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Paisaje habitual en la calle Guanahani...
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Hace ya muchos años, cuando la cabecera de la línea 60 estaba ubicada en la calle Guanahani, lindera al Ferrocarril Roca del lado este, era habitual encontrarse con un paisaje mayormente pintado de amarillo, con docenas de coches esperando el momento de tomar servicio.
Durante décadas estacionaron sobre la calle o en una playa ubicada junto a las oficinas de la empresa. Para todo aficionado era interesante darse una vuelta y observar el movimiento de esta línea tan emblemática.
Esta foto fue tomada en la primera mitad de los '80, cuando los colectivos panorámicos eran mayoría pero aún quedaba un buen lote de "redonditos" como el Cóndor que aparece a la izquierda. El coche en primer plano es el legendario 20 de la familia Di Tullio, siempre brillante y destacado.
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En este, siendo El Detalle sinónimo de simplificación, se tomaron el trabajo en pintura de prolongarla en menor superficie y acompañando al cinturón rojo que confluyen en la insignia de MB..
Otro, el reemplazo del paragolpe delantero de serie por uno pesado similar o igual al de El Indio y por último, para los historiadores: las ópticas son con marco de metal cromado anteriores a las últimas en que su marco era de plástico negro.
Un detalle, una delicadeza, un mimo y finura que describe la atención y cariño del dueño para con su herramienta de trabajo.
Gracias Esteban por tu referencia.
daniel, ¡ si, que época !,
aquellos "choferes", hoy serían pilotos de combate. Llegando a las paradas y levantando hasta las baldosas, saliendo y compitiendo con los propios, Una boletera/chivera de dos pisos, larga como un piano, para cortar boletos tipo concertista, a cuatro manos. Apertura de puerta, Boleto, Cobro, Vuelto, Cierre de ambas puerta, Atención al timbre de parada, Ordenar las monedas y billetes, Conducir, estar atento al horario con el reloj de muñeca y ...........responder al cuestionario de los pasajeros. Todo por el mismo precio y sin aire acondicionado. SIN STRESS.
Hubo un tercer superpanorámico en la 38 azul bajo la administración de MONSA el 348, que no paso a la 60, al menos nunca lo detecte posiblemente haya sido vendido como lo fueron los Ford Crovara y varios 1114 que tampoco pasaron.
Con 8x largos, y a modo de reconocimiento, la empresa le permitía dar la última vuelta, la del pavo - aunque no aplica por dar servicio las 24 hs. -, sin horario de planilla, salía, intercalado, cumplía con su recorrido y satisfecho.
Sospecho que la cosa no era conducir/manejar, era cumplir plenamente, adrenalina mediante, con la acción real de "COLECTIVERO", que para los que la cumplimos de alguna manera, es imposible sustituirla.
No voy a señalar, como suele decirse de las personas mayores, querido por todos, pero si respetado porque era en si mismo una institución dentro de otra, hablar de Di Tullio es hablar de la 60 M.O.N.S.A. (histórica) y viceversa.
Un dato que lo pinta de cuerpo entero, cuando salieron los primeros diferenciales (0-170) y sgtes., no se movió de su querido int. 20, y creo que condiciones no le faltaban.
Cuando no pudo más hacerlo, pasó a ocuparse de los trámites con la aseguradora y representando a la empresa para liberar las unidades secuestradas o habilitaciones que se necesitaban.
Tareas administrativas,........pero siempre cerca de las unidades.
No podía despojarse de la piel de la "60" que lo cubría.
La broma de siempre para los nuevos, durante la espera tirar seis o más boletos quedando todos los rollos como cintas, al momento de salir se atrasaba y quedaba a la cola. Para esa época el conductor iba a % de recaudación.
Acabo de fijarme en "ML.", una usada de (30) compartimientos * ex. L. 60 * doble piso 15/15 * $ 3.900.00 .
Si el dominio es C 986090, en la base de datos del RNPA. no figura su repatentamiento, por lo que se puede haber dado de baja por desguace. Tampoco para el C 519936 que puede corresponderle al CINTA AZUL....y que alguien comento que fue transformado en MH, perdiendo toda su imagen. Ale, podes confirmar los dominios, gracias.