busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 79 - Sus primeros "OF" de A.L.A.
Hacia fines de 1983, Carrocerías A.L.A. sacó a la calle los primeros ejemplares fabricados con este diseño, "heredado" del modelo que recibió el nombre de "Urb-ala" que había sido lanzado al mercado el año anterior, sobre chasis Mercedes Benz O-170. El diseño había estado a cargo de una Diseñadora Industrial llamada Rosario Bernatene.
Esta fue la primera variante sobre chasis largo del tipo OF, aunque en realidad es un OC-1214 alargado (notar la llanta de ocho tuercas)
Lo vemos al servicio de la empresa San Vicente, circulando en su línea 79. Fue fotografiado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de la estación Lanús.
110236.jpg 110237.jpg 110269.jpg 110279.jpg 110283.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110269.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 alargado / 1983
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 79
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Nov 08, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1866 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10829
Favorites:Add to Favorites
lucas braga  [Nov 08, 2017 at 10:28 AM]
como que le falta el numero de linea. igual en esa epoca la san vicente solo tenia la 79 que iba a plaza c.. no se iban a confundir con la 51
busarg  [Nov 08, 2017 at 10:43 AM]
También tenían a la 341/177 y encima se cruzaban en Lanús. Pero nunca hubo problemas para diferenciar los coches de acuerdo a su línea.
Gabriel P.  [Nov 08, 2017 at 11:51 AM]
Años despues agarrarian a la 74 y de ahi hasta que agarraron la 51 fueron creando lineas provinciales como la 385,403 y 435.Ademas de agarrar la 263 y algunas comunales en Alte.Brown de manera efimera
Luis Alberto Nessi  [Nov 08, 2017 at 12:02 PM]
Y ahora DOTA los agarró a ellos....
Gaston C.  [Nov 08, 2017 at 12:09 PM]
Y según se comenta, el servicio que brinda DOTA en éstas lineas no es bueno; coches chicos y mala frecuencia.
eldirettor  [Nov 08, 2017 at 12:45 PM]
Qué raro, no me acordaba de este. Sí me acuerdo de los posteriores ALA sobre OF con luneta semiciega y las ventanillas invertidas, que para mi fueron lo más lindo que se hizo sobre ese chasis. De esos recuerdo el 162
paradalinea64  [Nov 08, 2017 at 01:55 PM]
Sin animo de contradecir al pepe, el 162 no era CEAP? Como este era el 152, el de Miguelito, al menos, allà por los 88/90. A este lo andaba el Murciélago y era el único con el corte de los vidrios invertido.
GUSTAVO IRALDI  [Nov 08, 2017 at 02:12 PM]
El 152 tenía ventanillas con paño fijo superior y luneta semiciega.
eldirettor  [Nov 08, 2017 at 02:22 PM]
Puede ser que me haya equivocado y sea el 152 en vez del 162. ¿El 162 no fue después uno de los OA 101 1ra Gen?
Enriquebcn1  [Nov 10, 2017 at 02:04 AM]
Tenia en un suplemento de Arquitectura el modelo que diseño Rosario Bernatene. Ese ALA que dideño era para la 98 y si mal no recuerdo era diferencial, no recuerdo si fue para servicio comun. Este modelo es mas simpatico que los dos que tenia la 5 modelo 1985 ex 159 . ademas este modelo se parece mas de frente al coche 170 de la 5 0km de 1985 pero con el chasis mas largo.
busarg  [Nov 10, 2017 at 01:52 PM]
Es al revés, Enrique. Los O-170 de la 98 eran comunes. Los diferenciales que incorporaron eran San Miguel y llegaron usados de El Puente.
Nacho  [Sep 30, 2018 at 11:25 AM]
Hoy lei en la página del diario La Union que a partir del lunes el grupo Dota retira la linea 79 porque se volvio deficitario!!!
bondiman  [Sep 30, 2018 at 11:43 AM]
Medio rara la nota: dice que la 79 "dejará de existir" y también dice que el servicio, "según pudo saberse sería tomado por la empresa Transportes del Sur". ¿Deja de existir o cambia de manos?
gerbus  [Sep 30, 2018 at 04:15 PM]
Por lo que leí el que darían de baja en la 79 solo sería el ramal de Constitución a R.Calzada,no afectaría,por ahora,a los demás ramales.
mattius  [Sep 30, 2018 at 06:27 PM]
Parece ser la nueva operatoria del grupo Dota, fagocita una linea, le da poco interes, poca frecuencia, ergo pierde pasajeros, y luego viene el cuento que la misma es deficitaria y no la pueden mantener. Ya paso con los troncales de la 57 x Ruta 7 y x Ruta 8. Veremos que otro ramal mas van a sacar. Como siempre, el organismo de control AUSENTE.
