|
En el largo camino a su destino...
|
...encontramos a estos coches adquiridos para iniciar los servicios de la actual línea "B" de subterráneos, por entonces llamada Ferrocarril Terminal Central Buenos Aires.
Los vemos apilados como si fueran modelos HO sobre la cubierta del barco que los trajo al puerto de Buenos Aires. Junto a ellos llegaron, como podemos ver, locomotoras de vapor que fueron adquiridas por el Ferrocarril Sud.
Es obvio que, por ser nuevos, los coches destinados a la línea "B" lucían su decoración original, con laterales rojo oscuro con amarillo, sustituida por el esquema de pintura de la C.H.A.D.O.P.y F. en tiempos de la Corporación de Transportes, luego de probar el color marfil y marrón de los tranvías en unos pocos coches.
|
|
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Toda esa vuelta es a causa de que en el puerto de Bs As no hay vías de trocha media.
Las vías originales del puerto eran de trocha ancha y posteriormente se incorporó la angosta (1 metro) mediante un tercer riel en el medio de la ancha, convirtiéndola en trocha mixta. Ese riel central quedaba a, más o menos, 1 metro de un riel y a medio del otro.
Pero es imposible hacer trocha mixta entre la ancha (1676mm) y la media (1435mm) porque el tercer riel queda muy cerca de uno de los de ancha y eso impide colocar cambios.