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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Modelo clásico en una línea clásica (IV)
Nadie puede discutir el carácter de clásico que tiene este modelo de colectivo tan característico de los '70 (el modelo "Cinta Azul de la Popularidad" de Carrocerías El Indio) como así también se merece ese adjetivo la línea 55, que luce los mismos colores desde 1943 y los conserva hasta hoy, pese a pertenecer en su mayor parte a otra empresa.
La conjunción de este modelo con el esquema de esta línea tan tradicional da como resultado un conjunto más que atractivo para admirar.
La imagen fue tomada durante su ablande, cuando nuevo. Obsérvese que no tiene matrícula. Si le hubieran agregado algunos ornamentos y las tazas de acero inoxidable, sin ninguna duda robaría miradas...
109170.jpg 109171.jpg 109211.jpg 109218.jpg 109219.jpg
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Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
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Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972-74
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Almafuerte S.A.T.A.C.I. / Línea 55
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:May 03, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1331 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10170
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MOTORHOMEMASTER  [May 03, 2017 at 08:44 AM]
Tenia bandalines, para mi que si tenia tazas y se las sacaron para el viaje en ruta. Tiene alerito, acrilico en la puerta izquierda, luces adicionales en parrilla, yo creo que la calidad de la foto no ayuda a su lucimiento, no lo veo tan "desprovisto"
Gaston C.  [May 03, 2017 at 09:14 AM]
En ésa época tenía su cabecera/garage en Pichincha y Salta, San Justo. Y tenía un fraccionado hasta Pra. Junta. Hoy en día, es una de las líneas que necesita ampliación de flota.
heradam  [May 03, 2017 at 09:20 AM]
¿Tendrá faltante de unidades hoy en día? Hace algunos años atrás, el interno más alto era el 120.
Gabriel P.  [May 03, 2017 at 09:24 AM]
La 55 tiene entre 75-80 unidades pese a que su numeracion llego hasga cerca del 120
Gaston C.  [May 03, 2017 at 09:24 AM]
Tiene cerca de 78 coches aproximadamente. Y las numeraciones altas corresponden a algo histórico, cuando se dividió de otra línea, creo la 68, creo. Por favor corregirme.
busarg  [May 03, 2017 at 09:45 AM]
Los faltantes son históricos. Cuando la línea 68 (actual 168) se hizo cargo de la 55 por orden de la Comisión de Control, tomó parte de la flota de la 68 y la asignó a la 55. Fueron de origen números salteados y nunca se completaron los faltantes.
daniel cocchetti  [May 03, 2017 at 10:28 AM]
Siempre me llamó la atención la cartelera de esta línea que estaba (no sé si sigue estando) pintada de rojo del lado de adentro, así de día era como se la ve en la foto y de noche, roja.
busarg  [May 03, 2017 at 10:51 AM]
Hoy día no es así, pero en muchos coches el número de línea es rojo.
Gaston C.  [May 03, 2017 at 01:11 PM]
Y los que tienen cartelera de LED también es roja. La Cabaña conserva los colores, los internos y el color de la bandera/cartelera.
busarg  [May 03, 2017 at 01:36 PM]
Es un ejemplo a imitar, realmente. Siempre decimos "sería bueno que obliguen a las empresas a conservar los colores originales de las líneas que toman" y esta gente lo hizo sin obligación.
cris_102  [May 03, 2017 at 04:53 PM]
Lo unico malo es que casi no tienen coches con aire acondicionado.hace poco salio en un blog una nota de una pasajera quejandose del servicio y dando sus razones diciendo que "LA 55 ERA LA PEOR LINEA DE CAPITAL FEDERAL" JAJAJA se ve que es la unica linea de bondi que viajo en su vida porque nunca espero un 104 ni un 23 ni un 53 en avenida san juan etc
MARCELOLEAL  [May 03, 2017 at 07:00 PM]
Salió una nota en donde la 55 está en el podio de empresas con mayor cantidad de quejas de los usuarios. La nota la leí en Infobae. Aquí el link (quitar espacios) http: //www.infobae.com /sociedad/ 2016/11/10/ linea-55-la-peor-de-todas/
cris_102  [May 03, 2017 at 07:27 PM]
a esta misma nota me referia yo MARCELOLEAL
Enriquebcn1  [May 03, 2017 at 11:46 PM]
Los faltantes de coches son los numeros altos. Llegan hasta el 100, luego esta el 115 y el 120. Ahi faltan 18 coches , los restantes estas entre los 80/99.
busarg  [May 04, 2017 at 07:39 AM]
Marcelo, Cris: como usuario de la 55 que soy, te cuento que muchas veces te saca canas rojas (para hacer juego con el color del coche. Quedan mejor que las verdes...) esperándolo. Y siempre vienen tres o cuatro juntos. Les aseguro que es un dolor de huevos.
