busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Leyenda de los '60 en T.A. Chevallier (II)
Si bien ya mostramos varias fotos de estos modelo de Transportes Automotores Chevallier en este espacio, fueron tan representativos que no nos cansamos de compartirlos. Esperamos que ustedes tampoco se cansen...
Es indudable que estos Mercedes Benz O-317 marcaron una época. Fueron icónicos durante toda la década del '60 y parte de la siguiente. Fueron los más vistos en esta empresa. Muchos llegaron a mediados de los '70 aún activos, pero fueron retirados de servicio masivamente. El ejemplar de la foto, que parece un producto de la firma mendocina La Porteña, en realidad es Varese.
Duraron porque eran muy nobles y queridos por su personal y componentes. Algunos O-317 más modernos llegaron activos a 1985.
73415.jpg 76337.jpg 80552.jpg 89976.jpg 94469.jpg
Rate this file (current rating : 4.8 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:80552.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-317 / 1963-64
Carrocería:Varese
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier S.A. / Servicios de media y larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:32 KB
Date added:Apr 23, 2021
Dimensions:534 x 345 pixels
Displayed:802 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15067
Favorites:Add to Favorites
TRL  [Apr 23, 2021 at 12:03 PM]
Estos queridos M.B. 0-317, en cualquier versión y carrozado, son como la serie de TV * EL ZORRO *, pasan y pasan los años, y seguimos esperando verla de nuevo, acá sería otra foto, en blanco y negro, en color, dinámica con la modernidad de la captura de pantalla o estática con la habitualidad de todos los tiempos. Pero siempre generando interés y espectativa ante la posibilidad de algo que nos sorprenda y con los colores de T.A. CHEVALLIER S.A.
La fama en el imaginario colectivo de los pasajeros que lo aguardaban, de los tptas. que los deseaban y pretendían a este modelo, superó ampliamente al modelo mismo.
Se le perdona todas las deficiencias o prestaciones acotadas que pudieran tener, igual que a los Bedford. Todo es superado tecnológicamente, pero a más de 50 años de su desembarco siguen escribiendo la historia. Gracias por subirlas y que nunca se terminen.
busarg  [Apr 23, 2021 at 12:08 PM]
Coincido en un ciento por ciento con vos, TRL. Este modelo es tan clásico como El Zorro o Los Tres Chiflados. Cuando te imaginás a la Chevallier de los '60 automáticamente salta este primero. Hay pocos casos como este, de fuerte fijación a la memoria de un modelo determinado.
Algo similar pasa, por ejemplo, con la Río de la Plata y los O-140 D.I.C. "Pajarera".
TRL  [Apr 23, 2021 at 12:17 PM]
Ale, estos ¡¡¡¡ COCHES !!!!!! fueron ESCUELA de "CONDUCTORES", que en su momento había que tener mucha muñeca y profesionalismo porque era muy vigilante. La suspensión es tan vigilante que ante cualquier descuido empezaba el cabeceo, de ahí que eran llamados >botes< JE JE..
RIO de la PLATA + M.B. 0-140 = Rally * Paris-Dakar.
Lean  [Apr 23, 2021 at 12:18 PM]
Veo este micro espectacular, y tantos otros increíbles que se postean cada día y me pregunto ¿Qué pasó que los brasileros hacen mejores omnibus que nosotros? ¿Cómo nos pasó??
Roberto Tomassiello  [Apr 23, 2021 at 12:26 PM]
Alejandro: este coche de la imagen superior fue carrozado por Varese y no por La Porteña, más allá que resultaron con cierto parecido formal. Fijate bien el detalle de la morfología de la elevación de techo y la resolución de la zona del cartel superior (obsérvese la escasa distancia entre el borde superior del parabrisas y el techo, muy diferente de los productos elaborados por La Porteña).
busarg  [Apr 23, 2021 at 12:40 PM]
Roberto, me sorprendiste. Pero aparentemente es así. Tiene rasgos distintos a los Porteña clásicos. Me confundí. Ya corrijo...
