|
Un Atlántico del Sud "camuflado"
|
Esta empresa, oriunda de la ciudad de Olavarría, si bien llegó a prestar algún servicio regular tenía como principal objetivo el transporte de personal y especialmente a la cementera Loma Negra, ubicada lejos del ejido urbano y necesitada de muchos obreros para trabajar.
La presentación de este coche llama la atención, porque en lugar de lucir la razón social en su lateral aparece una leyenda que dice "Transporte de personal (palabra ilegible) Loma Negra". Es una leyenda inusual y es el primer coche que vemos presentado de este modo.
Su chasis podría ser Leyland Royal Tiger. Su carrocería es Cametal, fabricada en la segunda mitad de los '60.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Por último, la rejilla superior encima de la otra de mayor superficie que está más abajo, muestra que su motor era frontal, muy probablemente, salvo que haya tenido el radiador de refrigeración de agua o de aceite allí, que no es el caso de los Leyland. De ser así y si se confirma lo que pregunté en el anterior comentario, tal vez, efectivamente, estemos en presencia de un Pegaso con motor frontal, como señala Hugo.