busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 028 - Provincia de San Juan en general

Interesante rareza sanjuanina
Estamos en el portón de acceso a las instalaciones de la empresa sanjuanina Mayo, una de las tradicionales prestatarias del transporte urbano de la capital provincial, que además tenía servicios de turismo que operaba con unidades especiales para tal fin.
El ejemplar que aparece en la imagen nos resulta por demás extraño. Su chasis parecería inglés (sin seguridad) y su carrocería es de origen mendocino, fabricada por la señera carrocera Ortega.
Según una versión su chasis podría ser Volvo, pero esperamos que junto a nuestros amigos expertos podamos despejar esta duda sobre este simpático cochecito.
114307.jpg 114453.jpg 114855.jpg 114877.jpg 115902.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114855.jpg
Album name:busarg / 028 - Provincia de San Juan en general
Rating (1 votes):
Chasis/Año:¿Volvo? / 1959-60
Carrocería:Ortega
Empresa / Línea:Mayo / Servicios de turismo
Ciudad / Provincia / País:San Juan / Pcia. de San Juan / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Jan 14, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:686 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14645
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Jan 14, 2021 at 02:32 PM]
Según los datos que me pasó el amigo Arturo es un Ortega sobre Volvo Titán de 1956, pero esperemos a que él mismo lo confirme en vivo y en directo desde Mendoza ;)
busarg  [Jan 14, 2021 at 02:59 PM]
Genial, Marce. Esperemos al amigo Arturo, nomás...
Chevallier  [Jan 14, 2021 at 04:28 PM]
Razón Social: Empresa Mayo S.R.L.
Domicilio: Mendoza Sur - Barrio Rawson.
Localidad: San Juan de la Frontera.
Departamento: Capital.
Provincia: San Juan.
Líneas Nacionales:
CNRT 12746TU4 - Servicio interurbano de turismo nacional.
CNRT 12746SP1 - Servicio público interurbano nacional:
Desde: San Juan de la Frontera - Departamento: Capital - Provincia: San Juan.
Hasta: Villa Unión (otrora Los Hornillos) - Departamento: Gral. Felipe Varela - Provincia: La Rioja.
Líneas Provinciales:
San Juan: Líneas urbanas provinciales (13).
9 con base en San Juan de la Frontera.
2 con base en Pocito.
1 con base en Santa Lucía.
1 con base en Barrio Ceramista
Reciban Uds., todo mi respeto.
Luis Alberto Nessi  [Jan 14, 2021 at 04:28 PM]
Sin ser conocedor del tema diría que es un DAF
carlos sueiro  [Jan 14, 2021 at 05:03 PM]
Un Seddon ,casi seguro ,,por la "grasera" de la maza delantera tan sobresaliente. Aunque ,si lo dice Arturo Rivas ,de la zona..,,
Roberto Tomassiello  [Jan 14, 2021 at 09:09 PM]
Arturo me consultó tiempo atrás por el coche de esa foto. Después de analizarla meticulosamente, llegué a la conclusión que el chasis podría ser un Volvo y seguro carrozado por Ortega hacia 1959-1960. Las empresas transportistas sanjuaninas -entre ellas, Mayo- han sido clientes fieles de Ortega por muchos años. Salvando las distancias, me atrevería a decir que Ortega tuvo más adeptos en San Juan que en nuestra Mendoza.
ancampodonico  [Jan 14, 2021 at 09:50 PM]
Roberto, para mi esa llanta con el centro tan saliente, es Seddon, aunque la parrilla, de ser original, tiene una fuerte impronta Volvo de los 50.
Roberto Tomassiello  [Jan 14, 2021 at 10:29 PM]
Si, Norberto. Al ver más en detalle la rueda delantera parecería de Seddon. Me surge la duda.
jar_2000  [Jan 14, 2021 at 10:42 PM]
ASI ES ROBERTO DON LUIS ORTEGA VENDIO MAS CARROCERIAS A SAN JUAN QUE EN MENDOZA, SE VE QUE TENIAN MAS PACIENCIA LOS SAN JUANINOS PARA ESPERAR DE 9 MESES A UN AÑO LA FABRICACION, SI CONSULTE TAMBIEN CON Ex EMPLEADO DE ORTEGA, MAS ALLA DE LAS AFIRMACIONES DE ROBERTO, ES NOMAS UN ORTEGA E INCLUSO EL PARTICIPO EN EL ENCHAPADO DE ESTA UNIDAD, Y ES UN CHASIS VOLVO TITAN, PERO ANDUVE AVERIGUANDO Y SEGUN LA PATENTE ES INSCRITO EN 1957, NADA DE ESTRAÑAR YA QUE INCLUSO SU CHASIS PUEDE SER 1955/6 Y ME PASARON UN DATO DDE DONDE ESTA TIRADO NO SE SI ES ESTE O SU HNO O ALGUNO IDEN EN EL DTO DE SARMIENTO, YA VAN A VER SI ME PUEDEN MANDAR UNA FOTO DE LO QUE QUEDA SERIA EXPECTACULAR, ADEMAS ES VOLVO PORQUE FUE VENDIDO POR BADALONI Y CARUSO, UNA EXELENTE FOTO Y MATERIAL, Y ALGO PARTICULAR EL SEÑOR DE LA BOYNA ERA UNO DE LOS CONDUCTORES DE BADALONI Y CARUSO Y LLEVABA LOS COCHES CARROZADOS Y LOS CHASIS A LAS FABRICA, ASI QUE ES FRESQUITO Y NUEVO ESTE COCHE

SOBRE LOS CARROZADOS DE ORTEGA NO FIGURAN CHASIS SEDDON NI DAF, DE EUROPA LA MAYORIAN FUERON VOLVO CREO QUE UNO O DOS SCANIA Y ACLO Y LEYLAND, DESPUES CHASIS FORD/CHEVROLET/BEDFORD Y MUY ANTIGUOS WHITE Y EN 1914 UN RENAULT PANASOR FRANCES

SOBRE LA LLANTA O EJE DELANTERO SE VE MUY BIEN EL SOBRESALIENTE DE LA PUNTA DE EJE, SI LOS SEDDON VINIERON ASI, PERO ESTE ES UN VOLVO, POSIBLEMENTE ERA UN CHASIS CONVENCIONAL Y FUE TRANSFORMADO A FRONTAL, LO UNICO QUE PUEDO AFIRMAR ES QUE SEGUN LOS INFORMES QUE HAY ORTEGA NO CARROZO NI SEDDON NI DAF, NI OTROS CHASIS, PERO TENGO LA DUDA COM O USTEDES, IGUAL VOY A LLEVARLE LA FOTO A OTROS EX EMPLEADO DE ORTEGA QUE TODAVIA VIVEN
Carmelo  [Jan 15, 2021 at 03:01 AM]
Que chico el retrovisor izquierdo
busarg  [Jan 15, 2021 at 01:52 PM]
Bien, ya es ciento por ciento seguro que la carrocería es Ortega. Con el chasis queda la duda. Tiene aspecto británico más que nada, pero está la opción de Volvo. Veremos si puede definirse este último punto.