|
Los Leyland de YPF
|
A mediados de los '60 se distribuyó un lote de ómnibus Leyland y ACLO carrozados por Serra de acuerdo a una versión prácticamente no vista en servicios regulares salvo poquísimas excepciones. Se incorporaron en empresas estatales (Yacimientos Petrolíferos Fiscales y Gas del Estado, por ejemplo) y en Fuerzas Armadas (puntualmente en la Armada)
Fueron utilizados como transporte de personal durante muchos años. En los '80, unos cuantos aún estaban en actividad.
La imagen nos muestra parte de las unidades que se entregaron a Y.P.F., que se distribuyeron por todo el país, en las diferentes instalaciones que la empresa operaba. Se utilizaron mucho durante los '60 y 70 y luego fueron retirados de servicio.
|
|
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
La luneta de los urbanos era más amplia y dividida en tres, las ventanillas de los urbanos tenían la misma forma que las que se colocaban en los colectivos, lo mismo que las puertas. En los de esta foto, en cambio, las ventanillas son más amplias, con marco de aluminio corredizo y las puertas tenían una pequeña superficie vidriada que si se tomaban en cuenta ambos paños semejaban una ventanilla inclinada para adelante.
MAPTBA, me resulta sorprendente que vos, que sos un detallista extraordinario, no te hayas dado cuenta (¿O me estás cachando...?). Este fin de semana buscaré fotos claras de los dos modelos y las publicaré el mismo día.