busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 086 - Unidades preservadas o especiales

Un restaurado que parece de otra empresa
Si vemos de lejos a este Mercedes Benz L-312 carrozado por A.L.A. en 1965, sin llegar a leer las letras góticas en su lateral, podemos recordar empresas que utilizaron estos colores y pensar: ¡Qué bonito 9! o ¡Uhhhh, restauraron un 149! El esquema de pintura a la vista corresponde a las líneas que mencionamos. Si nos vamos al Gran Buenos Aires podemos imaginar un coche de la empresa Mariano Moreno de la ciudad de Moreno.
Pero en el lateral dice Transporte del Oeste. El tema es que no pintaron la parte superior con el clásico celeste de esta empresa: es blanco. El azul claro inferior sí corresponde.
124037.jpg 124038.jpg 102984.jpg 122706.jpg 123629.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102984.jpg
Album name:busarg / 086 - Unidades preservadas o especiales
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1965
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Transporte del Oeste / Línea 136 (recreación)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:66 KB
Date added:Mar 06, 2026
Dimensions:541 x 386 pixels
Displayed:453 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-23006
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Mar 06, 2026 at 10:53 AM]
Si bien no esta del todo lograda la restauracion, tiene historia: se trataria de un L312 año 1966 carrozado en 1967 por ALA para Transportes del Oeste como cero km y trabajo en dicha empresa hasta que se vendio a la empresa "Los Amigos" de Pergamino y luego a un particular que lo usaba para tareas rurales, de donde se lo rescato en 2010. Es probable que el interno que ostenta "11" haya sido el original, en cuyo caso nunca anduvo en la 136 cuyos internos fijos siempre fueron de la centena del 200.
Ariel183  [Mar 06, 2026 at 11:20 AM]
Q lindo 263 dije de entrada !!!!...... Hasta q leí las letras góticas y me bajonie.....Un TDO con techo blanco nunca existió... Xq lo pintaron así ?.....Es la 2da vez q pintan un TDO mal..... Antes lo hicieron con un 911 de la 136, verdad ?
Carlos_5576  [Mar 06, 2026 at 11:47 AM]
qué pena la "restauración", es una unidad hermosa que se podría lucir muchísimo con los colores correspondientes. En este caso me duelen los ojos, habiendo visto tantos TDO ni siquiera es parecido. Le erraron en los dos tonos de azul/celeste, y le metieron rojo como para hacer dulce.
busarg  [Mar 06, 2026 at 12:23 PM]
Motorhome: te agradezco la historia de este cochecito. No sabía que era un TDO original.
Me llama la atención que si se carrozó en 1967 no tenga puerta trasera.
carlos sueiro  [Mar 06, 2026 at 04:38 PM]
Que lástima no haya sido pintado correctamente .Conozco TdO desde los Chevrolet 46 y era celeste el techo .
Carlos_5576  [Mar 06, 2026 at 05:35 PM]
Carlos, éste es celeste, pero tan claro, y el de abajo tan fuerte, que el de arriba parece blanco
luis  [Mar 06, 2026 at 06:56 PM]
Ariel yo pensé lo mismo un Expreso Libertad!!! Casi no hubo coches tan bien presentados..jajaj
busarg  [Mar 06, 2026 at 08:11 PM]
Carlos_5576: mirá que estuve al lado de este coche y el techo parece ser blanco y no celeste clarísimo, salvo que la vista me hiciera una mala jugada.
Carlos_5576  [Mar 06, 2026 at 08:29 PM]
ah mirá, yo lo veo igual que el borde del zócalo (pero en la foto claro)... peor entonces si lo hicieron blanco :(
el_54  [Mar 09, 2026 at 09:13 AM]
Dos cosas: Este coche es el mismo que esta restaurado de la 136, solo que aca todavia no estaba terminado. La otra, el techo lo pintaron de blanco.
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 10, 2026 at 01:33 PM]
Y agrego que quien llevaba adelante la restauracion -hecha cuando TALLERES ALA resucitó en la calle Constitucion en San Justo-, lamentablemente falleció hara 5 años atras, o mas tambien. Y, aun antes, el taller de reparaciones se habia mudado. Hoy, no se que sera de la vida de este coche. Hubo otro intento de restauracion de un 911 o 312 otiginal de TDO que lo iban a volver a la vida tal cual. Lo tenía el hijo de Bilbao en Taller Santa María. Pero al irse el de la actividad, no se que paso con esa restauracion que ni siquiera habia emprezado