|
Línea 63 - Modelo clásico de inicios de los '80
|
La empresa Bernardino Rivadavia fue buena clienta de Carrocerías El Cóndor en sus últimos años de existencia. Incorporó, para ambas líneas, un lote de coches como el de esta foto, destinado a la 63.
Aquí lo vemos durante sus últimos tiempos en esta línea. Como se aprecia, su estado de conservación era excelente y uno de sus "primos" de la línea 113 fue, durante algunos años, uno de los colectivos más "famosos" de Buenos Aires.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Si bien era una carrocería sencilla, me llamó siempre la atención su indiscutida fortaleza estructural y la noble calidad de los materiales empleados en sus revestimientos interiores, en particular los melamínicos. Una de las primeras observaciones que suelo hacer al viajar en un colectivo urbano es comprobar el espesor de dichas láminas en techo y paredes laterales, lo cual con un poco de experiencia se puede realizar por simple inspección visual, poniendo el ojo en el modo en que el revestimiento copia las imperfecciones del hardboard (Chapadur) que le sirve de base. A menos espesor es mayor la posibilidad de acentuar las imperfecciones de la base.
Por otra parte, debo reconocer que el coche del Grupo 100 a pesar de las severas condiciones de uso y muy escaso mantenimiento, jamás mostró vibraciones en su jaula estructural.
Más allá de esta unidad, creo que hubo otro MB LO 1114 en la "Gral. Roca" y no tengo en mente más carrocerías "El Cóndor" por estos pagos menducos.
Héctor, del interno 21 no me acuerdo si era El Cóndor, el que si lo era seguro era el 61 y efectivamente como decías era modelo 79, el otro día estuve hablando con el dueño y me decía que había sido una de las mejores unidades que había tenido.