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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un 270 recién privatizado
El 8 de julio de 1955 la línea 270 de microómnibus de Transportes de Buenos Aires fue transferida a manos privadas. Sus trabajadores recibieron medio coche cada uno, que eran los mismos con los que el Estado Nacional prestaba los servicios.
Vemos a un clásico Bedford OB de la línea 270, la actual 70. Se nota que esta foto fue tomada poco después de la privatización, porque su decoración estatal está casi intacta: hasta conserva la escarapela en el lateral.
Solo se pintó la cartelera luminosa, se agregaron dos destinos bajo ella y se quitó la leyenda "Transportes de Buenos Aires" que se ubicaba en el centro de la escarapela.
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Filename:109866.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford OB / 1951
Carrocería:G.M., ensamblada en el País
Empresa / Línea:Ttes. 270 / Línea 270 (hoy 70)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Aug 08, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1037 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10528
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daniel cocchetti  [Aug 08, 2017 at 09:01 AM]
Con el número al costado el letrista se adelantó a su tiempo. ¿Lo que está pintado abajo de la cartelera son destinos? Parece el nombre y apellido de un supuesto dueño: Domingo Monasterio.
busarg  [Aug 08, 2017 at 09:07 AM]
Ojo, Dany, que el número al costado se estilaba en ómnibus y microómnibus estatales. No lo llevaban al medio. Digamos que "fijaron" el letrero original con pintura. La leyenda bajo la cartelera es un cruce de calles de Barracas: Monasterio y Sto. Domingo.
ancampodonico  [Aug 08, 2017 at 10:17 AM]
Monasterio y Santo Domingo, la cabecera Barracas. Yo a este lo tengo en escala gracias al profesor Arturo Aguerre que lo fabrico en papel.
bondiman  [Aug 08, 2017 at 10:26 AM]
Ahora sería Magaldi y Sto. Domingo, a una cuadra del límite de la villa Zavaleta.
daniel cocchetti  [Aug 08, 2017 at 10:32 AM]
Gracias, Ale, ahora sí.
atchorba  [Aug 08, 2017 at 02:05 PM]
Hoy la cabecera está en Remedios de Escalada y Paso de la Patria, en Valentin Alsina. Es una buena opción para el barrio ya que va al centro, pero la mayoría no lo usa porque su paso x la villa mencionada no da muchas garantías. Debería incorporar un ramal x Amancio Alcorta directo a Constitución y luego su ruta.
Carmelo  [Aug 08, 2017 at 08:21 PM]
Buena calidad de la foto,el coche se bastante enterito, detrás se ve otro coche haciendo la espera en Retiro
saranditown  [Aug 09, 2017 at 07:28 AM]
Consulta: Según la CNRT esta línea tiene actualmente dos ramales habilitados:

1) El histórico de Retiro a Barracas con terminal en Luna y Zepita.

2) El que sigue por Iriarte hasta Nueva Pompeya y fue prolongado a Valentín Alsina. El recorrido "oficial" según la CNRT le permite transportar pasajeros hasta Presidente J. D. Perón y Juan Farrel (Valentín Alsina) y luego continuar sin pasajeros hasta Teniente Rangugni y De la Cruz (cochera M.O. 45).

¿Esto es así, porque según el comentario de atchorba llega a R. de Escalada y Paso de la Patria, lo que no coincide con lo que dice la CNRT, que por supuesto puede estar desactualizado o no cumplirse.
atchorba  [Aug 09, 2017 at 02:24 PM]
La diferencia entre Farrell y Perón hasta el galpón de R.de Escalada y Paso de la Patria hay escasos 500 metros. A esa altura ya no quedan pasajeros.
saranditown  [Aug 10, 2017 at 07:40 AM]
Ah, entonces guardan los coches en otro galpón y no siguen más hasta el de la 45. Gracias.