|
Un frente inconfundible (LXVI)
|
Este diseño marcó el inicio de las formas con aristas en los modelos producidos en el Polo Carrocero del Area Metropolitana, que hasta ese momento utilizaba las clásicas formas redondas que en otros centros carroceros, como el mendocino, ya eran consideradas obsoletas.
Fue un logro de Carrocerías A.L.A. que nació moderno y hasta que se lo desechó, 17 años después de la salida del primer ejemplar que lo llevó, se veía actual. El resto de la carrocería evolucionó pero el frente se mantuvo, con modificaciones menores.
Este coche de la línea 93 muestra el diseño inicial, que con los años cambió en detalles pero las líneas generales eran las mismas.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
La leyenda de la ramalera en realidad decía Av. Márquez, porque la cabecera de este ramal era en Fondo de la Legua y Camino de Cintura, a unas 3 cuadras de la Panamericana.
El recorrido era más que simple, seguía derecho por Av. Mitre y su continuación Fondo de la Legua.
Domino C0555071 - VNE103, radicado a la fecha en:
Localidad: Choele Choel
Departamento: Avellaneda
Provincia: Río Negro
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1973.
De corresponder este dominio, su situación actual es la siguiente:
Fue transformado en furgón de carga.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de carga hasta el 23/08/2011, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 23/02/2011.
Con fecha 25/08/2011 fue habilitado condicionalmente hasta el 25/09/2011, a los efectos de subsanar los siguientes desperfectos técnicos que impiden su habitación:
1- Alineación y dirección - Desalineación en las ruedas directrices superior a 15 m/km (vehículos N2, N3, M2, M3).
2-Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de Servicio - Desequilibrio en cada eje superior al 25%
3-Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de servicio - Eficiencia total menor al 45%
4-Prueba del sistema de freno - Eficacia de frenado total menor al 40% (O4 anteriores a 1995, acoplados que no cuenten con freno en el eje del tren delantero).
5-Sistema de alimentación de combustible - Depósito no certificado.
6-Neumáticos - Estado general, cortes, erosiones, recapados, abombamientos, envejecimiento.
Resultado: Rechazado.
De acuerdo al Certificado Nro.: Condicional 30 días para reparaciones.
A la fecha no fue presentada la unidad para la habitación correspondiente.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Yo nací 2 meses después de su implementación y si bien mi cariño por esta línea comenzó a medida que fui creciendo en mi niñez, ya cuando los comencé a identificar a cada coche (a mis 6 ó 7 años) ninguno de ellos mantenía la ramalera.
Sería tan pobre el servicio que no se lo tenía en cuenta en la zona.
De Paraná y Mitre al ingresar a S.I., se cruzaba con la 71, 707, 304, 314, 343, posiblemente con la 705, 706 y la recién llegada a la zona 371/710, más la 130, la 333 y la 338, alguna de todas hubiera saltado. Muy raro.
Es más siendo originario, pasajero habitual diariamente de la 707 en el tramo Boulogne/San Isidro, nunca crucé a una unidad de la L. 93., por eso sería de que figuraría en los papeles, pero en la práctica, cuando se acordaban mandarían alguna unidad.
Otra situación que me hace pensar en lo desapercibida, la L. 60 siempre quiso entrarle al Cno. de Cintura dentro de Sn. Isidro en el tramo que va desde Panamericana hasta Est. Sn. Isidro (c), jamás pudieron doblegar la fuerza que le hacían las que históricamente caminaban esa traza (total/parcial - 230 / 333 / 338 / 707). Solo lo lograron (como premio consuelo) al aprobarse el Ramal x Fleming - Paraná - Panamericana.
Toda una sorpresa.
Fondo de la Legua era como una ruta en ese entonces, el 93 paraba en la banquina unos metros entes de llegar a Marquez y ahi bajábamos.
Y más hacia el oeste, R° 8 x San Martín. Avda. Gaona era un proyecto, con traza abierta pero de tierra.
Puede que se haya cortado el tránsito en la Av. Mitre y lo hayan desviado.