|
Interesante modificación "patagónica"
|
Era lógico que las empresas que transitaban las rutas patagónicas, que en esa época eran en su mayoría de ripio, intentaran soluciones para mitigar ciertos riesgos como la rotura de parabrisas, que era algo muy común.
Nos encontramos con muchos colectivos con "frente patagónico", con vidrios planos fáciles de reponer. Esto no fue tan usual en los micros de larga distancia, que en su mayoría se equipaban con un enrejado protector.
No obstante hubo excepciones, como la que nos muestra esta imagen: si observamos los parabrisas, veremos que están partidos, con inusuales "ventiletes postizos" y un enorme parabrisas plano más económico a la hora del reemplazo. La unidad es un Magirus Deutz 150 L 12 carrozada por A. y L. Decaroli.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Por hoy, confórmate tan solo, con la letra del poeta…
Como un duende que, en la sombra, más te busca y más te nombra…
Tú y Yó… Garúa… tristeza… mirá… ¡Hasta el cielo se ha puesto a llorar! »
Transportes Don Otto S.A. - Línea CNRT Nro. 00253 - Móvil Chapa Nro. 0013.
Fue calificado en su oportunidad por vuestros colegas, como A. y L. Decaroli, guarda similitud con los ficheros Nro. 101905 y 114432.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Don Cheva es el poeta de esta galería. Impecable y querible su comentario. Le agradezco la confirmación de la carrocería.
Dany, tenés razón con tu observación. En el caso de esta foto sería "patagónica" por el área de operaciones de la empresa, pero si fuera un Expreso Azul o un 3 de Febrero, por caso, sería "mesopotámica". Si no, tendríamos un jodido trabalenguas para definirlas...