busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Hermoso, por donde se lo mire... (II)
...¿O no? El 20 de la 60, de quien presentamos una foto de su lateral tiempo atrás, lucía este hermoso frente, ornamentado con buen gusto y atractivo por demás.
Aquí lo vemos junto a su orgulloso conductor, vestido con el tradicional guardapolvo que se mantuvo en uso hasta fines de la década del '70 o inicios de los '80 (algunos conductores "tradicionalistas" estiraron sus guardapolvos un tiempito más).
97706.jpg 97707.jpg 97755.jpg 97756.jpg 97761.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97755.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1973
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte S.A. / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Sep 29, 2010
Dimensions:533 x 380 pixels
Displayed:19750 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1247
Favorites:Add to Favorites
adrian107  [Sep 29, 2010 at 09:44 AM]
Que linda trompa las uñas en los paragolpes sele ponia una lampara atras de las uñas para alumbrar la parrilla qu elindo que quedaba
MARIO DANIEL AVILA  [Sep 29, 2010 at 10:15 AM]
otras epocas....se cuidaba tanto al bondi , como sus conductores de verse biem, presentables . hoy , lamentablemente , todo se ha perdido, se ven unidades chorreadas de grasa , mugre , casi destartaladas. choferes impresentables , barbudos , pelo largo , aritos y tatuajes . vamos para atras.......
daniel cocchetti  [Sep 29, 2010 at 10:52 AM]
Lamentablemente todo lo prolijo, presentable, uniformidad de criterio se lo asocia a lo estructurado, antiguo y a la milicia. Puede haber una forma de vestir presentable, limpia y a su vez moderna y un mismo criterio de trabajo para obtener un logro en común (Ej. el equipo de hockey de Las Leonas).
ferchu  [Sep 29, 2010 at 10:52 AM]
En Madrid, cuando uno sube al colectivo, los colectiveros te saludan y dicen buenos días y van todos uniformados, y ni hablar de escuchar radio, música o escribir en el celular como vi la ultima vez en Buenos Aires....
daniel cocchetti  [Sep 29, 2010 at 10:55 AM]
Repito algo que ya se dijo y coincido: ¡Qué flor de linea era la 60!
royal T62  [Sep 29, 2010 at 11:07 AM]
La 60 fue: ¡¡"EL COLECTIVO"!! Sesenta y colectivo son sinónimos.
carlos sueiro  [Sep 29, 2010 at 11:10 AM]
En la 60 el conductor-socio Farace usó guardapolvo hasta 1994.
busarg  [Sep 29, 2010 at 11:30 AM]
¡1994! Todo un récord, realmente. Interesantísimo, Carlos.
carlos sueiro  [Sep 29, 2010 at 11:42 AM]
Me olvidaba ...en el 530 (semi rapido) conduce un muchacho de apellido Vachina que luce en la camisa un prendedor metalico con el logo de MONSA , que no sé como lo consiguió ,porque cuando se hicieron el era muy chico .Yo usaba uno de LISA y lo perdí. En las dos empresas se lucieron en los primeros años de los `60 .No sé quien tuvo la idea de fabricarlos y los vendió en las dos líneas ,en LISA los vendía uno que barría los coches .Parecían de una línea aerea.
angeldelasoledad  [Sep 29, 2010 at 12:14 PM]
Que estampa!!!........hablando de sinonimos de la 60, recuerdan un programa comico de la decada del 60 que decia, TOMATE EL 60...TOMATE EL 60....QUE UNIVERSALLLL !!!
Julio R.Lopez  [Sep 29, 2010 at 12:14 PM]
No hay que generalizar,no todos los coches estan destruidos,sucios,destartalados ni tampoco choferes impresentables,antes habia colctivos que se caian a pedazos y choferes con mal aspecto,hablo con conocimiento porque me toco vivir ambas epocas.
MARIO DANIEL AVILA  [Sep 29, 2010 at 12:43 PM]
esta biem. julio . yo lo veo a diario en cordoba , mayormente en la tamse . que es del area municipal . y ahi se da lo descripto. bondis sucios , chorreados de aceite , se les salen las ruedas . los choferes (salvo pocas excepciones ) andan barbudos , son mal agestados de muy mal caracter . como si el planeta tuviera la culpa de todo lo que les pasa....los he visto. mandar sms mientras hacen piruetas o fumando......
Julio R.Lopez  [Sep 29, 2010 at 12:48 PM]
Mario:me gustaria que alguna vez vinieras a alguna Expo de bondis,sabes que pasa despues de la crisis del 2002 y la gente cambio mucho,cambiamos los choferes,empresas cambio todo,yo tengo muchas anecdotas de cuamdo empeze respecto a la higiene de los choferes y el estado de los coches.
