busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Los viejos "Diferenciales Clase A" de Transportes Automotores Chevallier
Desde mediados de los '60 aproximadamente, Transportes Automotores Chevallier lanzó una serie de servicios denominados "Diferencial Clase A" que contaban solo con tres filas de asientos y azafata.
Esta nueva modalidad ganó rápidamente muchos adeptos y gran parte de las empresas de primera línea lanzaron servicios análogos, que solían contar con un nombre que los diferenciaba de los comunes.
Las unidades que Chevallier destinaba a estos servicios tenían otro esquema de pintura, con el mismo plateado de fondo, pero con un corte negro en el lateral que era un ave representada de manera dinámica. Este Mercedes Benz O-317 de D.I.C. nos muestra esta variante de esquema.
108509.jpg 108715.jpg 108772.jpg 108817.jpg 109000.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108772.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-317 / 1969
Carrocería:D.I.C.
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier S.A.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:47 KB
Date added:May 22, 2017
Dimensions:554 x 385 pixels
Displayed:1438 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10242
Favorites:Add to Favorites
Raul Faust  [May 22, 2017 at 09:00 AM]
Que lindo recuerdo! Mi primer viaje largo, solo, fue a Mendoza el 22/12/1971y yo tenìa 13 años. Lo hice en el interno 202, que era unos de los diferenciales llamados "El Plateado". Era un coche carrozado por Cametal. No tenìan baño y el viaje era de 18 horas. Se cenaba y desayunaba a bordo. A Mendoza sòlo iban dos empresas, Chevallier y TAC. El servicio especial de la TAC era "El Nevado", superior en calidad al de Chevallier.
RAD1981  [May 22, 2017 at 12:03 PM]
Que buen coche, por dios!!!! Raúl, el de TAC en qué se diferenciaba?
Rap1320  [May 22, 2017 at 05:47 PM]
A juzgar `por la patente me inclino a que sea 1968, pensar que en solo bus no ponian los creditos y se la adjudicaban como COLECCION SOLO BUS.
Es mas Ale, le diste vida a la imagen , esta espectacular *****
Busgamin  [May 22, 2017 at 08:54 PM]
Muy lindo el DIC, tuve la suerte de viajar por primera vez en un clase A en el 213 que seguramente reemplazo a este, un Jumbo El Detalle Scania 116 de 1980
sgn_buses  [May 22, 2017 at 10:37 PM]
Rap: mi viejo tenía un Falcón modelo 1969 y su patente era C191203. Con él aprendí a manejar en 1993.
Raul Faust  [May 23, 2017 at 09:45 AM]
Los de TAC, en la misma època eran coches San Antonio y los nuevos, a inicios de los 80 comenzaron a tener toilette y aire acondicionado. El servicio a bordo de "El Nevado" era de mayor abundancia y calidad, lo preparaba la Confiterìa mendocina "9 de Julio". Tras muchos años, viajè en "El Nevado" en los `90 y ya habia decaido muchìsimo.
jorgefdr  [May 23, 2017 at 11:51 AM]
Tuve el placer de viajar en un coche similar en 1967 en uno de los primeros que unían Buenos Aires con Bariloche; 36 horas pero realmente eran un lujo esas unidades, venían con azafata pero las comidas eran en paradores. Esa experiencia me marcó para siempre en cuanto al hobbie.
Gary  [May 30, 2017 at 10:47 AM]
O la azafata es muy bajita o estos DIC eran tan altos..