela de los Climatizados o Diferenciales.
También sumaron su entorno al ámbito asegurador como productores y/o asegurados.
En el caso puntual de "EXPRESO QUILMES" S.A. - Gestión ARIAS-FERNANDEZ (de ese momento), se mantuvieron más que austeros y/o temerosos por los resultados esperados y nunca previamente conocidos, a la hora de encarar la compra de las nuevas unidades para su servicio SUPER-BUS. Luego la historia conocida.
Empresas asociadas Grupo ESTRELLA-CONDOR (Gestión P. MAIHLOS - H. LENCE) / Emp. ROJAS ( Gestión VAZQUEZ) / RIO de la PLATA (Gestión GARCIA) - RAPIDO ARGENTINO (Gestión GARCIA) [ambas por poco tiempo, luego se retiraron] / NUEVOS RUMBOS - L. 132 (Gestión A. CRESPO) / Gral. PUEYRREDON - L. 110 (Gestión D. TERAN) / Exp. CARAZA S.A. (Gestión SCARLATIUK) / FOURNIER S.A.- L. 86 (Gestión HERMIDA) / L. 56 - L. 111 - L. 90 (todas independientes) / EL HALCON S.A. - L. 148 (Gestión PEREZ / SPINELLI), CAMARA EMPRESARIA AUT. PASAJ. (C.E.A.P. - Gestión PIVA) y algunas otras de las que me debo estar olvidando.
Respecto al diseño de " Cuña" en la urbana * MONSA L. 60 DIFERENCIAL * fue la que inicio su uso (int. 501/530), en la LD. Grupo ESTRELLA*CONDOR, después se generalizo masivamente.
La que jerarquizo en la zona Sur el Scio. Diferencial con los Nahuel II a no dudarlo fue M.O.Q.S.A., mantuvo la calidad de la prestación mucho más tiempo que las demás.