busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 016 - Pcia. Santa Fe - Cdad. de Rosario: servicios urbanos en general

Uno de los últimos Bedford que Luna carrozó
Hay un detalle que nos señala que, seguramente, este chasis Bedford fue uno de los últimos que Carrocerías Luna vistió: el tipo de ventanillas que posee.
Si las observamos con atención, veremos que poseen marco de aluminio deslizable. Este modelo reemplazó al tradicional con cristales templados desde la segunda mitad de 1966 en adelante. Casi no se vieron carrocerías de esta versión sobre este chasis.
Lo vemos al servicio de la línea 2 de la ciudad de Rosario, algo desgastado por el uso. En la época que se tomó la foto la línea giraba bajo la denominación "Ribera del Paraná", una de las tantas empresas que la tuvo a su cargo.
107283.jpg 107549.jpg 107781.jpg 107853.jpg 107969.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107781.jpg
Album name:busarg / 016 - Pcia. Santa Fe - Cdad. de Rosario: servicios urbanos en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1966-67
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:Ribera del Paraná / Línea 2
Ciudad / Provincia / País:Rosario / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Apr 17, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:975 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10114
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Apr 17, 2017 at 10:27 AM]
El RD parece nuevo (no tiene patente en paragolpes, pero si un rectangulo en el parabrisas que bien puede ser la provisoria), y este modelo salio, si mi memoria responde, entre 1966 y 1969. Me mato el Bergantin.
busarg  [Apr 17, 2017 at 11:35 AM]
Estás en lo cierto, Norbert. Este modelo de Luna se fabricó entre 1966 y 1969, pero por ser de chasis Bedford su año límite es 1967.
Carmelo  [Apr 17, 2017 at 11:48 AM]
se lo ve bastante detonado al Bedford
Luis Alberto Nessi  [Apr 17, 2017 at 12:21 PM]
Y el rastrojero.
GUSTAVO IRALDI  [Apr 17, 2017 at 01:29 PM]
¿Al fondo hay un Bergantín?
Famoso 69  [Apr 17, 2017 at 08:55 PM]
...la 24 supo tener algunos coches iguales.-
Luis Alberto Nessi  [Apr 17, 2017 at 10:39 PM]
La 190 tuvo una tanda.
maserati250  [Apr 18, 2017 at 03:32 AM]
rastrojero 68 bedford 66 miren la parrilla no es un bergantin es un alfa romeo super 1900 del que una vez dejado de fabricar compro las matrices ika para el bergantin el padre de Andrea Vianini los importaba
busarg  [Apr 18, 2017 at 08:46 AM]
Famoso, Luis, los de ETAPSA y la 190 eran de la versión anterior, con ventanillas sin marco de aluminio corredizo aunque sí tenían puerta trasera. La última ventanilla compensadora del lado de la puerta trasera estaba dividida en dos, con la parte superior en azul "a lo ALA". Al menos yo no recuerdo Bedford con estas ventanillas en ambas líneas. Sí algunos Mercedes.
Famoso 69  [Apr 18, 2017 at 10:36 AM]
...es verdad, me desoriento el frente.-
pedro sotelo  [Apr 18, 2017 at 10:56 AM]
Este coche estaba a cargo de Empresa de transporte "Ribera del Parana" s.r.l.,creada en 1.968 y desafectada en 1.973,actualmente la ex linea 2 es la 112 a cargo de EMTR (La Mixta),comenzo siendo la linea 2 de tranvias,en 1.977 se la renumero 301 y en 1.988 paso a ser 112,desde su creacion hasta la actualidad (100 años) paso por 18 administraciones tanto estatales como privadas.
busarg  [Apr 18, 2017 at 11:00 AM]
Mil gracias por el dato, Pedrito. ¿18 administradoras, tuvo? ¿Podrás aportar un listado?
El Cuarentaycinco  [Apr 18, 2017 at 11:15 AM]
Aporto un dato mas respecto de la linea 2. Estaba compuesta por solo 16 Coches, todos Bedford. 9 Carrozados por el Detalle y 7 por Luna, todos ellos con mantenimiento de flota, vastante deficiente, como se advierte en la foto. En ese momento tenia un solo dueño.
busarg  [Apr 18, 2017 at 11:32 AM]
Muy completos tus datos, Cuarentaycinco. Te los agradezco mucho. ¿Tuviste relación con la gente de esta empresa? Por si se puede conseguir alguna fotito más. De esta línea no hay casi nada.
El Cuarentaycinco  [Apr 18, 2017 at 12:16 PM]
Hola Ale: Mis primos Rosarinos fueron Choferes en esa empresa, puntualmente en los años 70, 71 y yo me pasaba los veranos en Rosario, solo para dar vueltas con ellos en los Colectivos, es mas un Luna como el de la foto fue el 1º colectivo que maneje en mi vida, imaginate lo que senti cuando le vi. No creo que haya registros en la Familia, ellos ya fallecieron. yo tenia 13 años.
busarg  [Apr 18, 2017 at 12:39 PM]
Qué pena... hubiera sido una buena posibilidad de obtener algún registro gráfico de esta línea que es tan esquiva.
pedro sotelo  [Apr 18, 2017 at 07:31 PM]
Listado de las empresas que administraron la linea 2,TRANVIAS:Comp.Gral.de tranvias elec.del Rosario,Emp.Mun.Mixta de Trans.Rosario,Emp.Mun.de trans.Rosario,Emp.de trans.Rosario,OMNIBUS: Union Trab.Asociados,Emp.Ribera del Parana,Emp.La Puntual,intervencion municipal--LINEA 301,Progreso Automotor---LINEA 112,Rio Carcaraña,Las Delicias,UTE Malvinas Argentinas,COTAL,25 de Mayo,Emp.Mixta de trans.Rosario.
hugo zapiola  [Apr 18, 2017 at 08:08 PM]
Ale en la 38 Mocsa en los 72/73 habia varios como este coche y con una mini visera de acrilico azul debajo del cartel de recorridos-el 1/3/4/5/6/8/9/11/.20/22/26.los habian sacado con el aval de la linea 95 en De Ridder aut. ya que la mayoria de los socios eran de Antartida Argentina..l 95
busarg  [Apr 19, 2017 at 08:17 AM]
Hola, Hugo: los de la 38 tenían una pequeña diferencia con éste: el tipo de ventanillas. No tenían marco de aluminio corredizo y éste sí. En la 38 hubo algunos Luna que sí tenían las ventanillas iguales a éstas, pero eran Mercedes.
No sabía que hubo socios de la 95 en la 38. Sí sabía que dominaban la 82, pero no que habían invervenido en MOCSA. Buen dato.
Pedro: mil gracias por el listado de empresas. La mayoría fue de las últimas décadas. Pensaba que los cambios más numerosos se habían realizado en los '70.