Ni ahí da para la peor (el 86 por Laguna es diez veces peor y la 104 no es parámetro de nada porque no existe, casi) pero el servicio deja mucho que desear.
Enrique: también hay faltantes bajos. Si me acuerdo y tengo tiempo, esta noche los busco y los anoto en un comentario a continuación.
damian113  [May 04, 2017 at 01:52 PM]
El único faltante realmente bajo es el 26. Después están completos hasta el 68. Luego los que están son los internos 71, 79, 81, 82, 89, 91, 101, 105,107, 111, 115 y 120. Buena parte de estos coches a partir del 68 son modelo 2007 o 2008, por lo tanto seguramente con las renovaciones serán numerados como para ir ocupando los internos vacantes a partir del 68.
jca28  [May 04, 2017 at 02:00 PM]
Tal como dice Damian, hasta 2008 se mantuvieron los internos faltantes "originales" del momento que fue tomada por Esisa. Al llegar una tanda de coches 0km pero usados de Rosario Bus (1315 La Favorita), se comenzaron a reordenar, cada vez que se renueva uno más alto que el 81, se reemplaza por uno bajo vacante.
damian113  [May 04, 2017 at 02:10 PM]
Agrego que están bastante atrasados con las renovaciones, tienen unos 15 coches 2007 que se vencen en pocos meses y en general todavía conservan gran cantidad de 1315. Tal vez parte de los 2007 los renueven con los Metalpar que La Cabaña dio de baja en la 174, o quizás éstos últimos los manden a la 172 y los que saquen de allí vayan a la 55.
Carmelo  [May 04, 2017 at 02:24 PM]
Damian como es lo de la baja de los Metalpar de la 174?
damian113  [May 04, 2017 at 02:42 PM]
Carmelo ya dieron de baja al menos diez coches de la 174, aparentemente adujeron que con los coches que quedaban era suficiente para dar servicio.
busarg  [May 04, 2017 at 03:11 PM]
O sea que si están reordenando los números, se terminó una tradición que al menos hasta inicios de los 2000 se mantenía. Pensaba que todo seguía igual.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 04, 2017 at 04:21 PM]
la 55 la peor de las lineas de capital ?? no creo, si bien es cierto que a veces tarda y despues viene 3,4 y hasta 5 unidades juntas, es algo que tambien se da en otras lineas, por lo general de recorrido largo, con mucho sube y baja, y que pasan por lugares complejos de transito. algunos ejemplos que se me vienen a la mente : la 161, la 53, la 85. sobre la 85 creo que ya es hora de que amplien la flota, 110 unidades hoy en 2017 no es lo mismo que 110 en 1985.
Carmelo  [May 04, 2017 at 04:25 PM]
Gracias Damián era lo que suponía
Gaston C.  [May 04, 2017 at 05:43 PM]
Una lástima lo de los coches dados de baja de la 174. Los pasajeros venían viajando bien, ahora cambiarán las frecuencias y van a viajar abarrotados. Obviamente, políticas de empresa. Con esos diez coches podrían haber reactivado el ramal Moron , dado de baja por Plaza. Ojalá vayan de una a la 55.
Flagg  [May 04, 2017 at 06:14 PM]
En la 174 ya se nota la diferencia en las frecuencias, en hora pico antes tenias un Castillo cada 5/7 minutos y ahora se estiró a 10/12
FACUNDO1982  [May 04, 2017 at 06:21 PM]
nose de donde sacaron que hay menos coches. la 174 al día de hoy tiene dados de alta 71 coches.
