|
Cruce de leyendas (LX)
|
Esta toma nocturna, tal vez realizada durante un embotellamiento en el Centro porteño, se cruzaron dos modelos legendarios del transporte público, uno del segmento de los taxis y un colectivo clásico.
Sin dudarlo, el taxi emblemático es el SIAM Di Tella que vemos en primerísimo plano. Fue el más numeroso entre la segunda mitad de los '60 y mediados de la década siguiente, momento en el cual fue "destronado" por otro modelo que aparece en la foto al lado del 59: el Ford Falcon.
El colectivo es otro emblema de la época, carrozado por La Favorita sobre Mercedes Benz LO-911. Fue muy visto hasta entrados los '80 y el último salió de servicio en 1984. Es raro verlo en la línea 59, porque casi todos los productos de esta carrocera que compraron tenían chasis de tipo semifrontal.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos.
Saludos.
Carmelo: que yo sepa, los Favoritas trapeciales salieron todos sobre LO-1112 semifrontales a excepción de uno, que habría sido fabricado sobre chasis Bedford y que habría circulado en la línea 208/28. Lo pongo en potencial simple, porque no tengo registro fotográfico de él, pero dos personas que no tienen nada que ver entre sí, lo recuerdan.
Hablando de taxis Conosur, la flota de la licencia 3 también estuvo compuesta de estos vehículos.
Taxis no muy frecuentes que vi en los '70: FIAT 1500, Peugeot 403, Valiant II y todos los que nombró Famoso.
Marceuno, de acuerdo con tu apreciación sobre el año de los 147 que fueron taxis. Se quería crear el "Minitaxi" que sería más barato que los comunes, pero al final no cuajó y quedaron esos 147 que salieron a prueba andando como comunes.