|
Modelo clásico en una línea clásica (IV)
|
Nadie puede discutir el carácter de clásico que tiene este modelo de colectivo tan característico de los '70 (el modelo "Cinta Azul de la Popularidad" de Carrocerías El Indio) como así también se merece ese adjetivo la línea 55, que luce los mismos colores desde 1943 y los conserva hasta hoy, pese a pertenecer en su mayor parte a otra empresa.
La conjunción de este modelo con el esquema de esta línea tan tradicional da como resultado un conjunto más que atractivo para admirar.
La imagen fue tomada durante su ablande, cuando nuevo. Obsérvese que no tiene matrícula. Si le hubieran agregado algunos ornamentos y las tazas de acero inoxidable, sin ninguna duda robaría miradas...
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ni ahí da para la peor (el 86 por Laguna es diez veces peor y la 104 no es parámetro de nada porque no existe, casi) pero el servicio deja mucho que desear.
Enrique: también hay faltantes bajos. Si me acuerdo y tengo tiempo, esta noche los busco y los anoto en un comentario a continuación.
En cuanto a la 174 hay algunas desprolijidades: los coches autorizados son 71 desde el principio y son los habilitados para subsidios. Sin embargo, en el recorrido publicado al día de hoy por la CNRT ya con el nombre de La Cabaña figuran todos los ramales, incluso el de Ciudad Evita y el de Morón (C de la concesión y D de la concesión, respectivamente). Es claro que 71 coches no alcanzan para todos ellos, y son quizás un poco excesivos para los dos ramales (Humboldt -A de la concesión- y Castillo -G de la concesión-) que explota, más el "Siam" que opera como una variante del Castillo y que a su vez es una combinación de los ramales por Cristianía (E de la concesión) y por Marconi (F de la concesión). El B de la concesión tampoco lo hacen, que es una combinación del Humboldt con un recorrido diferente de Liniers a Camino de Cintura (x San Martin).
Es raro, porque o bien hay un error en lo que la CNRT lista como recorridos autorizados a La Cabaña, o La Cabaña decidió no explotar esos ramales...
Ahora bien, en la 68 se repusieron, pero en la 55 nunca se sinceraron, que es lo que están haciendo ahora al acomodar los internos de manera correlativa.