Carlos_5576  [May 04, 2017 at 06:29 PM]
Están seguros de que fueron dados de baja? en la CNRT siguen los 71 que están indicados en el acta acuerdo con Ecotrans suscrito en el Ministerio de Transporte, y por lo que conozco la flota no registré ninguna salida hasta ahora, al menos sigo viendo los mismos coches numerados del 601 al 671.
jca28  [May 04, 2017 at 07:46 PM]
No me sorprendería que La Cabaña abandone la 174, de la misma forma que lo hizo cobardemente en la 190. Además, en otro sitio detallan los internos que serán dados de baja, justificando que "sobran". Y si, sobran siempre y cuando dejen abandonado al ramal Morón. Una paradoja que La Metropol y Ersa hayan sido más cumplidoras.
Gaston C.  [May 04, 2017 at 09:09 PM]
Jca28, el ramal Moron no lo dejó abandonado La Cabaña, porque lo dio de baja Plaza unos meses antes de la caída de Ecotrans. Y en el acuerdo debían cumplir con los ramales que estaban activos en ese momento, al igual que Metropol y ERSA que no reactivaron antiguos ramales; por citar ejemplos el "Pra Junta-Plomer" , ó el 153 a Pra Junta; es el mismo caso.
Carlos_5576  [May 05, 2017 at 06:35 AM]
Pra Junta a Villars y Plomer fue reemplazado por concesión provincial desde Merlo por Transporte del Oeste.
En cuanto a la 174 hay algunas desprolijidades: los coches autorizados son 71 desde el principio y son los habilitados para subsidios. Sin embargo, en el recorrido publicado al día de hoy por la CNRT ya con el nombre de La Cabaña figuran todos los ramales, incluso el de Ciudad Evita y el de Morón (C de la concesión y D de la concesión, respectivamente). Es claro que 71 coches no alcanzan para todos ellos, y son quizás un poco excesivos para los dos ramales (Humboldt -A de la concesión- y Castillo -G de la concesión-) que explota, más el "Siam" que opera como una variante del Castillo y que a su vez es una combinación de los ramales por Cristianía (E de la concesión) y por Marconi (F de la concesión). El B de la concesión tampoco lo hacen, que es una combinación del Humboldt con un recorrido diferente de Liniers a Camino de Cintura (x San Martin).
Es raro, porque o bien hay un error en lo que la CNRT lista como recorridos autorizados a La Cabaña, o La Cabaña decidió no explotar esos ramales...
Gabriel P.  [May 05, 2017 at 08:57 AM]
Metropol cumplidora?.La 163 es regular,136 y 322 un desastre y la 503 la mejorcita
Flagg  [May 05, 2017 at 11:35 AM]
Carlos, el ramal B al que te referís es el Ciudadela, que fue dado de baja en 1990/91 por la San Bosco, todavía aparece como activo para la CNRT.
Carlos_5576  [May 05, 2017 at 11:53 AM]
exactamente, pero lo curioso es que dice expresamente asignado a La Cabaña ... yo creo que el documento de la CNRT es erróneo, pero es tan explícito que cabe la duda.
edgardo  [May 05, 2017 at 02:05 PM]
Un recuerdo de la 55.Debe haber sido en 1962/63.Habíamos ido a la casa de un tío en Honduras y Serrano, a metros de lo que hoy se conoce como Pza Serrano.Seguro que fue en el 63 porque en lugar del tranvía 14 pasaba un MB brasilero que lo había reemplazado y alargado hasta La Paternal.El barrio de entonces no tiene nada que ver con el actual.Pocos autos,poca gente y el 14 rodeando la pza para seguir hasta Juan B Justo.Teníamos que volver a Belgrano, y como hacía poco que nos habíamos mudado a Bs As no conocíamos los recorridos de los colectivos.El tío nos dijo que tomáramos el 55 en la esquina de Honduras que nos llevó hasta Barrancas muy rápido.En aquellos años el tránsito era mucho mas liviano que el actual.Era un chevrolet 46 bastante chico.Pero lo que me sorprendió fué su número de interno : 120. No se si desde ese entonces mantienen esa cantidad de coches o es que había alguna relación con la 68 como comentan mas arriba y se repartían los números.
busarg  [May 05, 2017 at 03:03 PM]
Edgardo, los internos llegaban hasta el 120, pero tenía muchos faltantes en el medio. Cuando el Expreso Tigre B toma el piso de la 55 en 1943, sacó coches de su línea 68 (168 de hoy) de manera alternada. Al reinaugurar la 55, circularon con esos mismos números de interno.
Ahora bien, en la 68 se repusieron, pero en la 55 nunca se sinceraron, que es lo que están haciendo ahora al acomodar los internos de manera correlativa.