busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 259 (59) - Un modelo poco frecuente
La gente de Micro Omnibus Ciudad de Buenos Aires no fue, en general, muy adepta a comprar carrocerías en la firma Caseros. En los tempranos '60 las adquisiciones fueron bastante heterogéneas: por un lado había componentes que compraban carrocerías de primera línea (La Favorita, El Cóndor y El Indio son las más emblemáticas), mientras que otros apuntaban a carroceras raras de encontrar, como Magicor, La Porteña o la de la foto, que no es otra que Caseros.
Sabíamos de unos pocos ejemplares fabricados por esta firma que trabajaron en la 259, pero del modelo más visto que no tenía "alerito" en su frente. Este es el primero que conocemos de esta versión. Desconocemos si llegó a renumerarse como 59, el 2 de enero de 1969.
110936.jpg 110938.jpg 110945.jpg 110946.jpg 110982.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110945.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1962-64
Carrocería:Caseros
Empresa / Línea:Micro Omnibus Ciudad de Buenos Aires / Línea 259 (hoy 59)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:113 KB
Date added:Feb 15, 2019
Dimensions:534 x 386 pixels
Displayed:999 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12092
Favorites:Add to Favorites
Jorge1963  [Feb 15, 2019 at 09:29 PM]
Por aquellos días, la 59 tenía un solo ramal que era el que actualmente conocemos como "La Lucila". En alguna oportunidad les comenté que conocí al viejo 59 carrozado por "La Porteña" cuando hacía el servicio de reparto de papa y carbón por el centro de Martínez. En su momento estaba intacto, con sus colores originales y bandera. Solamente le habían removido los asientos para facilitar la carga. Dejó de circular a fines de la década del setenta.

EDITO: Acabo de recordar que cuando conocí a la 59 tenía su terminal en La Lucila, subían los coches por Paraná y doblaban por el Pasaje Juncal (actualmente Hungría) para llegar por Mariano Moreno a su terminal, que si no me equivoco, que se encontraba en la manzana de las calles Moreno, Monteverde, Juan de Garay y Alférez Hipólito Bouchard. Actualmente en ese lugar se encuentra el Colegio San Ladislao. Lamentablemente, no he encontrado fotos o referencias para documentar este recuerdo de hace unos cuarenta años.
Carmelo  [Feb 16, 2019 at 01:33 PM]
Ale no quiero contradecirte ya que no lo tengo claro, te hago una pregunta, estamos seguro que es Caseros? me desconcierta un poco la inclinación del parabrisas y al ser el mismo enterizo, igual recuerdo que fue una etapa muy cambiante en cuanto a modelo contemporáneos
LUIS ESPINOSA  [Feb 16, 2019 at 01:59 PM]
Ese edificio será la Est. Buenos Aires?
busarg  [Feb 16, 2019 at 05:11 PM]
Carmelo, en lo que a mí respecta, estoy convencido de que es un Caseros, pero esperemos a ver si algún amigo tiene otra opinión discordante.
juanca  [Feb 16, 2019 at 05:33 PM]
A mi también me parece Caseros y la Est. Buenos Aires.
pepeu  [Feb 16, 2019 at 06:31 PM]
Jorge 1963 se equivoca. En el lugar de la terminal hay una serie de duplex. Era detras de Nuestra Señora de la Unidad. Esa fue una terminal cuando tenían el numero 59, En esos tiempos habilitaron el ramal nuevo que primero venia por Chacabuco y tomaban por Parana. Duro unos día y modificaron por Salk y Diaz Velez.

Antes paraban en Moreno y Maipu lado del bajo. Venian por Parana y doblaban por Tucuman terminaban en Moreno. Ultima parada Tucuman y Parana.
Jorge1963  [Feb 16, 2019 at 06:53 PM]
Respeto lo que dice Pepeu y reconozco que con los años siempre nos podemos equivocar. Lo que hay que aclarar es que la iglesia Nuestra Señora de la Unidad queda en la calle Paraná, entre Monteverde, Juan de Garay y Mariano Moreno.

Buscando por el Google Maps pude ubicar a los duplex que se hace mención. Los mismos se encuentran en Monteverde al 4200 esquina Mariano Moreno. O sea en la misma manzana de la parroquia pero en la esquina opuesta del predio donde se encuentra el Colegio San Ladislao que es donde ubico a su vieja terminal.

Con respecto al final del recorrido, estoy hablando de la década del setenta. Allí los 59 cruzaban por Paraná, doblaban por el Pasaje Juncal (Hoy Hungría) y retomaban Mariano Moreno hasta ingresar en su terminal. En mi época no había otro ramal ni existía el recorrido por el Barrio Golf.
hugo zapiola  [Feb 16, 2019 at 11:07 PM]
Liza y llanamente estación Buenos aires.....la original de madera que aun existe tal cual...el 68 Caseros..era de la familia Abella...y Arenas...
Carmelo  [Feb 17, 2019 at 09:17 AM]
Bueno con el comentario de Hugo quedó disipada mi duda, Caseros entonces, tengo la impresión viendo varias fotos en este sitio que alrededor de 1964/65 Caseros diseñaba distintos modelos, quizás a pedido? ejemplo la prolijidad de este coche y para mi gusto esas desproporcionadas salientes sobre la cartelera
busarg  [Feb 17, 2019 at 11:45 AM]
Carmelo, coincido en lo multiformes que fueron las carrocerías Caseros en esa época. Recién se "normalizaron" a partir de 1965, cuando suprimieron ese alero que se presentó de múltiples tamaños. Las Caseros de esa época desorientan.
leandbona  [Feb 17, 2019 at 02:03 PM]
sigue aun la Estacion Buenos Aires? porque con la reforma de la circulacion a traves de viaducto de la linea Belgrano Sur (que la hara llegar a Plaza Constitucion en el 2020/1) tenia entendido que no iba a quedar nada de la estructura mas que la entrada o fachada.