busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 60 - Los primeros tiempos de los O-321 "Zarateños"
Estos vistosos micros, llegados a Micro Omnibus Norte para cubrir el entonces nuevo recorrido a Zárate, fueron numerados a continuación del último coche que hasta ese momento contaba la 60 en su flota: el 143.
Pero poco después fueron renumerados dentro de la centena del 200, tal cual se puede apreciar en otras fotos que se han subido a este espacio.
Por lo tanto, se puede inferir que esta foto fue tomada a poco de la llegada de estas unidades a la 60, dado el número interno que ostenta.
97556.jpg 97557.jpg 97558.jpg 97560.jpg 97579.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97558.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-321 HL / 1962-63
Carrocería:Decaroli Hnos.
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte S.A. / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Aug 05, 2010
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2065 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1059
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Aug 05, 2010 at 09:51 AM]
que belleza!!!!!!!
MARIO DANIEL AVILA  [Aug 05, 2010 at 09:56 AM]
coincido plenamente con marcelo.
carlos sueiro  [Aug 05, 2010 at 10:36 AM]
Con esta numeración trabajaron más de un año en el servicio común ,antes de ser autorizado el servicio a Zarate.
Cuando les tocaba ir por el recorrido del Bajo ,en el casco historico de San Isidro ,tenían inconvenientes para doblar por las calles angostas. Hoy ese recorrido es mas sencillo y van por la calle Primera Junta desde Av. Libertador a Av. Centenario. La numeración vacante al comenzar el servicio a Zarate (con trafico restringido en Capital) fué cubierta por OP 312 carrozados por Cametal y El Halcón, que ocasionalmente tambien iban a Zarate.
Vladimiro  [Aug 05, 2010 at 11:17 AM]
Carlos : El hijo de Poma tenía uno igual que este ??
carlos sueiro  [Aug 05, 2010 at 11:58 AM]
Si, era igual ,pero no sé si era de la 60 ,porque tambien los hubo en Rio de la Plata, Exp. Cañuelas y otras .El que más tiempo se vió circulando en linea fué el 18 de la 228 ,fácil hasta 1977/78. Tambien el 11 de la 57 fué muy longevo.
El último que tuve en el Marín era de éstos pero carrocería Cametal ,y como había sido de El Rapido tenía los colores de MONSA.
Vladimiro  [Aug 05, 2010 at 12:25 PM]
El del hijo de Poma era azul parecido a los colores de Anton , estimo que en el verano lo usaba para prestar servicios para anton cuando esta empresa necesitaba refuerzos Cuando se le descomponía me venía buscar con un micro de Anton creo que un Leyland o Sacania Vabis El no amnejaba venía con un chofer de Anton y el le explicaba el recorrido . Apesar que tenía 4 o 5 años me gustaba sentarme en el primer asiento ya que me encantaba ver como lo manejaba , lo lindo era que el volante creo que era revestido de marfil con el logo de la MB en el centro Que andar que tenía .
carlos sueiro  [Aug 05, 2010 at 01:32 PM]
Sí, en el verano iba a Lezama y Gessell.
Nicolás  [Aug 05, 2010 at 01:36 PM]
Antes de ayer estuve arreglando el colectivo de la Municipalidad de Rojas y la chapita dice línea 60 coche 300. Es un 1114 El Diseño 87´. Tiro el dato,nomás...
Vladimiro  [Aug 05, 2010 at 02:42 PM]
Carlos : Conociste el 1114 que usaban para llevar a lospibes del Colegio 20 de JUnio de San Isidro . Era un lujo para esa época Tenía los asientos para larga distancia . Sin puerta a la izquierda del Chofer . me parece que era un coche comprado para ser escolar directamente Al dueño no lo conocí pero todas las tarde lo veía pasar por mi casa . Tenía algún amigote en ese Colegio Después a unos alemanes vecino que iban al Colegio Goethe con un coche ex Linea 338 Vos los conociste a estos dos ?
carlos sueiro  [Aug 05, 2010 at 04:20 PM]
No era 1114 ,era 1112 El Detalle alargado mod. 65 de 33 asientos reclinables .Unico 1112 con trompa que trabajó en Anton en el verano a Gessell .Lo sacaron OKm. las monjas del colegio de la calle ·3 de Febrero ó Diego Palma y después se lo vendieron a Gerbaudo ,que lo pinto de escolar ,antes tenía los colores de Antón.
Marcelo Scévola  [Aug 05, 2010 at 04:57 PM]
Asi que Expreso Parana tuvo de estos tambien? Les debian quedar muy bien los colores. Que pasa con la 228 que casi no hay fotos en ningun lado? No se consiguen o no hay directamente?
jorgefdr  [Aug 05, 2010 at 05:22 PM]
Que belleza de micro, para admirarlo.
busarg  [Aug 05, 2010 at 05:56 PM]
Marce, no es que no haya fotos del Expreso Paraná; tiene que haber, en poder de viejos componentes y choferes, pero por ahora no ha saltado mucho material que digamos. Hay algo, pero no todo lo que uno quisiera.
