busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 8 (78) - Recuerdo de los '60
No podía faltar en la flota de la entonces línea 8 y actual 78 un "Faquito" compadrón, ornamentado de manera vistosa y con filetes tal vez exagerados pero a la vez poco vistos: no es usual encontrar coches que hayan tenido un cometa en su "pollera" o filetes de cuerpo dentro del chapón que oficia de guardabarros trasero.
Además cuenta con gálibos, "media taza" en su llanta delantera y un detalle bien de época: la cadena forrada en goma que se colocaba en la puerta izquierda para evitar que la gente ascendiera por allí cuando la llevaban abierta.
En resumen, tiene el aspecto de "famoso de barrio", adornado tal vez con exceso de filetes pero con pocos ornamentos de la época. Seguramente nuestros amigos memoriosos de esta línea podrán contarnos algo más sobre él.
111191.jpg 111192.jpg 111205.JPG 111206.JPG 111219.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111205.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1960-62
Carrocería:F.A.C.
Empresa / Línea:Emp. Los Andes / Línea 8 (luego 78)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Jun 05, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1125 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11381
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Jun 05, 2018 at 09:08 AM]
Siempre pense que la cadena de la puerta era una especie de "ultima salvacion" para un pasajero que se cayera hacia el pozo en algun giro del recorrido. De todas formas nunca fui testigo de un hecho asi, a veces cuando iba algun colega charlando con el chofer, se ponia ahi y la cadena lo contenia sin agarrarse demasiado
ancampodonico  [Jun 05, 2018 at 09:24 AM]
El F.A.C. de la 8, luego fue a la 4/304, y hay foto de la misma ya como gomeria en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Si hubiera foto de adentro tenia una cortinita de tela roja con fleco blanco y adornos y el 12 cocidos con círculos en oro (muy comunes en esos años). Si bien este tenia una sola cadena, la mayoría usaba dos y algunos con una tercera que las unía en el centro. Los bandalines pintados, la visera con tres cortes de color, el portón delantero cromado(prohibido años después), una reparación aun sin pintar en el guardabarros delantero y algo no común en esos años, espejo exterior.
La foto esta sacada en la General Paz.
Observen que aun no estaba en formación la S.A., solo dice Transportes Los Andes.
Gracias por dejarme viajar a mis 5/6 años Alejandro.
busarg  [Jun 05, 2018 at 09:32 AM]
Mil gracias por tu reseña. Norbert. Sos un libro abierto de la 8/78.
ancampodonico  [Jun 05, 2018 at 09:36 AM]
Por nada Ale, no sabes lo bien que me hace recordar, pero el amigo Luis Nessi si no me gana, me emparda.
Jorge VQ  [Jun 05, 2018 at 10:13 AM]
Tengo el recuerdo de verlo pasar por la calle 18 de Diciembre hacia el centro de San Martín, en esa época año 1965 todavia no ingresaba por la ex Uruguay.
ancampodonico  [Jun 05, 2018 at 11:15 AM]
Si Jorge VQ, el que vos veías ingresar por 18 de Diciembre de 1865 y pasar por la Algodonera era el Ramal "A" (creado en reemplazo del servicio a San Martin del tranvia Lacroze), ya que el troncal si ingresaba por Uruguay -incluso hay una foto sacada por mi en la esquina del PAN de conexión entre el Urquiza y el Mitre, sobre Av Perdriel, donde se ve doblar a un 217- junto al 217, 57, al 19 x Martelli, al 1(37-237) y al C1(670-190), pero en ese año este ya era de La Libertad, linea 4.
Luis Alberto Nessi  [Jun 05, 2018 at 12:09 PM]
Ale, sí, es el que te comenté y pusiste en mi nota con foto y todo. Este fue reemplazado por un 312 Mitre cortito, gemelo del 11, no duró mucho en servicio y el número estuvo vacante mucho tiempo junto con el 13, hasta que reaparecieron ambos allá por los 70 y pico, con dos 1112 Caseros venidos de Sgo. del Estero. Y ese 12 Caseros lo tenés en tu colección de fotos, cuando estuve en tu casa lo vimos. Norber, gracias por el cumplido, pero vos me ganás lejos.
Julio R.Lopez  [Jun 05, 2018 at 03:22 PM]
Angel:asi que este coche fue a la 304,no recordas conque numero?,habia tres,el 5,el 16 y el 48,yo anduve en el 5 que era modelo 55,todos eran iguales a este.
Jorge VQ  [Jun 05, 2018 at 05:16 PM]
Si ancampodonico me acuerdo de esa foto la esq donde estaba la estación de servicio del ACA sus dueños era Damonte y Monager, la concesionaria Citroen, por lo que veo vos eras del barrio.
ancampodonico  [Jun 05, 2018 at 09:18 PM]
Si Jorge, la Citroen de Calandra, pero Yo la saque en Uruguay y Perdriel, frente a lo de Fernandez, que hacia tren delantero y elásticos de colectivos y camiones, y respecto a Damonte mantuvo, ademas la Est. de Servicio YPF (ex ACA en Moreno y Libertador San Martín).

