|
Inusual perspectiva de un servicio efímero
|
El servicio diferencial de la línea 53 no duró mucho tiempo. Nació durante el crecimiento explosivo de este tipo de prestaciones de los tempranos '90 y desapareció pocos años después, desplazado por el mucho más económico servicio común semirápido.
Los servicios se cumplieron con este tipo de vehículo, fabricado en Brasil por Busscar sobre chasis Mercedes Benz de la línea OH. Fueron muy vistosos y cómodos, aunque su "belleza natural" se deslucía por la precaria manera que se señalaba el servicio que cumplían (con carteles de quita y pon en el parabrisas)
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Respecto al servicio Diferencial prestado por estas unidades, debo decir que lo he usado desde 1994 hasta 1997 y tenían un andar estupendo estos coches. Llegaron hasta el 314 creo, pero me parece que no le cerraban las cuentas para pagar tremendos coches.
Fue en el máximo tiempo de esplendor de la línea 53 que también tenían por entonces bajo su órbita a las líneas 289 y 431, además que la propia 53 llegó a tener un parque móvil de 120 unidades. Hoy tienen cerca de 108 y por ahí soy un tanto generoso. La 289 hoy está ramalizada en la línea 343 y la 431 fue caducada en 1995 cuando llegó a tener apenas 16 coches, insuficientes para el recorrido "corto" de la 53 en el tramo provincial que tenía entre Villa Raffo y San Miguel.