busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A

Modelo legendario en la recordada A.B.L.O.
Este modelo de la carrocera rosarina San Antonio fue uno de los más representativos de la desaparecida empresa A.B.L.O. durante la década del '70. Algunos duraron un poco más, tras ser asignados a recorridos de carácter provincial con su cabecera principal ubicada en la ciudad de Rosario.
El modelo más visto contó con chasis Leyland Royal Tiger, pero el ejemplar de la foto cuenta con otro, que como se ve tiene su planta motriz ubicada atrás.
No estábamos seguros de su marca y por eso recurrimos a ustedes para aclarar este punto. Y fue identificado como un Magirus Deutz RS-200
112876.jpg 112887.jpg 113101.jpg 113230.JPG 113531.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113101.jpg
Album name:busarg / 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Magirus Deutz RS-200 / 1971
Carrocería:San Antonio
Empresa / Línea:A.B.L.O. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:54 KB
Date added:Aug 08, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:832 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12638
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Aug 08, 2019 at 11:50 AM]
Si veo bien tiene la punta del eje delantero con las nervaduras típicas de Deutz. Es 200RS12. Pero si veo mal, podría ser un Leyland Panther, no recuerdo ahora si ABLO tuvo.
Edito: tiene tras la O de ABLO la toma de refrigeración por aire. Es Deutz.
Edito 2 (11:25 hs.): tampoco podría ser Leyland por la altura de la carrocería. Esta versión de San Antonio sobre Leyland (Royal Tiger o Panther) era más baja.
Busgamin  [Aug 08, 2019 at 04:04 PM]
La inclinación del volante daría uno de sus tradicionales Deutz 200 de la primera década del setenta
busarg  [Aug 08, 2019 at 04:56 PM]
Muy buena observación, Busgamin. Es una posibilidad.
hugo zapiola  [Aug 08, 2019 at 05:31 PM]
DEUTZ 200 ..el volante y la maza delantera hablan .
Busgamin  [Aug 08, 2019 at 05:32 PM]
Los tradicionales Leyland los recuerdo con volante de 4 rayos y en posición bastante horizontal. A fines de los 70( será la famosa diferencia de los Deutz 280 y 245 con los 200?) Deutz trajo el volante en posición más horizontal.
Esteban87  [Aug 08, 2019 at 05:33 PM]
De acuerdo, Magirus-Deutz 200RS. Como aclaré en otra imagen, es adecuado no confundir Deutz con Magirus-Deutz.
Chevallier  [Aug 08, 2019 at 06:23 PM]
Lamentablemente estoy lejos de mis archivos, pero no están errados en sus comentarios, es Magirus Deutz, carrozado por San Antonio doble camelo cuyo modelo data entre 1970 a 1973, por el estido de ventanillas, me arriesgaría a decir que se trata de la unidad Chapa Nro. 0155, un modelo 1971, que originalmente lució la librea de ABLO y Gral. Urquiza. Reciban Uds., todo mi respeto.
danielmcampana  [Aug 08, 2019 at 07:48 PM]
Definitivamente es un 200RS12. Hacia 1983 u 84 sobrevivía alguno haciendo la intermedia Rosario Córdoba o Rosario San Francisco. El último me lo crucé en el 84 en la terminal de Córdoba con un cartel en el parabrisas: "al servicio de Empresa Antártida Argentina", que creo que iba de Córdoba a Las Varillas.
busarg  [Aug 09, 2019 at 11:22 AM]
Gracias por la ayuda, amigos. Ya corrijo los datos.
Don Cheva: sobresaliente su observación sobre que este coche fue uno de los que lució las dos razones sociales (A.B.L.O. y General Urquiza). El difícil de conseguir es el que las llevó invertidas (General Urquiza y A.B.L.O.)