Y si soy del rioba, viví en Ramón L Falcón 473 hasta 1964 y en San Lorenzo 76 hasta 1985.

Luisito, pará porque terminamos poniendo una Florería, y con La Diosma y Dany ya alcanza.

Julio (felices 50 años de novio), no encuentro la foto donde se lo ve con ambas pinturas, ya radiado y el numero.

Ale, creería que este coche es como mucho 1958.

Y la foto es de antes de 1965, en que ingresaron los dos Mitre chasis 4,20, que empesaron a lucir el "S.A. (en Form.)"
Gaston C.  [Jun 05, 2018 at 11:02 PM]
Yo soy de zona de La Matanza, y al escuchar comentarios de Norberto, Luis, Julio, Jorge, Carlos Sueiro y muchos mas, uno se desasna y aprende de las lineas de zona norte; ademas de elogiar sus conocimientos y memoria. Realmente se agradece.
busarg  [Jun 06, 2018 at 07:49 AM]
Norbert: ¿Te parece que es tan viejo? Por el conjunto parabrisas más ventilete se me hace que se fabricó un poco después. Esperemos el comentario del Gran Maestre de los FAC, Gustavo del Manzo.
ancampodonico  [Jun 06, 2018 at 08:17 AM]
No puedo asegurarlo, por eso mi "creeria", pero esperemos al Señor F.A.C. que nos develara la antiguedad.
Julio R.Lopez  [Jun 06, 2018 at 09:47 AM]
Angel:por los cortes de pintura y algunos filetes este fue el 48 de la 304,eran modelo 57-58.
Luis Alberto Nessi  [Jun 06, 2018 at 11:23 AM]
Coincido con Julio en la fecha. Norberto: te olvidaste de "El Buen Gusto", de Baravalle & Calloni
ancampodonico  [Jun 06, 2018 at 07:11 PM]
Esa era, no me acordaba el nombre. Gracias Luis. Gracias Julio por el interno en la 4 y y a ambos por el año del F.A.C..
Jorge1963  [Jun 09, 2018 at 12:36 AM]
Recuerdo al viejo coche 16 de la 4. Estaba muy gastado por la intemperie pero con su particular decoración en forma de V de color azul en la culata.Y en el centro de la misma el número 16 fileteado dentro de un círculo. Estuvo en servicio hasta los primeros años de la década del setenta.
delmanzo gu  [Jun 21, 2018 at 08:40 PM]
ME MUERO MUERTO!!! RECIEN LO VEO!! ESTUVE MUCHO TIEMPO SIN ENTRAR A LA PAGINA!! HERMOSOOOOO FAQUITO!! SOSPECHO QUE DEBE SER 1958 NO ME DA LA SENSACION QUE TENGA EL VIDRIO DE LA LUNETA TRASERA HUNDIDO COMO MI FAQUITO...
Julio R.Lopez  [Jun 21, 2018 at 08:49 PM]
Jorge 1963:el 16 se renovo en el año 77 por un 1112 modelo 67 carroceria La Favorita que el dueño con el tiempo lo uso de escolar.
Jorge1963  [Jun 21, 2018 at 11:01 PM]
¡Muchas gracias Julio! Ese FAC "16" es uno de los colectivos que recuerdo con más afecto. No tengo presente al Favorita, seguramente cuando vea alguna fotografía volverán los recuerdos. Abrazo. Gustavo: Te confirmo que estos FAC de la 4 tenían la luneta hundida y la culata decorada con una "V" azul.
Luis Alberto Nessi  [Jun 21, 2018 at 11:15 PM]
Maestro Delmanzo: En efecto, éste no tenía la luneta hundida, pero sí la "V" negra
busarg  [Jun 22, 2018 at 07:37 AM]
Gus, qué interesante veo el hecho de que tu "Faquito" le dio el apodo a todo colectivo igual a él que aparezca publicado. ¡Sos tendencia, amigo! ¡El Faquito es trending topic!
Julio R.Lopez  [Jun 22, 2018 at 09:54 AM]
Jorge 1963;hay una foto del 16 que salio publicada,habia tres iguales este el 48,el 16 y el 5 que yo maneje y era modelo 55 segun los papeles,el 48 se habia renovado por un 911 Ala y el 5 por un 312 tambien Ala,ex 252.
Jorge1963  [Jun 23, 2018 at 11:14 PM]
¡Muchas gracias Julio! Acabo de ver esa foto. Es de colección.
Julio R.Lopez  [Jun 24, 2018 at 09:34 AM]
Habia otro 312 F.A.C mas que era el 55 pero era el chasis mas largo y modelo mas nuevo.