|
Los extraños coches de refuerzo de Micro Omnibus Ciudad de Brandsen
|
En general, esta empresa prestaba sus servicios de media y larga distancia bastante prolijamente, con unidades propias y bien presentadas. Pero en las épocas de alta demanda y sobre todo en la temporada veraniega, podía encontrarse cualquier cosa en servicio.
Solían alquilarse micros de cualquier procedencia y salían a la calle casi como venían, a veces con sólo la razón social de la empresa pintada o plotteada en la carrocería.
Es el caso de este viejo CX.40, llegado desde la empresa El Norte Bis, que ostenta el nombre sólo en el frente.
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
A juzgar por algunos razgos mórficos de esta carrocería, la misma correspondería a la primera serie, equipada con equipos de aire acondicionado marca "Iber Frío", caracterizados por estar provistos con dos evaporadores ubicados en la zona central de cada uno de los portapaquetes interiores.
Hacia 1990, CAMETAL lanzó una segunda serie del exitoso modelo CX40, pero esta vez con equipos de aire acondicionado cuyos evaporadores eran de culata, y por ello requerían de una muy sutil sobreelevación de techo en la zona trasera de la carrocería, evitando así restar espacio a los portapaquetes.
Por último, acerca del chasis, es muy difícil aventurar si se trata de un conjunto independiente Scania K 112 o de un producto CAMETAL equipado con planta propulsora Detroit Diesel. No hay elementos indicadores que permitan inferir una u otra suposición.