|
Línea 87 - Leyenda de los '70
|
La línea 87 fue una ávida compradora de colectivos del tipo convencional en los tempranos '70. Llegaron muchos, equipados con diferentes carrocerías.
La unidad de la foto fue integrante de esa oleada de "911"; su carrocería es Biglia, de ese modelo tan parecido a los fabricados por su "alter ego" Crovara.
Hubo varios representantes de ambas carroceras en la 87, tanto sobre chasis convencionales o con semifrontales "1112" u "1114", que llegaron activos a la primera mitad de los '80.
Hacia 1985 ó 1986 ya no quedaba ninguno en actividad. Si bien la renovación en esta línea no era todo lo rápida que debió haber sido, este modelo se retiró dentro de los plazos normales y no hubo sobrevivientes muy longevos.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Este año Roberto me ha pasado esta y otras fotos mas del recuerdo, ya con 78 años en su haber algunas cosas se han pasado al olvido. Fue componente hasta la entrega de la linea a manos de LC, luego se jubilo como chofer de estos ultimos.
Daniel el cartel que indicas era de color celeste, y se utilizaba mas que nada para hacer el servicio ante-pavo que llegaba y cortaba en estacionb V. Ballester. Por ahi en algun otro servicio anterior a ese podias llegar a verlo pero era dificil.
Schalpe el 27 que vos mencionas fue un Costa Brava MB 911 de 1975, con un color mas parecido a los de linea fiat 1500 que al resto de la linea. Fue unico en su tipo.
Volviendo a Roberto entre aquel interno 11 3500, paso por un Gneco interno 22 mb convencional, y otro convencional el 53 de carroceria ECSA que ya esta aqui en Busarg.
En el comentario anterior corregi la fecha de ingreso es dic de 1973, por que ehoy estabamos en el galpon y llego Francisco otro de los que trato hace 42 años, componente de 35 luego 5 luego 6, luego 6 32, luego 6-32-49- finalizando con el ford 9 biglia. y el me decia que entro a la linea en ene-feb de 1974 y este 52 era nuevito nuevito.