Luis Alberto Nessi  [Sep 29, 2010 at 12:51 PM]
El programa era "La Tuerca" (martes 21 hs. Canal 13), y el personaje era Osvaldo Pacheco como "Polibomber", junto a Nelly Láinez
royal T62  [Sep 29, 2010 at 01:40 PM]
Respecto al programa cómico "La Tuerca", recordemos que las gentilezas eran recíprocas, pues la 60 tambien le hacía propaganda, en muchos de sus coches había un cartel que decía: No se pierda "La Tuerca" todos los martes a las 22hs. por LS84 TV Canal 13 Río de la Plata"
busarg  [Sep 29, 2010 at 03:13 PM]
En realidad, el comentario de Osvaldo Pacheco respecto del 60 era: ¡Tomate el 60, que es INTERNACIONAL!
arielle60  [Sep 29, 2010 at 04:00 PM]
Hoy pase por la concesionaria Mega Car en Dellepianne,y hay varios Todo Bus Agrale para la 60; y tambien veo asiduamente los Metalpar Okm con esquema viejo e interno 6100..A los coches viejos les dejan la numeracion original,se ve que en poco tiempo esos coches van a remate
busarg  [Sep 29, 2010 at 04:04 PM]
Ojo, que renumeraron un par de coches viejos, Ariel.
arielle60  [Sep 29, 2010 at 04:09 PM]
Ale y tenes alguna informacion mas certera de lo que realmente paso con la Monsa y quien la tomo???? El jueves pasado pase por Puente La Noria y trate de mirar en el playon de Dota si habia algun 60 y no vi nada...
Julio R.Lopez  [Sep 29, 2010 at 04:16 PM]
Las malas administraciones tarde o temprano se pagan....
busarg  [Sep 29, 2010 at 05:18 PM]
No sé nada, Ariel. Tengo fotos de coches viejos de la 60 en el playón de DOTA. Prometo subir alguna, más adelante.
Enriquebcn1  [Sep 29, 2010 at 07:28 PM]
ferchu, aqui en Barcelona es tambien asi, te saludan y todo. Ni hablemos del tipo de bondi...aire acondicionado, piso bajo integral...GNC o Hidrogeno o biodisel, electrico.. en fin y los Metros con aire acondicionado igual que en Madrid y Television . En Londres la cosa cambia, los conductores estan encerrado en una cabina blindada y tiene radio y pueden fumar.
royal T62 , de la tuerca no me acuerdo mucho, algunas cosas como el coimera municipal de Tincho Farias , el de los jubilados....LS 84 es canal 11, canal 13 es LS85, detalle nomas. Una lastima lo de la 60 pero creo que el problema empezo en 1998 y lo fueron pedaleando.
carlos sueiro  [Sep 29, 2010 at 08:32 PM]
Tincho Zavala ...Royal.
Lean  [Sep 29, 2010 at 10:14 PM]
Creo que lo de la mugre es general y no sólo de los choferes de colectivo. Pelo engrasado, unas largas y sucias, camisas con los cuellos negros y ni hablar los puños... Hay un par de personajes de la justicia que trato a diario que son "irrespirables", que no se preocupan por ir al dentista aunque sean Camaristas con sueldos importantes... El mantenimiento depende de la empresa, algunas revientan un cero kilómetro y otras hacen lucir un bondi con diez años en la espalda
Julio R.Lopez  [Sep 29, 2010 at 10:35 PM]
Lean:lo tuyo es muy discriminatorio respecto a los choferes.....
busarg  [Sep 29, 2010 at 10:58 PM]
No lo veo discriminatorio, Julio, y creo que no entendiste el "leit motiv" del mensaje: Lean dice que la mugre es general, que no es sólo de los choferes. Que la mugre se ve en todos lados y no sólo arriba de un colectivo. Y te describe a unos camaristas con mal aliento. Creo que lo agarraste pa'l láo de los tomatitos, Julito.
Julio R.Lopez  [Sep 29, 2010 at 11:17 PM]
Ale:puede ser que lo haya tomado mal,pero me da bronca cuando se generaliza,aunque a mi me ha pasado de terminar el dia con el pelo sucio,las camisas con el cuello de "luto",cuando te tocaba un Merc. carbonero con el multiple de escape soplado y en verano,no sabes como terminabamos el dia,por eso siempre digo que hay que estar arriba de un bondi.
