|
Los primeros diferenciales del Expreso Cañuelas
|
Cuando en 1982 el Expreso Cañuelas implementó un servicio diferencial para su línea 51, los primeros coches que llegaron fueron fabricados en Rosario por Carrocerías Cametal de acuerdo a su modelo Nahuel II. Con unidades como la de la foto se inauguró esta prestación durante el año mencionado.
En un primer momento fue un éxito debido a los malos servicios del ferrocarril y por eso debieron complementarlo con algunos coches más, pero carrozados en otra firma rosarina: San Antonio.
Esta imagen nos muestra a uno de los diferenciales "pioneros", con su atractivo esquema de pintura original. Duraron poco, tal vez debido a la estrepitosa caída de usuarios debido a la inauguración de los servicios eléctricos del Ferrocarril Roca. Al mejorar el tren, la mayoría de sus pasajeros lo abandonó.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Tengamos en cuenta que la electrificación del Roca se llevó puesta 15 años más tarde al Expreso Cañuelas con una flota de 200?? coches y al paso de otros 15 años San Vicente es vendida cuyo parque hoy fines de 2017 al mando de DOTA se compone de 200 unidades para las líneas nacionales 51-74-79 y 177 (en este número está incluído el recorrido nacional de la 51). No por nada el Pocho Martínez vendió y se metió en Ttes del Sur que es alimentadora del tren.
Saludos.