Marcelo Scévola  [Aug 05, 2010 at 06:12 PM]
Si, entiendo. Llama la atencion porque era una empresa grande y de mas famosas!!
busarg  [Aug 05, 2010 at 06:13 PM]
Ya van a aparecer, Marce. Si se pudieron conseguir cosas de lo más insólitas, no tengo dudas de que, algún día, podré sorprenderlos con algo de la vieja "Paraná".
carlos sueiro  [Aug 05, 2010 at 06:23 PM]
MARCELO SCEVOLA: Hubo uno sólo como este en la 228 .Tambien tuvieron otros 321 ,pero eran de los urbanos.
Marcelo Scévola  [Aug 05, 2010 at 06:33 PM]
Seguramente que si Ale. Carlos, 321 urbanos serian las chanchas largas? como las que habia en las lineas ex tranviarias?
carlos sueiro  [Aug 05, 2010 at 07:54 PM]
MARCELO:No eran mas de dos,pero eran alemanes cortos ,ex tranviarios.Estaban de Zarate a Campana y a Lima, rara vez venían a Saavedra .En cambio el Decaroli hacía lo mismo que los O140 :Saavedra -Zarate .
Marcelo Scévola  [Aug 05, 2010 at 08:29 PM]
Que suerte que tuviste en poder ver todas esas cosas, Carlos. Recordas si estaba pintado con las alas blancas sobre los pasaruedas?
Vladimiro  [Aug 05, 2010 at 09:09 PM]
Carlos : Debe haber pocos casos 1112 para larga distancia . Yo cuando lo concì debería tener no mas de 10 años de antiguo y se lo notaba algo diferente para la epoca y mas para ser micro escolar .
alberto_151  [Aug 05, 2010 at 10:09 PM]
y seguro q la foto fue cuando recien llego okm a la 60 .Mira Ale donde esta sacada en el frente de la basilica de Lujan tipico de esa epoca
carlos sueiro  [Aug 05, 2010 at 10:38 PM]
MARCELO:Sí, todos los coches del Expreso Paraná tuvieron (salvo sus ultimos tiempos) esas alas blancas.
busarg  [Aug 05, 2010 at 10:45 PM]
Alberto_151: no había paseo más típico, cuando se compraba un colectivo, que el de la Basílica de Luján con el fin de bendecir al coche. No te miento si te digo que, haciendo un cálculo medio en el aire, tendré en el archivo unas 2000 fotos papel, de época, tomadas en este lugar.
Marcelo Scévola  [Aug 05, 2010 at 11:01 PM]
gracias por el dato Carlos!!
tuliofiorentino  [Aug 05, 2010 at 11:08 PM]
Ese servicio a Zárate, ¿Es el piso que después tomó la Chevallier para la 194?
puglia_LP  [Aug 06, 2010 at 10:59 AM]
me dì cuenta,que cuando se junta la 60 y los MB o321,los comentarios aumentan mucho,señal que son dos de las cosas que se quieren mucho en este sitio,o sea que son temas importantes.
Marcelo Scévola  [Aug 06, 2010 at 11:22 AM]
Comparto, y mas ahora que, de algun modo, la hemos perdido (aunque siga existiendo)
carlos sueiro  [Aug 06, 2010 at 04:06 PM]
TULIOFIORENTINO: No,Chevallier ya estaba ,pero presentaba un servicio deficiente, con coches convencionales L312 ,algún curvo , y un solo frontal. En su trayecto a Zarate hacía una parada apenas pasaba Escobar ,en un bar - restaurante llamado Pollo al Barro ,y allí se bajaban chofer y pasajeros a tomar algo. Cuando comenzó MONSA a transitar la ruta 9 con 15 micros como este ,todos iguales ,dejó de hacerlo.
Marcelo Scévola  [Aug 06, 2010 at 04:23 PM]
no te puedo creer!! muy pintorezco lo que contas. Y esos convencionales L312 que carrocerias tenian?
Vladimiro  [Aug 06, 2010 at 04:34 PM]
Carlos : Que ruta recorrían para llegar a Zarate .
carlos sueiro  [Aug 06, 2010 at 08:13 PM]
VLADIMIRO: El recorrido de MONSA a Zarate era el mismo del 60 ALTO ,pasaba por Est. Tigre y al llegar a la calle Liniers (Puente Lima) ,tomaba Liniers hasta Ruta 197 (Curva Liniers) ,luego ruta 197 hasta ruta 9 (Cce. Pacheco) y por esta hasta Campana ,luego Ruta 12 a Zarate.

Chevallier lo hacía por Cabildo ,Pte .Saavedra ,S. Isidro, S. Fernando ,Carupá, R197 y luego todo igual al 60.
MARCELO:Los L312 modelos 59 y 60, tenian La Maravilla y La Carrocera del Sud ,y había dos - el 92 y el 103- que estaban carrozados en Cordoba y su marca era Rodriguez Hnos. ó algo así. Los curvos eran El Trebol , lo mismo que el frontal (coche 100) .Al aparecer la 60 compraron dos OH 321L ,uno de ellos igual a éste (el 7) y otro igual al aparecido aquí hace unos días (A y L Decaroli,coche 91).
