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Por la avenida Pueyrredón, en los '80
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Esta imagen fue rescatada de una filmación que inequívocamente se realizó en la primera mitad de los '80. Las unidades que aparecen y ciertos detalles confirman nuestra sospecha.
Entre todos los automóviles se aprecian, en orden de aparición, unidades al servicio de las líneas 64 (un "1114" carrozado por El Diseño entre 1981 y 1982), 115 (otro "1114" pero con carrocería Alcorta hacia 1979 ó 1980) y un 132 (uno de los famosos Mercedes Benz OC-1214 alargados, equipados con el primer modelo de ómnibus fabricado por El Detalle)
Este conjunto de vehículos es un verdadero clásico de los '80 y nos hace soñar con volver a esa época...
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¿Acaso se le podría retirar la licencia por ese motivo?.
Tambien seria oportuno crear una cabecera en la propia estacion de algunas lineas que hoy dia terminan en la Plaza frente a la Iglesia: 158, 177, 178, 179. Sin dudas un pasajero (como yo en este caso) habitue de la 177, tener una conexion ya sea con el tren o con la red de subte es sin dudas un gran beneficio.
Veremos con que nos salen...
- Cantidad de viajes en subte: 1 (uno). Insoportablemente lleno en horas pico, innecesario (para mí) el resto del día.
- Cantidad de viajes en colectivos: en disminución (entre un 50% y un 60% menos). Causas: aumento de boleto (principal), problemas de tránsito, colectivos sin ventanillas (aunque cómodos en verano, son calurosos en días cálidos de otoño y primavera, y es poca la ventilación en épocas de gripes y similares).
- En reemplazo del colectivo, caminé cualquier trayecto de menos de 30 cuadras (ida y vuelta 60), salvo lluvias fuertes o llevar carga muy pesada. Resulta más saludable física y psíquicamente.
Mowisa, no quise decir que se le puede retirar la licencia a la 118 por falta de pasaje, si no que a la empresa no le van a cerrar los números por la baja ocupación de los coches. Si prácticamente podés hacer todo su recorrido combinando subtes, que son enormemente más rápidos que el tráfico de superficie, debería, replantear su recorrido aunque sea en parte. Espero que no, pero con esta situación no les veo mucha vida.
Leandbona, lo último que supe de la línea "H" de subtes es que sería alargada a Sáenz y no seguiría más allá como se pensó en un principio, por un tema de suelos. Sería un golazo que la estiren hasta el Belgrano Sur y que, a la par, hagan un centro de trasbordo para todas las líneas que terminan cerca y que nombraste en tu comentario. ¿Estará previsto algo así o no?
Referente a viajes, personalmente siempre trato de viajar en subte o en tren, mucho más rápidos que los colectivos. Gran parte de mi trabajo se desarrolla en la calle y me la paso viajando de aquí para allá y pese a que el subte es insoportable en horas pico, prefiero sufrir 10 ó 15 minutos y no 30 ó 45 arriba de un bondi.
De acuerdo con que se necesita una reestructuración en el AMBA. Personalmente la haría gradual, para que la gente no se vuelva loca y quede perdida, como pasó en Chile con el Transantiago.
Indiscutiblemente, en transporte altamente masivo por recorridos troncales los sistemas ferroviarios son superiores. De hecho, aunque no lo mencioné porque pocas veces necesité trasladarme a zonas servidas por el ferrocarril, lo elegí por sobre el colectivo incluso por tramos de 2 ó 3 estaciones. Pero la teoría falla cuando en la realidad bajás al subte y por falta de formaciones (o por lo que sea) los trenes vienen completamente llenos. Por eso preferí (y pude) evitarlo.
Quizás ameritaría una estación más a la altura de Mariano Acosta, para que de paso se pueda combinar con el tren en la estación Floresta. Se pensó desviarlo por Alberdi hacia la General Paz, pero de hacerlo y de llegar hasta ahí, movería tal cantidad de gente que a la altura de Flores sería imposible tomarlo. Harían falta trenes a un minuto y medio... y dudo que se pueda mantener esa frecuencia, con los operadores que tenemos y la infraestructura deficiente.
Respecto a la Línea 118 hace rato pienso lo mismo y de hecho, fijense el decaimiento del parque de esa línea en cuanto a su promedio etáreo. No quedan dudas que el transporte precisa de una transformación ya que se trata de un servicio dinámico que debe acompañar a las necesidades de la gente.
Saludos.