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La flota inicial de la actual línea 95
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Cuando la entonces línea 295 inició sus actividades, recurrió a los ya viejos Isotta Fraschini que algunos socios fundadores habían traído desde las líneas en las que previamente trabajaban. Como varios componentes llegaron desde la línea 403 (la actual 143) trajeron sus Isotta que inauguraron este nuevo recorrido.
Pese a tener ya bastante campaña realizada, se los ve aceptables. Tienen el color inicial, que relegaba al color marrón solo al cuerpo de filete de las ventanillas. Nótese que el techo también era amarillo (los colores se invirtieron posteriormente: el amarillo se trasladó a las ventanillas y el marrón al techo)
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El servicio (Puente Barracas - Recoleta) empezó al día siguiente con 18 coches.
El coche de adelante, con la parrilla original pero con los faros modificados por la Corporación, parece que hubiera estado guardado en alguna parte y que lo descubrieron, compraron y repintaron para trabajar acá, pero por otro lado sé que algunos de los Isotta que se incorporaron vinieron de la 403. El de Nicola fue uno de ellos.
Isotta en otras líneas: como bien dijo MAPTBA, los utilizaron en las líneas 402 al 406, pero tengo testimonios creíbles de uno o dos coches que circularon en la 407, mezclados con colectivos de diferentes procedencias, incluso transportes escolares. O sea que la 407 habría tenido uno o dos, pero no hay fotos de ellos.
Sí, Ale, seguramente hubo IF de a uno o dos en varias líneas, lo mismo que pasó con los Bedford OB.
O mandaban las luces más arriba, y eso significa más atrás porque la trompa era inclinada, o ponían unos paragolpes más salientes y más grandes, que se antepusieran a las luces.