Booster98  [Sep 30, 2018 at 08:06 PM]
La CNRT existe para algo siquiera?
RAD1981  [Sep 30, 2018 at 08:23 PM]
Tremendo. De cuarta todo. Los organismos de control solo sirven para sacar guita, y engordar un monton de empleados estatales inutiles
saranditown  [Oct 01, 2018 at 07:20 AM]
Consulta, el ramal que deja de circular es el que aparece en los recorridos como un recorrido circular Constitución-R. Calzada-San José-Constitución y su inverso Constitución-San José-R. Calzada-Constitución?
bondiman  [Oct 01, 2018 at 04:13 PM]
¿"Nueva" operatoria, Mattius? 127 x San Andrés; 127 a Panamericana, 78 cartel azul, 150 a Villa Madero, 188 ramal 6, 6 ramal Caseros... Seguro hay más. (Alargaron la 5 y la 23, digamos todo (?)).

Sobre el ramal de la 79 que cierran, acá hay información más completa que la del diario La Unión:
eldiariosur.com /alte-brown /sociedad /2018 /9 /30 /deja -de -funcionar -un -ramal -de -la -linea -79 -17438. html
mattius  [Oct 01, 2018 at 04:19 PM]
Perdon Bondiman, es verdad, no es nueva, pero ahora las hace todas juntas, 57, 410, 429, 79, 446.
leandbona  [Oct 01, 2018 at 08:24 PM]
Ese ramal "circular" hace rato no funciona Sarandi. El unico que quedaba en servicio que pasaba por Calzada (o terminaba) era el ramal SAN JOSE-CALZADA (una extension del ramal SAN JOSE). Ya tampoco funcionaba hace rato el CALZADA x ADROGUE.
saranditown  [Oct 01, 2018 at 10:01 PM]
Gracias Leandbona. ¿Entonces ahora no hay más ramales de la 79 que pasen por la zona, o queda alguno? ¿El que pasaba por Cruce Varela sigue existiendo? ¿La gente ya no usaba mayormente esos servicios? Porque me pregunto cuales son las altermativas para los pasajeros que quedan a pie.
heradam  [Oct 02, 2018 at 12:33 AM]
La última vez que vi un 79 con el ramal circular Constitución-San José-Calzada-Constitución y viceversa fue en 2011, pero vi muuuuy pocos. La última vez que vi un 79 con el ramal Calzada por Adrogue (el del viejo cartel azul) fue en 2015.
leandbona  [Oct 02, 2018 at 01:27 PM]
Sarandi, hacia Calzada ya no queda ningún servicio tanto de la 79 como de la 51, que anteriormente cuando era de CAÑUELAS tenia un servicio también hacia la estación. Ni siquiera creo que hacia San Jose queda alguno en vigencia.

Los que van a Cruce Varela (eran dos) solo quedo uno, y ese sobrevive gracias a que la mayoría lo utiliza para ir al Barrio Don Orione que levanta muchos pasajeros. Lo mismo con el Ramal Claypole que termina en dicha estación. Pero también tuvieron un recorte de servicios, mas que nada en los horarios nocturnos.

Y ahora hay que sumar uno mas:

Hoy se oficializo que el troncal SAN VICENTE-CONSTITUCIÓN deja de circular, en su reemplazo queda el SAN VICENTE-LONGCHAMPS... Esto es algo ilegal e insólito, que espero la CNRT se ponga firme... y si no, ya sabremos porque no se regulariza esa situación...
saranditown  [Oct 02, 2018 at 02:38 PM]
Leandbona, Gracias por la información. Si la San Vicente no hace más Constitución-San Vicente es como si la línea ya estuviera muerta. Falta que la 51 no vaya más de Constitución a Cañuelas. Evidentemente o ya la gente no usa más esos servicios como para que sea redituable o a la empresa no le interesa operar estas líneas.
leandbona  [Oct 02, 2018 at 03:07 PM]
Sabes que es lo mas curioso? que hay combis que hacen casi el mismo recorrido que la 51 o la 79... de o creer lo que hacen...
saranditown  [Oct 02, 2018 at 03:44 PM]
Bueno, te aseguro que conocí gente a la que no le sobraba la guita pero preferían tomar una combi en el centro a ir en colectivo o tren hasta lugares medianamente alejados de la Capital. Esas empresas de combis creo que tienen abonos mensuales, no sé bien porque nunca las tomé.
