|
Recuerdo destartalado
|
Durante muchos años después de su radiación, este viejo "1114" carrozado por Crovara en 1981 ofició de furgón verdulero en varios barrios porteños. Andaba por ahí llevando frutas y verduras, cada vez más desarmado pero con los colores originales de la línea 92. Hasta conservaba algunas leyendas en su franja azul noche.
Fue retirado en los tempranos '90, pero ingresó cómodamente en los 2000 transformado en furgoncito. Cada vez se lo veía más deteriorado, pero servía para recordar a la vieja 92 de los '80.
Desapareció hacia mediados de los 2000 sin dejar rastros, hasta donde sabemos. Es de suponer, por las penosas condiciones en las que circuló en sus últimos tiempos, que habrá sido desarmado.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
No se olviden de la 162, que tuvo, según me dijeron, el primer coche de este diseño en
marzo del 81, el int. 15. Luego este mismo coche fue uno de los pirmeros en pisar la 49.
La 92 tuvo alrededor de 15 como estos, y muchos fueron reemplazados a principo del 94 por los Ugarte OHL 1316.
Estos Crovara fueron los últimos de la gran oleada de renovación que tuvo el 92 entre el 79 y el 81 y que terminó con todos los convencionales y prepanorámicos de la línea. Después se estancaron por unos años hasta que en el 86 empezaron a llegar los primeros 1114 largos La Favorita y también los Splendid.