busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 92 - "La" imagen de los '70
Desde 1965 a 1974 el intercambio comercial entre la línea 92 y la carrocera San Juan fue más que fructífero: en un momento determinado, alrededor de un 40% o más de su flota estaba compuesta por productos de esta firma. Fueron la imagen corporativa "a la fuerza" por su cantidad, de diferentes variantes fabricadas entre 1965 y 1974.
Este es recuerdo más recurrente de la 92 en los '70. La imagen nos muestra un ejemplar de 1971, en pleno trabajo por la avenida Rivadavia, en el barrio de Flores.
Un lote llegó activo a los '80, pero fue retirado en los primeros años de esa década, puntualmente en 1981.
D_Bis_82.jpg F102.jpg F127.jpg F190.jpg F191.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:F127.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1971
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:Micro Omn. Sáenz Peña / Línea 92
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:May 23, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:641 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13662
Favorites:Add to Favorites
altbus  [May 24, 2020 at 01:00 AM]
Entre 1979 y 1981 se fueron todos los san juan. En enero del 1982 se fue el 36, biglea, y en abril de 1982, se fue el 22, también biglea. El único que quedó fue el mítico 56, un crovara o biglea que se fue en 1983 reemplazado por un el detalle 1975 usado. Este coche se fue a final de 1980, renovado por un crovara con ventanillas de 3 paños y tapizado marrón de cabina (entre octubre del 79 y setiembre del 80 el único tapizado de los crovara era gris)..
Luis Alberto Nessi  [May 24, 2020 at 01:33 AM]
Este tiene patente de Provincia de Buenos Aires.
ariel27  [May 24, 2020 at 03:00 AM]
altbus:despues de ese Crovara un Peveri OF 1214 el int 57 me refiero.
Dany Rodríguez  [May 24, 2020 at 04:11 PM]
las puertas que corresponden son estas y el restaurado de la 620 está mal? o es otro modelo?
busarg  [May 24, 2020 at 04:46 PM]
Mil gracias por el ajuste de datos, Altbus. Recuerdo al 56, el último convencional que era Crovara y también al Detalle que lo reemplazó. ¿Te acordás del coche que a su vez reemplazó al Detalle y que duró solo unos pocos meses?
Luis, esa patente es C. Se ve mal, pero es C.
Dany: este coche es exactamente igual al de la 620. Recuerdo sus puertas delanteras y estaban bien. Es más: recrearon la trasera igual a las delanteras.
altbus  [May 24, 2020 at 08:13 PM]
Bueno, empecemos, Ariel, tal como bien decís, el 57 peveri de la segunda generación (eran coches más altos que los de la primera que la 92 también tuvo, el primer int. 66), mod. 89. Busarg, el reemplazante de ese el detalle fue el 56 Mitre, más efímero que el el detalle, y el reemplazante de ese 56 Mitre fue un Supercar mod 79. Con Respecto al restaurado de la 620, hay un detalle curioso: la ventanilla posterior a la puerta trasera, no parece ser de san juan , parece de biglea.
ariel27  [May 24, 2020 at 10:10 PM]
altbus,habia mas Peveri el 11,23,,32,61,62,67,68,70,75.el 23 y 32 los ultimos en irse y el 70 y 75 creo que eran chasis mas largo que el resto.
altbus  [May 25, 2020 at 03:34 AM]
así es ariel, con seguridad, pero recordá que el 67 fue el efímero zanello, también amplación de flota. el 70 y el 75 no eran más largo, pertenecían a la primera generación como el 66, que venía más chatitos. toda la ampliacion de flota del 89 eran peveri de la primera generacion, 66, 67, 70 y 75, años más tarde se incorporó el resto, la mayoría con Ugarte.
busarg  [May 25, 2020 at 06:00 PM]
¡Qué grande, Altbus! ¡Te acordás del Mitre! No duró casi nada y nunca me agarró con cámara. Lo quería capturar pero no pude. Quedaba rarísimo el Mitre con los colores de la 92.