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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Cuando Plaza era una empresa humilde...
...mantenía coches con bastantes años encima en servicio, pese a que su aspecto era manifiestamente obsoleto en comparación con los cero kilómetro de la época.
Tuvo varios coches como éste, carrozados por El Detalle. Algunos circularon batante tiempo y registramos la baja del último ejemplar en octubre de 1985. Si bien tenía sólo 13 años, su styling lucía mucho más avejentado que los coches más modernos de la época.
Paradójicamente hoy, que es una gran empresa, tiene coches de más edad que éste...
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Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972-73
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 61
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Nov 15, 2010
Dimensions:390 x 450 pixels
Displayed:2483 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1410
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ancampodonico  [Nov 15, 2010 at 02:33 PM]
Bueno, es que la 61 era conocida por el personal como "la Piojera", porque al ir por "adentro" de Constitución a Facultad de Dcho., siempre tenia lo mas viejo, ya que mientras este estaba en la 61, junto con el 21, un El Detalle mucho mas nuevo que este, modelo 1974, que luego seria reformado a Pizzo con motor atras, la 62 estranaba los primeros Favorita 1114, incluso el 17 con caja automatica, o tenia aun al largo 6, un El Indio Mundial78 largo, espectacular, que luego fue a la 61. Hoy en dia, la Piojera es, sin dudas, la 104.
busarg  [Nov 15, 2010 at 02:50 PM]
El Detalle interno 21, que lugo fue reformado en Pizzo, era de 1979. Había llegado usado del Expreso Lomas.
ancampodonico  [Nov 15, 2010 at 03:21 PM]
79 era, a bueno, entonces estaba bien baqueteado el pobre, pense que era de los primeros, ya que entre 1985 y 1989 viajaba a diario en la 61, y veia la 62 grrrrr.
Gustavozsur  [Nov 15, 2010 at 04:40 PM]
la piojera tambien puede ser la 143... hay cada reforma con trompa de TATSA...... jaja
ancampodonico  [Nov 15, 2010 at 05:57 PM]
Tan destruida esta? Pregunto porque hace rato que no veo uno.
intratable  [Nov 15, 2010 at 09:09 PM]
Era la epoca en que el propio Nicola llevaba los coches a tapizar.
tuliofiorentino  [Nov 16, 2010 at 12:12 AM]
Justo Hoy estaba diciendo que quería ver fotos de esta época de la 61 - 62, pero ... ¿Ya en esa época la empresa se llamaba PLAZA?. Yo pensaba que tenía otra razón social y que después PLAZA se había comprado a estas y otras líneas. Siempre se aprende algo...
ariel_floresta  [Nov 16, 2010 at 12:37 AM]
Cuando dejó de ser Transportes Matheu? Tenían el garage en Av. Garay y Solís
ancampodonico  [Nov 16, 2010 at 12:49 AM]
1975, si mal no recuerdo.
busarg  [Nov 16, 2010 at 09:41 AM]
Creo que fue un poquito después, hacia 1977. En casa tengo la data justa. Mañana la traigo.
Esteban Gamarra  [Nov 16, 2010 at 08:26 PM]
Lo de los coches muy viejos ya es practicamente tradicional en PLAZA (todavía circulan coches de 1992 en sus líneas....)
arielle60  [Nov 16, 2010 at 10:43 PM]
Si hay un El Diseño Oh en la 143 y mas viejo un Supercar pero creo que ya son 94 o 93...Con respecto a la 143 es la mas venida abajo frecuencia malisima,el recorrido es pesimo hablando en horas de viaje y el estado de los coches deja muchisimo que desear...Los Scanias carroceria Caio andan de casualidad porque son Scania desp.estan todos destartalados...Debe ser una de las peores lineas de la Capital Federal junto con la 104
ezequiel1972  [Nov 17, 2010 at 02:06 AM]
no olviden la 174 tambien del grupo P, creo que pelean cabeza a cabeza,Hace unos años,pusieron unos TATSA 1 Y 2 GEN,pero el resto,mama mia!!oa 101 2y 3gen,varios BUS (el que tiene la puerta trasera bien al fondo),y llego a tener sino esta todavia un OA 106 en el ramal MORON.sera que entra a la capital unas cuadras no mas,
LUIS ESPINOSA  [Nov 20, 2010 at 07:28 PM]
Se podrá ver algo de ese 1114 que le pusieron el motor atras?