Lean  [Sep 29, 2010 at 11:41 PM]
No Julio, no discrimino a los choferes, sólo quise decir que la mugre que hoy se ve en todos los lugares, por alguna razón la gente no se cuida como antes. Basta ver una foto de hace 20 ó 30 años y lo vas a notar. Saludos.
royal T62  [Sep 30, 2010 at 02:00 AM]
CARLOS SUEIRO: No te entiendo...¿qué pasa con Tincho Zavala? El que lo dijo no fui yo
a_113_fan  [Sep 30, 2010 at 05:46 AM]
Enriquebcn1 aca en españa no era todo asi como vos contas , en los 90 habia cada torta digna de linea trucha y muchas eran de los años 60 , pasa que hacia 1997 cambio mucho , con el subte lo mismo vagones que se prendian fuego , estaciones que te ahogabas de calor etc.
Julio R.Lopez  [Sep 30, 2010 at 08:25 AM]
Esta bien Lean por ahi interprete mal,lo que pasa que soy como el Ford T media vuelta de manija y arranco.
MARIO DANIEL AVILA  [Sep 30, 2010 at 08:38 AM]
lo que comento lean , de los camaristas es lamentable......cobran casi mi sueldo. y andan como mendigos . nosotros en mi trabajo llegamos a presentarnos desprolijos....nos mandan a cavar trincheras a rio gallegos .
carlos sueiro  [Sep 30, 2010 at 11:08 AM]
ROYAL:Disculpame ,me equivoqué ,estaba distraído acordandome de Carlitos Marrone.
busarg  [Sep 30, 2010 at 11:30 AM]
¿Carlitos Marrone? ¿O José? ¡Cheeeeeeee!
Marcelo Scévola  [Sep 30, 2010 at 11:37 AM]
No quiero pecar de contrera, pero ultimamente veo un aumento de la prolijidad, tanto en las unidades como en los choferes.
Tito329  [Sep 30, 2010 at 12:00 PM]
Carlitos Marrone Cheeeeeeeee !! y José Balá ¿ qué gusto tiene la sal ??? jajaja
a_113_fan  [Sep 30, 2010 at 12:52 PM]
Julio R.Lopez me podes explicar por favor lo que dijiste mas arriba que la gente cambio despues de la crisis del 2002
Julio R.Lopez  [Sep 30, 2010 at 01:29 PM]
A 113 fan:despues de la crisis,todos estuvimos mucho mas suceptibles,nos molestaba todo y nos la agarrabamos con el que estaba mas cerca,yo entiendo que fue por todo lo que paso,antes el pasajero no era asi,yo tuve pasajeros que a fin de año me traian regalos y tenia otro trato.
a_113_fan  [Sep 30, 2010 at 01:56 PM]
Julio R.Lopez ahhhhh ,tenes razon en lo que decis , desgenero todo y supongo que poco a poco volvera a su cauce , lo cierto es que lo que decis no nace en el 2002 ya viene de antes pasa que quizas se acentuo o se percibio en el 2002 , aunque yo lo empeze a percibir a finales de los 80 , yo me acuerdo cuando era chiquito era diferente , pero aun asi hay choferes que son unos caballeros.
Lo el aspecto de los choferes empezo a decaer a a finales o mediados de los 80 , aunque siempre tuve claro que es una cuestion de abandono personal mas que de otra cosa
royal T62  [Sep 30, 2010 at 02:59 PM]
Comparto lo que dice a_113_fan. Para mi tambien es una cuestión de actitud y conducta de cada chofer, independientemente de la línea, el modelo y/o el estado de la unidad. Por ejemplo, hace un par de meses me quedé admirado de una conductora de la 114. El bondi era un Marco Polo hecho pelota, pero ella, más allá de si era linda o fea, era una maravilla en su pulcritud y al volante, en su trato con los pasajeros y el resto de los vehículos. Gente así ennoblece la profesión.
Julio R.Lopez  [Sep 30, 2010 at 03:16 PM]
Otro tema que complico fue cuando pusieron la expendedora de boletos,la gente se complicaba,las monedas que no pasaban,las maquinas que se trababan etc,con la boletera habia otro trato con el pasajero habia mas dialogo era todo mas facil,por supuesto que si tuvieramos que manejar dinero nos robarian en todas las esquinas,todo lo que digo es desde mi punto de vista.
a_113_fan  [Sep 30, 2010 at 08:10 PM]
Julio R.Lopez tu punto de vista es acertado ,pero la decadencia empezo a mediados finales de los 80 , pasa que como es algo lento no se nota, tambien hubo una irrupcion de gente que no era del gremio que tenia modales pesimos y manejaba peor , o no se acuerdan de aquellos morochos chupines que gritaban apuraban a cualquiera y eran unos temerarios al volante
Julio R.Lopez  [Sep 30, 2010 at 08:36 PM]
Es cierto hubo gente que no era del gremio y se agudizo por la falta de trabajo y por esa necesidad entro gente que no le gustaba el colectivo,diferente a la epoca cuando yo entre,aunque hubo una epoca a mediados de los 70 que faltaron choferes.
