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Los coches más polémicos del subterráneo porteño
Estas duplas de coches subterráneos, fabricadas por el consorcio CAF en 1998, son las más polémicas de todas las que se incorporaron usadas al sistema porteño de "subtes"
Se las adquirió para la línea "B", pero su puesta en servicio requirió inversiones millonarias debido a que debió implementarse la alimentación aérea en lugar del tradicional tercer riel.
La adaptación es muy dificultosa. Hoy día solo circula una formación, cuando llegaron 86 unidades como las de la foto.
Aquí las vemos con el esquema que utilizaron en Madrid, que fue sustituido en la única formación que hasta ahora circula.
Su andar es muy bueno, pero su interior incómodo. Pero al lado de lo que podemos ver en la línea B, son exteriormente llamativos e interesantes.
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Filename:105713.JPG
Album name:busarg / 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos
Rating (5 votes):
Chasis/Año:CAF / 1998
Carrocería:CAF
Empresa / Línea:Metrovías S.A. / Línea "B" de subterráneos
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:64 KB
Date added:Nov 17, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1257 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8222
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MAPTBA  [Nov 17, 2015 at 05:41 PM]
¿Se las compraron al empresario importador de subtes Niembro?
RAD1981  [Nov 17, 2015 at 05:44 PM]
El andar es bueno, tuve una sola oportunidad de tomarlo, no sabía que había una sola formación andando. Y es lindo el diseño de afuera. Puede que me equivoque, pero dan menos pinta de "truchos" que los chinos nuevos que andan en la A y la H. Ah, si querés agregar el modelo, estos son CAF 6000.
LUIS ESPINOSA  [Nov 17, 2015 at 11:20 PM]
De este tema no domino nada. Por eso pregunto si alguien me puede comentar que si hizo con las 84 unidades restantes? Y algún detalle más de cómo, quién y por qué se hizo esta compra, agradecido.
ancampodonico  [Nov 18, 2015 at 01:34 AM]
En la linea "B" hay mas de tres formaciones de estas andando, son silenciosas, comodas, con aire, bien luminosas pero tienen menos capacidad por coche que los Mitsubishi. Ya viaje varias veces y no se quedaron, al menos en el tramo Rosas-Pueyrredòn.
Respecto a la linea H, lo que hay son todos Orenstein & Koppel con equipos Siemens Schukert originales, 4 formaciones de 2 duplas cada una, y 2 formaciones intervenidas por E.M.E.P.A. de 5 coches cada una. La formación china esta en el túnel entre Pueyrredòn y Cordoba
busarg  [Nov 18, 2015 at 11:02 AM]
¿Ya hay tres formaciones andando, Norbert? ¡Excelente! Coincido en tus apreciaciones, pero los asientos dispuestos "a la antigua" le restan capacidad de carga. Más de un desprevenido se queda sin saber qué hacer con las puertas, que las tiene que abrir uno mismo, pero en general me gustan. Tienen muchísima más presencia que los chinos cero kilómetro.
Julio R.Lopez  [Nov 18, 2015 at 12:15 PM]
La formacion CAF 5000 W con 2 años de uso esta siendo canibalizada como fuente de repuestos.
busarg  [Nov 18, 2015 at 12:17 PM]
Los 5000 no van a durar mucho. Dan más problemas que un borracho en un velorio...
Carlos_5576  [Nov 18, 2015 at 12:43 PM]
En los años en que viví en Madrid fui usuario de ambas series, la 5000 en la línea 7, de donde fueron retirados en 2006, y los 6000 en la línea 9, esas dos líneas eran las que me dejaban cerca de mi casa, y la verdad es que cuando me enteré que después de haberlos sufrido allá venían para acá como "novedad" casi me da el patatús jeje, son latitas comparado con el material japonés usado que se trajo.
alejandro0317  [Nov 18, 2015 at 12:57 PM]
Independientemente de que sean grandes, chicos, cómodos o incómodos creo que los argentinos nos merecemos unidades nuevas. No veo el beneficio de comprar trenes usados y obsoletos a los cuales ademas hay que adaptarlos para que funcionen acá. Este es un ejemplo de la forma que tiene de administrar los recursos del estado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
ferchu  [Nov 18, 2015 at 07:03 PM]
Ale! aqui en Madrid los serie 5000 daban muchisimos problemas, por esos se los cambio por la serie 8400 nuevos. Funcionaban en la circular y todos los dias se quedaba uno!
busarg  [Nov 18, 2015 at 07:30 PM]
Imaginate acá, entonces... Encima, son muy claustrofóbicos. Una compañera de oficina, si viene un 5000, los deja pasar. Dice que se siente encerrada (y le doy la diestra, porque las ventanillas son mínimas)
Facundo  [Nov 18, 2015 at 07:38 PM]
Tienen menos capacidad de carga, es una cagada eso. Pero andan de lindo, ni los escuchas
busarg  [Nov 18, 2015 at 08:02 PM]
El andar es fantástico. Creo que es mejor que el de los coches chinos de la "A"
juan1513  [Nov 18, 2015 at 08:30 PM]
La verdad es que la primera vez que los tomé no pude creer que hubieran comprado semejante material y encima usados. Son tremendamente incómodos. El hecho de no tener asientos laterales quita espacio y dificulta la circulación interior, sumado a que cada grupo de asientos parece un "corralito" del que es difícil entrar y salir. Y la puerta manual también es anacrónica. Ni hablar que para que anden, el subte B estuvo parado meses durante los fines de semana para instalar la catenaria aérea... ¿¿¿No era mejor comprar coches de tercer riel???? A mi humilde entender, y sin conocer detalles de la operación, fue una desastrosa inversión.
Carmelo  [Nov 18, 2015 at 09:03 PM]
Coincido con Juan, esta pregunta me le hice hace rato, primero pensé que se cambiaría el sistema de alimentación hasta que me enteré que conviven ambos sistemas
Daniel Soto  [Nov 19, 2015 at 01:27 AM]
Los gallegos como siempre vendiendo basura a precio de nuevo tal cual lo hicieron con Chile metiendo sus tarros UT440R, UTS444, UT593, S269 y coches serie 9000 - 10000 sin licitación y con directivos de RENFE bien coimeados por el corrupto de Ricardo Lagos, en el Metro de Santiago lamentablemente compraron basuras CAF (equipos series NS07 y NS12) y han dado un sinfín de problemas, todo lo contrario a los nobles Alstom NS74 y NS93 (Que Alejandro conoció en Chile cuando vino en 1998) la línea circular de Madrid que menciona el usuario ferchu es la N° 6 y combina con todas las líneas del metro madrileño menos con la 12 (Metro Sur) Las líneas 4 y 4A del Metro de Santiago usan 3er riel con equipos Alstom AS02 de fabricación brasileña (muy similares a los Metrópolis del subte porteño) AS significa Acero Santiago (Rodadura Metálica con alimentación eléctrica por tercer riel) y NS Neumático Santiago (Rodadura Neumática con alimentación electrica por medio de las barras guía) trocha: 1435 mm, tensión: 750 VCC. Los números significan el año de encargo (Ejemplo, NS93 = Neumático Santiago 1993) Qué cacho compró Macri realmente y seguro que los directivos del Metro de Madrid sacaron su buena untada (coima) por esta horrible compra. Saludos.
MAPTBA  [Feb 05, 2017 at 10:10 AM]
OJO CON LOS ALACRANES.