Otra rareza que recuerdo de la Plaza ORIGINAL (61/62) era un ómnibus bresileño (no recuerdo si Marcopolo o Busscar) que vino a fines de los 80, muchos años antes de la invación brasileña de los 90.
busarg  [Nov 21, 2010 at 12:41 AM]
El ómnibus brasileño era un Mafersa, que llegó en 1992. Circuló, no satisfizo y se volvió al Brasil. Prometo fotos de él.
wallace1979  [Feb 17, 2011 at 10:49 PM]
Ahi se ve que tenía un cartel que dice Ital Park, para agregar más recuerdos a la vieja postal de Buenos Aires.
sgn_buses  [Feb 18, 2011 at 12:02 AM]
Las líneas que tenían algo relacionado con el Italpark (Q.E.P.D. 31/07/90) eran: 61/62, 110, 92, 124 y 67. Todas estas tenían la calcomanía que decía "vamos al Italpark". En la 124, los 4 Zanellos la tenían aún entrado 1991.
luis184  [Feb 18, 2011 at 12:56 AM]
y la 93 sgn yo tenia pegada una en el rastrojero
busarg  [Feb 18, 2011 at 09:51 AM]
La leyenda Ital Park sobrevivió en unos OF-1214 Peverí de la 92 hasta la segunda mitad de los '90. En 1997 aún quedaba al menos un coche que la llevaba.
facundo_198686  [Feb 20, 2011 at 08:05 PM]
hola ale que lindo recuerdo de plaza!!!! ya te mande el email a todo esto voy a hablar con uno de los dueños del grupo plaza don antoño cirigliano a ver si puedo regatear algo de material viejo de la linea 61/62.
busarg  [Feb 21, 2011 at 08:11 AM]
Si pudieras, Facundo, sería un golazo de media cancha. Un Cirigliano, no sé si Antonio, fue Presidente de la desaparecida línea 144. Si bien ya conseguimos material de ella, sería un golazo de media cancha conseguir alguna más. ¡Exitos!
edgardo  [Aug 06, 2011 at 06:34 PM]
La 144 ?ONCE-VILLA RIACHUELO ? Recuerdo los leyland WMC pintados de rojo y negro saliendo de once por Rivadavia y pasando por San Juan y Boedo.
busarg  [Aug 06, 2011 at 07:52 PM]
¿Cómo, Edgardo? ¿Leyland en la 144 pintados de rojo y negro? ¡Es la primera vez que escucho eso! ¿Recordás el nombre de la empresa que los explotaba?
edgardo  [Aug 07, 2011 at 08:16 PM]
Recuerdo haberlos visto hacia 1966,pero el nombre de la empresa no lo recuerdo.Quizás q era El Puente como el 32 salía de once a la salada,pero yo los recuerdo negro y rojo.Pero por ahí eran azul y rojo.En alguno de estos comentarios leí que el color negro estaba prohibido,pero estos eran rojo abajo franja blanca y negro arriba.En alguno de estos albumes he visto un 144 pero micro,no vi omnibus.Acaso fueron de la empresa Libertad,119,121,304.Es todo lo q recuerdo.
busarg  [Aug 07, 2011 at 08:45 PM]
Edgardo, el color negro estaba (y está, tengo entendido) prohibido para la sección inferior, no para el techo. Hubo muchas líneas con techo negro y nunca tuvieron problemas. Rarísimo esos 144 Leyland con ese color. Vaya a saber quién los tendría a cargo.
Eivar1214  [Aug 07, 2011 at 08:54 PM]
El tema del color negro es por algún tema de seguridad?. Es curioso. Saludos.
ancampodonico  [Aug 07, 2011 at 10:09 PM]
Y la pollera de la linea 12????
busarg  [Aug 07, 2011 at 10:39 PM]
Eivar, en efecto es por seguridad, pero más pensado para la ruta que para las calles de las ciudades. De noche, el negro en la ruta no se ve. Y se ve que la pollera de la 12 es tolerada, a lo mejor porque su superficie es minoritaria respecto del lateral completo.