Roberto Tomassiello  [Sep 30, 2010 at 10:55 PM]
La imagen de esta unidad nos dice que los argentinos podemos estar muy orgullosos de la industria carrocera que supimos tener, más allá que hoy esté sumamente reducida en cantidad de establecimientos.

El emblemático taller "El Indio", a mi modo de ver, es un símbolo de la más alta estirpe constructiva que vio la luz en estos pagos criollos. Merecería la pena que los industriales de hoy que trabajan en el sector, le rindieran un homenaje por tan destacada trayectoria para prestigiar la capacidad de realización de nuestro país.
a_113_fan  [Oct 01, 2010 at 08:22 AM]
Roberto Tomassiello podemos estar orgullosos de muchas cosas que nunca valoramos que ni los europeos tuvieron ni tienen.
Pasa todo por una cuestion de amor propio y patriotismo , algo de lo que siempre estuvimos faltos y los logros que tuvimos fueron por el nacionalismo de los emigrantes tanos gallegos etc que eran argentinos de verdad y demostraban su amor y lealtad por la patria
MARCELOLEAL  [Oct 01, 2010 at 11:31 AM]
MUCHACHOS... TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR (???). PERO GRACIAS A DIOS TENEMOS LINEAS QUE DE A POCO VUELVEN A SER LO QUE ANTAÑO: ARMAR SUS COCHES CON LUCES Y ESPEJOS TALLADOS. CASO CONCRETO: LINEA 182 SGTO.CABRAL, QUE HABIA DEJADO DE PERMITIR ARMAR COCHES Y UN CHOFER (MARCELO INT.1) COMENZO CON LA MOVIDA. AHORA HASTA LAS SATELITES COMO LA 326 COMENZARON A ARMAR LOS COCHES. SOBRE LA 60, NO SE OLVIDEN DE LA NOVELA "UN MUNDO DE 20 ASIENTOS" QUE FUE UN EXITAZO EN CANAL 9
carlos sueiro  [Oct 01, 2010 at 08:42 PM]
a_113_FAN ,y JULIO LOPEZ : Sus comentarios sobre la conducta de algunos choferes me da pié para contar una anecdota: Una tarde salgo de Puente Saavedra -en La Independencia- ,levanto los pasajeros dentro de la terminal de Av. Maipú 45 , y en la primer parada ,Maipú y Laprida había unos 10 ó 12 pasajeros .La parada del 60 estaba justo detrás de la nuestra ; estoy levantando esos pasajeros y llega un 60 que inmediatamente empieza a tocarme bocina con insistencia,con esa molesta bocinita electrica .Sin inmutarme sigo levantando mis pasajeros cortando boletos y dando vueltos .El 60 como puede sale y aunque tenía el semaforo verde se para al lado mío ,y veo al chofer que gesticula y grita ,por su cara adivino que no me mandaba flores ,mas bien me estaba reputeando ,pero se vá como quemando gomas.
Al día siguiente ,como todos los Jueves había reunión de Comisión de Tráfico y Disciplina ,donde tratabamos los partes ó informes,y yo era uno de los miembros .En un momento bajo de esa oficina a la playa porque estar tanto allí me embolaba. Me vé el encargado de una tropa y me dice : .¡Carlitos ....¿no le tomás examen a este muchacho ,recién aprobo el de manejo...? ¡Bueno..! le digo , y llevo a este pibe para arriba .Era de muy buena presencia ,de apellido alemán ,parecia por su aspecto no vivir a mas de dos cuadras de la avenida. Le pregunto las secciones de tarifa al revés ; de Lujan para acá -porque muchos las estudian de memoria - .Le pregunto cómo identificaba algunas secciones en el campo... ¡sabía todo...! Le pregunté las secciones de la 203 ....todo al pelo.. Lo aprobé ,le firmé y le dije ¡ya estás listo para trabajar....! Y se fué....pero su cara me resultaba conocida.. y no me acordaba de dónde..... Más tarde ,cuando llego a mi casa, me acuerdo ....¡ ¡era el que me había reputeado ayer......!!!