Marcelo Scévola  [Aug 07, 2010 at 01:52 AM]
Gracias Carlos!! y estaban pintados con el esquema de las olas o con las alas (perdon por tantas preguntas pero me entusiasma esa epoca)
carlos sueiro  [Aug 07, 2010 at 11:13 AM]
MARCELO: A mi tambien me entusiasma comentar ,los convencionales tenían las alas en su pasaruedas trasero , los últimos con trompa que tuvieron olas fueron el 25 y el 42 (ford `47) y el 75 un REO`47.Este último llegó a circular hasta 1961.
Marcelo Scévola  [Aug 08, 2010 at 11:16 AM]
Se agradece la amabilidad, Carlos. Al Ford lo conozco por fotos porque debe ser ese que sobrevivio, aunque no se que sera de él hoy en dia. Lei por ahi que es carroceria Potosi. Por lo que se ve no tiene cartelera, los destinos estaban pintados directamente sobre la carroceria?
carlos sueiro  [Aug 08, 2010 at 02:16 PM]
Eran Potosí, no tenían ninguna leyenda ,el que sobrevivió fue el 25 ,aunque el que anduvo más tiempo fué el 42 ,pero se destruyó en un choque con un camion de carne en la R9 y arroyo Las Tunas,en Pacheco.El REO tenia una pequeña cartelera a rodillo , lo mismo que los L312 de La Carrocera del Sud .En cambio los L312 Maravilla ,entre los que se contaban el 25 y 42 nuevos, tenian una cartelera ó bandera como los urbanos y decìan: Buenos Aires - Zarate.
mattius  [Aug 08, 2010 at 02:56 PM]
Vladimiro y Carlos, yo tambien recuerdo a ese 1112 escolar, yo tambien pense que lo habian comprado asi o que habia sido un ex 60. Que recuerdos!!!!
carlos sueiro  [Aug 08, 2010 at 03:01 PM]
Era el 1112 El Detalle más largo que pudo haber existido , para colmo con ese parabrisas chiquito y ventanillas angostas parecía mas largo de lo que era .Parecía un ballena.
Marcelo Scévola  [Aug 08, 2010 at 04:05 PM]
En Expreso Libertad supo haber un 1112 Detalle sin puerta trasera y esas ventanas angostas que lo hacian parecer mas largo. Era el interno 24 y anduvo hasta los primeros años de los 80. Lo pude fotografiar ya fuera de la empresa y con otros colores.
carlos sueiro  [Aug 08, 2010 at 04:21 PM]
Seguramente perteneció a La Independencia. Pero éste , al que hacemos referencia ,era mucho más largo todavía.
Marcelo Scévola  [Aug 08, 2010 at 04:57 PM]
No me digas que puede ser un ex La Independencia. Ahora subo la foto a Bus America, fijate si lo podes ver. (Ale perdon por el chivo, jaja)
busarg  [Aug 08, 2010 at 10:44 PM]
El Detalle carrozó unos 1112 El Detalle "hiperlargos" para la empresa C.O.T.A.G.L. de Alta Gracia. Prometo fotos, que les permitirá rememorar a (y compararlo con) ese famoso escolar que tanto recuerdan.
carlos sueiro  [Aug 09, 2010 at 06:16 PM]
MARCELO SCEVOLA : Ví la foto que subiste ,y es un Detalle 1969 y en ese año LISA carrozó facilmente 25 en esa carrocería ,exactamente iguales a ese ,puede ser que la 228 haya tenido alguno ,pero la mayoría eran ALA , y otra empresa parecida ; la 88 Exp. Liniers creo que no tuvo ninguno de ese modelo .Existen 99% de posibilidades que haya pertenecido a LISA.
Marcelo Scévola  [Aug 09, 2010 at 06:25 PM]
uuuh mira vos!!! y yo lo tome a ese coche chico en la 263, si mal no recuerdo tenia las filas de asientos (doble y simple) invertidas, al reves de lo comun. Esa foto es de hace diez años y lamentablemente no lo volvi a ver.
carlos sueiro  [Aug 09, 2010 at 06:34 PM]
La disposicion de los asientos en LISA era desde 1964 : todos dobles del lado izquierdo excepto el primero detrás del conductor ,y del lado derecho todos dobles ,excepto los tres primeros ,totalizando 25 asientos .Antes de 1964 eran dobles de los dos lados ,algunos coches tenían en primero derecho simple . teniendo los convecionales 28 ó 29 asientos.
Marcelo Scévola  [Aug 09, 2010 at 06:44 PM]
y puede ser que tuviera esa disposicion, yo me acuerdo que subia y me parecia rarisimo por dentro, diferente a lo que se veia por aqui por Quilmes.
carlos sueiro  [Nov 17, 2010 at 05:29 PM]
CUARENTAYCICO : Acá está el primer 144 de MONSA.