busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A

Belleza para admirar (VII)
Seguramente muchos aficionados a los vehículos de larga distancia de la época coincidirán en el adjetivo con el que calificamos a este viejo micro de la legendaria empresa A.B.L.O.: eran una verdadera belleza, con un diseño con fuerte personalidad aunque no fue "revolucionario" en su styling.
Se trata de un Leyland Royal Tiger de comienzos de los '60, carrozado en Rosario por San Antonio. Tiene el esquema de pintura original de fábrica y fue fotografiado a fines de la década de 1960 durante un viaje del tipo chárter.
Trabajaron durante toda la década mencionada y algunos llegaron a ingresar activos a los '70, aunque poco después fueron retirados de circulación.
113531.jpg 113613.jpg 114320.jpg 114342.jpg 114351.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114320.jpg
Album name:busarg / 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1962-63
Carrocería:San Antonio
Empresa / Línea:A.B.L.O. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:46 KB
Date added:Jul 29, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:768 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13937
Favorites:Add to Favorites
TRL  [Jul 29, 2020 at 01:30 PM]
Espectacular toma !!!,
por mi edad la considero al filo de lo histórico a esta unidad, no muy vieja, pero tampoco tan joven.
Rescato el corte de pintura, que bien pudiera ser de los que hoy se ven como modernosos, como así los colores que inicialmente pueden ser considerados no estridentes, pero que combinados la muestran impactante.
Otra cosa que siempre me llamó la atención fue el isotipo de la empresa, unas lineas con diferente sentido (se asemejan al dibujo de la serie El Santo) que, interpreto serían las rutas que atendía ¿?, no lo se. Se la extraña, al igual que a su contemporánea compañera "GRAL. URQUIZA" con su impronta histórica.
Una de las tantas empresas importantes de LD, que sin lugar a dudas dejo su marca y que desapareció sin pena ni gloria, a excepción de la considerada y valiosa memoria de la gente.
Creo que la desaparición efectiva fue al pasar a la órbita de la Río de la..... y perder sus colores y librea típica.
Eduardo Maciel  [Jul 29, 2020 at 01:41 PM]
Recuerdo de chico viajar a Cordoba, Rio Ceballos , Decada de 1960 Era este modelo..
Luis Alberto Nessi  [Jul 29, 2020 at 01:51 PM]
Sí, Señor, mismo recuerdo, 1965 en mi caso. Salida de Constitución a las 22 horas.
busarg  [Jul 29, 2020 at 02:22 PM]
Yo no conocí a estos coches en la ABLO, pero sí en empresas chicas de turismo o transporte de personal. Por eso no los vi "en plenitud", pero los alcancé a ver rodar. Eran elegantes, un lujo pese a su senectud.
Chevallier  [Jul 29, 2020 at 02:31 PM]
En esta toma fotográfica, no se lo puede apreciar en toda su dimensión, para aquellos que tienen “paladar negro” en carrocerías, pueden disfrutar mejor de su diseño, observando una excelente e histórica toma fotográfica de una unidad similar ingresando a los andenes del NETOC, de don José Antonio Ruiz Jiménez, en el fichero Nro. 102229. Reciban Uds., todo mi respeto.
daniel cocchetti  [Jul 29, 2020 at 03:24 PM]
ABLO y GRAL.URQUIZA fueron empresas famosas por aquellos tiempos. Y me acuerdo de la seria El Santo (Simón Templar interpretado por Roger Moore)
hugo zapiola  [Jul 29, 2020 at 03:45 PM]
Creo todavia sigue en pie este o un hermano gemelo ,pintado de escolar ,por Floresta o cerca con diferencial Scania
TRL  [Jul 29, 2020 at 05:09 PM]
Esto viene un poco a cuento de lo que menciono busarg, "Empresas Chicas" y lo fálto de información o conocimientos de los habitantes porteños y del GBA. sobre lo que pasaba o pasa en el interior.
ABLO / GRAL. URQUIZA, recuerdo con mi corta edad y mi poco saber, solo afición por los omnibus, las reconocía como empresas chicas, solo veía (literalmente) las unidades que llegaban a Baires, siempre las mismas unidades (camellos). Sorpresa fue la que me lleve cuando al pasar por Rosario, o en la vieja terminal de Córdoba, ver la cantidad de unidades que circulaban.
Después y a los años (muchossss), entendí lo que significaba realmente esa visión, que poco sabía de mi país (hablando de tpte.) y que equivocado estaba en reducir todo a CHEVALLIER, MICROMAR, COSTERA, CONDOR,.... había muchas otras que movían una importante carga de pasajeros. Otra ocasión similar, pero ya advertido y crecido, me paso con Empresa Godoy, "segunda marca" de la importante LA INTERNACIONAL. Me dije: si esto sale de acá a la par de la Inter....., no debe ser nada chica.
A veces lo que se ve, no es lo que se ve.
heradam  [Jul 29, 2020 at 09:08 PM]
Don TRL, con La Internacional me pasó casi lo mismo que a usted, pero a principios de los 90, cuando tuve que recurrir al micro para viajar a Santa Fe tras la supresión de los trenes. Veía que la Internacional sacaba servicios tras otros, con unidades de distintos modelos y años. Con el tiempo comenzó la vetustez hasta que finalmente llega La Tostadense y me trasladé a él por su buen precio. Obviamente si tenía unos pesitos de más, tomaba el El Rápido/TATA. Pero en sí le doy toda la razón en lo que respecta a Chevallier, Cóndor, Micromar, etc. Y desde ya le agradezco haber traído un recuerdo como éstos.
TRL  [Jul 29, 2020 at 09:43 PM]
heredam, nada que agradecer y siga disfrutando del privilegio de haber vivido esa época.
Ayer "La Tostadense", hoy * desregulación mediante * dentro de "El Pulqui" ( & Don Cacho), empresa que se desarrollo por sobre la zona santafesina y hacia el Norte, con aspiraciones internacionales a la Rep. del Paraguay. Saludos.
busarg  [Jul 30, 2020 at 11:56 AM]
Hugo, el hermano gemelo de este coche pintado de escolar sigue en pie. Lo tengo a seis o siete cuadras de mi casa y lo veo siempre parado en el mismo lugar. Hace años hablé con los dueños y no lo querían vender.
ablo  [Jul 30, 2020 at 06:12 PM]
Solia verlos pasar por Figueroa Alcorta todas las tardes en los 60.