busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 60 - Otro de sus iconos de los '70
Estos clasiquísimos colectivos, fabricados por La Favorita, fueron uno de los clásicos de la línea 60 en la década de 1970. Puede calificarse a este modelo, junto con los de El Indio y El Cóndor de la misma época, como los icónicos de la entonces pujante Micro Omnibus Norte.
El ejemplar de la foto es de 1972 y desarrollaron su vida útil durante toda la década mencionada y es más: unos pocos lograron ingresar activos a los '80 y al menos uno fue traspasado a la línea 38, en donde llegó a lucir el número de línea original en su cartelera, antes de que fuera transformada en ramal de la 60. Estimamos que los últimos trabajaron hasta 1981 ó 1982.
110945.jpg 110946.jpg 110982.jpg 111.jpg 111002.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110982.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:May 02, 2018
Dimensions:549 x 386 pixels
Displayed:1248 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11294
Favorites:Add to Favorites
Ruby223  [May 02, 2018 at 05:58 PM]
Me resulta raro que aunque era de zona norte, La Estrella o La Nueva Estrella no fueron de las carrocerias mayoritarias en la 60 y tampoco en La Independencia. Por otro lado, no recuerdo carroceria La Favorita en LISA cuando en la 60 eran tal vez mayoria. Tal vez alguno de los amigos tenga la respuesta.
Rap1320  [May 02, 2018 at 07:10 PM]
Para mi estos favorita y los condor fueron mas que iconos, sobresalian de los demas diseños y fortaleza. En la CTLASA hubo 2 llegados de cero km eran el 16 y el 40 modelo 1973, luego llego desde la 60 usado el que fuera el 48, que en esos momentos vino a cubrir uno de los lugares vacantes en la empresa, que por esas cosas de disimular los iban alternando a esos vacante
busarg  [May 03, 2018 at 09:33 AM]
En la 60, los productos de La Estrella tuvieron más protagonismo en los '60 que en en los '70. Hubo más Estrellas de la primera mitad de los '60 que Indios, por ejemplo. Pero el modelo "Cinta Azul" le pasó el trapo a los Estrellas en la segunda mitad de esa década. Cuestión de gustos, podemos decir.
Ruby223  [May 03, 2018 at 02:47 PM]
Rap, perdon por la ignorancia, cuando escribis CTLASA, te referis a la 87 azul?
Rap1320  [May 03, 2018 at 07:51 PM]
Buenas tardes Ruby223, estas en lo correcto.
carlos sueiro  [May 03, 2018 at 07:53 PM]
Nunca hubo La Favorita en La independencia ,al menos de La Favorita original ,la de la calle Agustin de Vedia. Tampoco recuerdo ninguno en L.E. Liniers.
Sí los hubo en Expreso Paraná, pero en los últimos tiempos de La Favorita tradicional.
Tambien los hubo en Atlantida en los años 40 y 50.
Gabriel P.  [May 04, 2018 at 11:17 AM]
En la Paraná y La Independencia hubo unos cuantos LF de diversos chasis luego de su reapertura , pero de la Favorita oringinal casi ni hubo , aunque la Paraná hubo varios
busarg  [May 04, 2018 at 12:31 PM]
Gabriel, en La Independencia no hubo ni un coche como éste.
Gabriel P.  [May 05, 2018 at 11:09 AM]
Se nota que no fue clienta de la LF original La Independencia , si supo tener LF 1985 en adelante , muchos de ellos usados