busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 86 - Imagen clásica de fines de los '80
Su tradicional prestataria, la recordada Fournier, adquirió un lote grande de colectivos carrozados por Crovara entre 1986 y 1988, a los cuales, con el tiempo, desparramó por las líneas a su cargo.
En la foto vemos a un ejemplar de 1988, al servicio de la línea 86. Se destaca su impecable presentación, algo que no era muy frencuente que digamos en esta línea, que tenía a la mayoría de sus unidades en estado "de calle", sin destacarse con ornamentos o pintura reluciente (aunque hubo excepciones, desde ya)
98221.jpg 98222.jpg 98223.jpg 98238.jpg 98246.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98223.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1988
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Fournier / Línea 86
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Nov 20, 2010
Dimensions:522 x 377 pixels
Displayed:1906 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1429
Favorites:Add to Favorites
MARIO DANIEL AVILA  [Nov 20, 2010 at 08:51 AM]
!!! excelente !!! a esta empresa , la conoci , gracias a mi hermana que se fue a vivir a un barrio en ezeiza . lo tomabamos en liniers , y su recorrido era por la av. gral paz , hacia su punto final cerca de ezeiza . siempre me gusto esas aletas , lo hacian diferente del resto .
carlos sueiro  [Nov 20, 2010 at 10:09 AM]
MARIO : ¿Esto fué en los tiempos en que sus coches eran de media distancia...?
MARCELOLEAL  [Nov 20, 2010 at 10:31 AM]
HERMOSO RECUERDO DE LA FOURNIER, CUYA HISTORIA BIEN CONTASTE EN EL CUERPO PRINCIPAL Y ES UNA VERDADERA PENA COMO LA BOICOTEARON.
busarg  [Nov 20, 2010 at 10:32 AM]
Mario, si lo tomabas en Liniers, la 86 tomaba por General Paz pero después doblaba en la autopista Riccheri (la General Paz no llega a Ezeiza).
MARIO DANIEL AVILA  [Nov 20, 2010 at 11:36 AM]
asi habra sido. ale. son recuerdos difusos de infante . otra linea merodeaba ese barrio de ezeiza , pero no recuerdo su numeracion.
arielle60  [Nov 20, 2010 at 12:03 PM]
Me acuerdo el dibujo de los salvavidas que tenia en la luneta...Alguien sabe porque sera por su razon social supongo..Marinos del Fournier...hasta veo con gusto ver la numeracion 86 por pza.de mayo (no 8 )digo ``algo``sigue vivo..Perdon es la pasion que tengo por los bondis y ya que me da profunda tristeza que se este perdiendo lo tradicional
MARIO DANIEL AVILA  [Nov 20, 2010 at 12:13 PM]
consulte a mi hermana , y me dijo que el barrio es ciudad evita y que cerca de ahi, se encuentra la escuela de gendarmeria nacional .
MARCELOLEAL  [Nov 20, 2010 at 05:18 PM]
ARIELLE60: LA EMPRESA PRIMITIVAMENTE SE DENOMINO RASTREADOR FOURNIER PARA LUEGO PASAR A DENOMINARSE TRANSPORTES FOURNIER Y EL LOGO CON EL ANCLA Y EL SALVADIDAS PROVIENEN SEGURAMENTE DE QUE SUS PRIMEROS ACCIONISTAS ERA MIEMBROS DE LA ARMADA ARGENTINA. PODES LEER LA HISTORIA EN EL LINK LINEAS Y EMPRESAS QUE ESTA EN EL CUERPO PRINCIPAL DE ESTA PAGINA.
LUIS ESPINOSA  [Nov 20, 2010 at 08:29 PM]
Foto tomada en la Ruta 21 entre Cuidad Evita y Km 29, detrás de la pasajera que va a subir se ven las vías de FCGB.
a_113_fan  [Nov 20, 2010 at 10:08 PM]
Que buena foto , la Fournier , yo la denominaria como una de cal y una de arena porque habia de todo , de lo mejor y de lo peor en todos los aspectos , tenia sus botes que no eran pocos y tenia sus tortas que no eran pocas , los coches que mas recuerdo eran el 65 , un ED que era un botazo espectacular digno de concurso despues el 190 otro ED no tan espectacular y el 23 otro ED Y EL 184 un ALA ,que se renovaron en maza por LF apartir de 1986 al 1988 y habia mas pero no voy a hacer un listado , pero habia coches muy lindos , para mi era una cosa tipo COPLA si comparamos por que gastaban guita en acesorios aunque no tenian la fama que despertaba copla .

Los Crovara llegaron en varias tandas 1986 y 1989 y fueron los protagonistas de las renovaciones de finales de los 80 junto con los LF aunque creo que los LF fueron mas , muchos de estos Crovara y de los LF al poco tiempo fueron renumerados y incoporados nuevos coches en su lugar y , creo que este Crovara fue uno de ellos , porque se renumero mas a los Crovara que a los LF , muchos despues fueron renovados por OH Crovara y LF OH y OF y algun OH ala y varios OH CEAP y los 1114 Crovara pasaron a la 97 y despues a la 56 .

Este Crovara creo que fue uno de los renumerados y lo del ancla y el salvavidas no me acuerdo si la que los puso fue Fram o LF y ya despues la empresa lo apto y lo puso en todos los coches
busarg  [Nov 21, 2010 at 12:35 AM]
a_113: recuerdo al coche 65 El Detalle y era realmente espléndido. ¿Te acordás el tremendo número interno que tenía en la culata, de más o menos medio metro de altura?
arielle60  [Nov 21, 2010 at 02:12 AM]
MarceloLeal : He leido la historia de la Fournier y si, uno de lo accionistas era de la Armada y corrijo mi error que es Rastreador Fournier debido a un barco que se hundio tragicamente en el estrecho de Magallanes...Ahora lo que quiero saber es la historia del ramal X Laguna cual fue el origen?? que recorrido era que se llamaba asi ??
carlos sueiro  [Nov 21, 2010 at 03:49 AM]
Eso lo debe saber Alejandro Scartaccini - que vive a metros de la calle Laguna - ó Joaquín Sabina.
busarg  [Nov 21, 2010 at 07:59 AM]
Los ramales "Por Laguna" tienen su origen en el ómnibus 129 (antes 29 y antes, oh casualidad, 8) que unía Retiro con Junta y Laguna. Rastreador Fournier recibió este recorrido en la privatización de los ómnibus ex-TBA junto a varios más. En 1968, la empresa lo fusionó y asimiló al recorrido de la 406, abandonó el tramo Plaza de Mayo - Retiro y ahí creó los ramales "Por Laguna". Si querés profundizar más, entrá de vuelta en la historia de la 406 y leete el capítulo de la línea 129. Ahí tenés una explicación completa.
Spurr  [Nov 23, 2010 at 03:13 PM]
Estos Crovaras eran hermosos. La 99 tuvo algunos de este modelo. Estos fueron los últimos Crovara sobre 1114 ¿no?.
busarg  [Nov 23, 2010 at 03:23 PM]
Exacto. Esta fue la última variante sobre el modelo que habían lanzado en 1984. Se distinguía de los anteriores por no tener sobreventana arriba de las puertas delanteras.
alberto_151  [Nov 25, 2010 at 01:56 PM]
diganme si me equivoco pero esta empresa no se llamo "marinos del fournier " ??
busarg  [Nov 25, 2010 at 02:37 PM]
No, Alberto. Era "Rastreador Fournier".
adrian736  [Dec 04, 2010 at 11:13 AM]
Me parece que el de esta imagen es el coche 68 o 69.