¡¡Terrible sicópata....!!! Tenía un pié dentro de LISA ,se vé que hacía rato practicaba y el último día que trabaja en la 60 ,putea aun coche de la empresa a la que vá a ingresar...! Digan que no me acordé cuando estaba tomandole examen ,sino no entraba ni como pasajero. Igual duró poco.
Julio R.Lopez  [Oct 01, 2010 at 09:28 PM]
A mi me paso en la 304nos corriamos a muerte con la 81 sobretodo con un morochito,me rajan de la 304 mal,quien me dio una mano para entrar en la 81 el morochito ese(Rulo) con quien hize una gran amistad.pero sabes porque me dio una mano,porque teniamos codigos para corrernos,sin encerradas,sin bocinazos,lo mismo cuando entre en otras empresas gracias a la amistad con otros choferes.
MARCELOLEAL  [Oct 02, 2010 at 12:28 PM]
LO DE LA FALTA DE CODIGOS ES DE ALGUNOS CHOFERES. RECUERDO QUE CUANDO LA CABRAL TOMO A LA VECINAL (326) MI HERMANO INGRESO EN ESTA ULTIMA Y LOS CHOFERES DE LA 182 LE DECIAN A LOS DE LA VERDE QUE FUERAN ELLOS LEVANTANDO PASAJE CUANDO COMPARTIAN RECORRIDO, DADO QUE A ELLOS NO LES PAGABAN COMISION Y AL PRINCIPIO EN LA 326, PARA LEVANTARLA, LE DABAN EL 5% DE LA RECAUDACION AL CHOFER. SI ESO NO SON CODIGOS, LOS CODIGOS DONDE ESTAN. DE TODAS FORMAS, HAY CHOFERES Y CHOFERES Y PASAJEROS Y PASAJEROS.
Julio R.Lopez  [Oct 02, 2010 at 12:50 PM]
Si es cierto cuando habia competencia,se perdian muchos codigos por el tema de que algunas empresas daban porcentaje por corte de boletos,otros choferes trabajaban a porcentaje de recaudacion.
royal T62  [Oct 02, 2010 at 01:10 PM]
Yo trabajé de muchas cosas y alterné en varios espacios y ambientes laborales, y llegué a la conclusión de que en todos los oficios y profesiones, las razas y las religiones hay gente buena y otra que no sirve ni para espiar. Como pasajero, cuando subo al bondi saludo al chofer, como cuando entro en un negocio cualquiera, además le agradezco que me haya parado y finalmente le pido el boleto; muchos te responden hasta con asombro, otros parece que en vez de responderte te eructaran...pero ¿qué se le va a hacer? Yo sigo en la mía.
carlos sueiro  [Oct 02, 2010 at 01:43 PM]
Bien,Royal.
Julio R.Lopez  [Oct 02, 2010 at 03:24 PM]
Coincido con usted Royal,el problema somos nosotros,"la gente".
a_113_fan  [Oct 06, 2010 at 10:55 AM]
royal T62 me encanto tu comentario , es tal cual la cosa no hay que darle mas vueltas , yo siempre actue como vos , quizas mas por compasion y respeto como aficionado .

Carlos sueiro esta claro que siempre hubo algun enfermo , pero eran minoria y no duraban en ninguna empresa, si siquiera en la Fournier que era de las mas feas .
Lo que no sabia que en las empresas habia comisiones de trafico y disiplina

Los codigos de los choferes los tenia que poner en practica todo el mundo en la calle y todo funcionaria mejor .

Cuando habia esos codigos de profesionalidad los convertia en caballeros , yo nunca vi hacer quilombo en la calle a un chofer sino al contrario eran pacientes y hasta ni tocaban bocina o la tocaban lo justo para saludar o avisar de algo .

Esto se perdio hace 20 y pico de años con el intrusismo profesional que hubo en el gremio ya despues veias de todo. antes era imposible de ver a un colectivero putiando a otro o peleandose .

El problema son las empresas , el gobierno y el sindicato y la gente es lo menos grave , la victima es una sola el chofer que esta como Gary Cooper solo ante el peligro, porque las empresas no tienen piedad del chofer y le exigen y le exigen , el gobierno porque no controlan que las empresas no se pasen y los sindicatos otro tanto
royal T62  [Oct 06, 2010 at 01:41 PM]
Muchas gracias, además, ser colectivero fue uno de los tantos sueños que me quedaron pendientes de cumplir.
VUGUITA  [May 03, 2016 at 07:30 PM]
SE SABE A QUE LINEA FUE ESTA UNIDAD CUANDO DI TULLIO LA VENDIÓ?