Roberto Tomassiello  [Apr 23, 2021 at 12:42 PM]
No hay dudas que es Varese, tengo otras fotos con notable mejor definición que te puedo enviar.
busarg  [Apr 23, 2021 at 01:28 PM]
No dudo, Roberto. Pero cuando lo mirás sin detenerte en detalles, lo primero que te viene a la cabeza son los productos de Mordasini y Colonnese. Están tan arraigados en la memoria que es lo primero que pensás, cuando te aparecen fotos como estas. Dale, espero esas fotos, entonces. Te las agradezco por adelantado.
Roberto Tomassiello  [Apr 23, 2021 at 01:36 PM]
Ahí te envié cuatro fotos. Observalas en detalle y verás las diferencias de estos nobles productos santafesinos con los propios elaborados por La Porteña.
busarg  [Apr 23, 2021 at 01:39 PM]
Excelente, Roberto. Ahí recibí el mail. Lo miro en detalle en casa y te escribo.
carlos sueiro  [Apr 23, 2021 at 01:40 PM]
La vereda de enfrente ,cansados de cambiar baldosas ,la pavimentaron con asfalto ,como la calle.
Raul Faust  [Apr 23, 2021 at 01:49 PM]
Está saliendo de la histórica terminal de Once, situada en Bartolomé Mitre al 2700, vereda par. A partir de 1971 se mudó a Catamarca y Rivadavia (ex mueblería Sadima).
NACARADOSUR  [Apr 23, 2021 at 02:13 PM]
Alejandro, coincidencia total de emblemas de empresas estos 0-317 con los 0-140 DIC de La Rio, fueron los marcadores de epocas y empresas.
Chevallier  [Apr 23, 2021 at 03:27 PM]
Si no veo mal la chapa es la Nro. 0032, de ser así, era de la tropa del Sr. Reguerira. Si bien no tengo en mi poder los archivos, recuerdo que esta chapa a través de su historia, presentó una variopinta gama de carrocerías. No recuerdo ahora, por lo que no estoy seguro si el “coronel Mackenzie” llegó a conducir esta unidad, con respecto a la terminal, es correcto el comentario del Sr. Raúl Faust, oportunidad que aprovecho para enviarle mi cordial saludo.
Reciban Uds., todo mi respeto.
pedro sotelo  [Apr 23, 2021 at 08:49 PM]
Me acuerdo año 1976 viaje de Bs.Aires a Rosario en un Chevallier,Leyland -Varece con patente letra W ¿habra sido de la emp.LOBA?
HECTOR MAINERI  [Apr 24, 2021 at 03:44 AM]
este coche no se hasta que año habra andado..seguramente lo reemplazo un cametal,si es que no hubo algun otro chapa 32 en el medio...los porteña eran la carrocerias de lujo de cheva,yo en el unico que vieje fue en el 114 linea once-ascochinga,despues viajaba en las carrocerias mas austeras como dic labio de mono ,o dic volvo ej 282 o cametal deutz ej 272..saludos
TRL  [Apr 24, 2021 at 09:54 AM]
HECTOR MAINERI, a lo señalado, muy anterior a este 0-317, hay un posible Gnecco con chasis ¿? con ventanillas tipo guillotina y las alas dinámicas con forma redondeadas, posterior SCANIA BR-116 - 4X2 * CAMETAL - NAHUEL II (liso, sin A.A.), siguiente SCANIA K-112 - 6X2 * DIC - GIGANTE "G".
busarg  [Apr 24, 2021 at 01:51 PM]
Don Cheva: un comentario suyo me despertó la curiosidad. Nombra al "Coronel Mackenzie" como posible conductor de esta unidad. Por recordarlo especialmente se me hace que debió haber sido un personaje especial. ¿Por qué no se cuenta algo sobre él?
Ruby223  [May 11, 2021 at 03:52 PM]
Vivia cerca de esta terminal. Era un espectaculo ver entrar a estos bichos, solamente de culata porque no habia lugar adentro para maniobrar, siempre cuidando de no tocar al de Zarate que paraba al costado de la entrada.
charlybravo  [Jun 24, 2021 at 07:19 PM]
Quiero hacer una acotación, también los recuerdo entrar de trompa, e iban hasta el fondo, para hacer marcha atrás y estacionar en las primeras plataformas, recuerdo ver hasta un Scania 110 hacer esa maniobra. A principios de 1970 se empezó a usar la terminal de Catamarca y Rivadavia para llegadas y la d Bme. Mitre 2760, para salidas solamente.