Ruby223  [Oct 02, 2018 at 03:53 PM]
Hace mucho tiempo llegue a la conclusion que lineas largas no dejan ganancia, en especial cuando compiten con el tren o las combis. Que pasajero va a poner el que te jedi en Constitucion y se va a bajar en San Vicente con el bondi?
busarg  [Oct 02, 2018 at 04:25 PM]
Ruby, el negocio de las líneas largas no es el pasajero de punta a punta, si no el sube y baja. El pasajero que sirve no es el que calienta el asiento. Un ejemplo es tu amada 223/54: cómo podía ser negocio un recorrido de Retiro a Ramos Mejía pasando por el Dock Sud y Lomas de Zamora? El largo era inviable, pero la gran cantidad de sube y baja lo hizo apetecible.
mscableados  [Oct 02, 2018 at 10:04 PM]
muchachos yo lo llamaria apriete o me aumentas el boleto o me das mas subsidio sino empiezo a cancelar servicios.
Tambien vi 176 estacionados sobre Constituyentes lado prov. haciendo la espera.
Si se hacen cargo de una linea con determinado recorrido que se la banquen ya lo conocian de antemano pero es como todo si no te controlan y exigen van a hacer lo que quieran
busarg  [Oct 03, 2018 at 07:47 AM]
Ya no se la ve mucho al 176 por Chacarita y ya es medio innecesario. Lo cortaría en Villa Urquiza, en la cabecera del Subte "B" que te lleva, justamente, a Chacarita.
Gabriel P.  [Oct 03, 2018 at 10:13 AM]
La 176 por lo que se corta la mayoría de sus servicios en San Martin y Gral.Paz
busarg  [Oct 03, 2018 at 10:17 AM]
El otro día crucé tres 176 juntos en Chacarita. Pobre el que los perdió...
RAD1981  [Oct 03, 2018 at 10:52 AM]
Lo que pasa es que las empresas hacen y deshacen a su antojo. Les sirve monetariamente? Recortan servicios, cambian recorridos, ponen coches, sacan coches. El Min de Transporte/GCBA/CNRT? Puros sellos de goma, que no sirven para nada. Los usuarios? Quedamos en el medio, pagando boletos que no justifican el servicio.
Busgamin  [Oct 03, 2018 at 05:30 PM]
Como contaban con el caso La lndependencia hace años remotos, iban variando ramales según pedidos y/o sugerencias de los pasajeros. Hoy son las empresas que acomodan y fraccionan ramales y frecuencias a su antojo , teniendo que adaptarse los pasajeros a buscar cambiar su manera de viajar tradicionalmente de un punto a otro. Los organismos de control toleran todo, cuando antes para modificar o crear un servicio era un trámite por demás engorroso
Gustavozsur  [Oct 03, 2018 at 05:47 PM]
Hace un rato fui a Gerli y cruce un CALZADA SAN JOSE maso x la Muni de Lanus, asi que x ahora sigue funcionando. Slds
Rap1320  [Oct 03, 2018 at 06:57 PM]
Justamente como lo comenta Dany a las 11:04 hoy pase tipo 10:30 por consituyentes y a metros de pancho 46 habia 3 coches, los choferes descontrol total, sin inspectores sin nada
Nacho  [Oct 03, 2018 at 08:09 PM]
Y hablando de las modificaciones en al San Vicente, según el diariosur.com, va a inaugurar un servicio expreso Constitución-Cañuelas a $ 42. eL LINK ES (...)
bondiman  [Oct 03, 2018 at 10:05 PM]
eldiariosur.com /provinciales /sociedad /2018 /10 /2 /los -horarios -precios -del -nuevo -expreso -51 -constitucion -17476.html
(sacar espacios)
busarg  [Oct 04, 2018 at 08:13 AM]
Es una muy buena táctica la de la empresa al implementar el servicio expreso a Cañuelas. Alguien se habrá dado cuenta que no tiene que competir con el tren, si no que ahora el rival directo es la combi. Muy bien pensado.
leandbona  [Oct 04, 2018 at 03:48 PM]
Que alguien les avise entonces que la "competencia" esta trabajando delante de sus narices, ya que salen servicios de combi frente al playon de PAVON con destino a Korn y a San Vicente. Obvio, truchas.
Booster98  [Oct 04, 2018 at 08:12 PM]
Y que encima deben ir llenas a toda hora...
bondiman  [Oct 04, 2018 at 09:10 PM]
Parece que dieron marcha atrás con el cierre del ramal San José, que sólo redujeron la frecuencia a raíz de la repercusión que tuvo el asunto.