busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Chevallier clásico de la primera mitad de los '80
Transportes Automotores Chevallier fue una de las principales compradoras de los primeros micros "superpanorámicos" que Carrocerías El Detalle comenzó a producir en 1980. Fue un modelo completamente nuevo que sucedió al que apodamos "Mundialito", que había quedado bastante anticuado en su diseño ante los nuevos que fabricaban varias firmas rosarinas, el "Nahuel II" de Cametal y el "Panorama Internacional" de D.I.C.
Con este modelo, El Detalle se puso a la par de las otras en lo que a diseño se refiere.
Lo vemos en la parte baja de la terminal de ómnibus de Retiro, tal vez a la espera de ser cargado con encomiendas.
89976.jpg 94469.jpg 9592.jpg 9593.jpg 96260.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:9592.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Scania BR-116 / 1980
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier S.A. / Servicios de media y larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:48 KB
Date added:May 10, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:592 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16765
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [May 10, 2022 at 01:27 PM]
No se ve bien la Chapa, o me estoy quedando ciego, pero más allá de ello, es una móvil carrocería marca “El Detalle”, modelo “Jumbo”. La Chapa Nro. 0087, si es esa, si mal no recuerdo era del “Linyera”, luego se re distribuyeron. Miro la toma fotográfica y me da ganas de llorar, se perdieron más de cincuenta coches y ni siquiera una flor... Sin palabras.
«Rencor, mi viejo rencor,
déjame olvidar, la cobarde traición.
¡No ves que no puedo más,
que ya me he secao, ¡de tanto llorar!»
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [May 10, 2022 at 01:36 PM]
O es 87 o 117, Don Cheva. ¿Puede ser el 117?
LUIS ESPINOSA  [May 10, 2022 at 01:43 PM]
Estos coches se fabricaban en la planta de Tigre?
NACARADOSUR  [May 10, 2022 at 02:14 PM]
Luis E, estos coches se fabricaron el Martinez en la calle H. Yrigoyen.
Ariel183  [May 10, 2022 at 05:10 PM]
No sé si era una percepción mía, pero en ese entonces, este modelo inspiraba PRESENCIA Y ADMIRACION......Quizas hasta RESPETO en las rutas.
Chevallier  [May 10, 2022 at 05:21 PM]
Amplié la foto, no es de buena calidad, pero parece el que es la chapa Nro.117 definitivamente, la 116 era de la tropa, luego saltaba cinco números a un “Zararteño”., uno de los choferes del 117 se apodaba “el turco” o por ahí andaba la cosa. Nunca me gustó ese modelo, pero que bien le quedaba la librea, es como para quedarse lago rato mirándolo con “la ñata contra el vidrio”…
¿Cómo olvidarte en esta queja? Chevallier de mis amores,
sí sos lo único en la vida, que se pareció a mi vieja…
Reciban Uds., todo mi respeto.
MARIOSFE  [May 10, 2022 at 06:38 PM]
Se trata del interno 117, modelo año 1980, uno de los primeros Scania El Detalle de la empresa Chevallier.
Este coche nació en su configuración 4x2, y aca ya se lo ve reformado a 6x2 como paso con la mayoría de estos coches de la empresa.
LUIS ESPINOSA  [May 10, 2022 at 08:39 PM]
Gracias Nacarado, no recordaba tan amplia a la planta de Martínez, que la conocí cuando ya operaba BUS en ese lugar.
Busgamin  [May 10, 2022 at 09:20 PM]
Para mi los hacían en Carupa. La planta de Martinez no se si era tan maniobrable para tamaños coches.
Sería el 117, el 87 era un Funke BR116 de 1981, que años mas tarde lo adquiriría nuestro amigo Luis Caraballo.
busarg  [May 11, 2022 at 08:46 AM]
Excelentes precisiones y opiniones, amigos. Ya modifico los datos que hagan falta en la descripción.
Km29  [May 12, 2022 at 09:42 AM]
Hermoso coche. Pero esas llantas artilleras... en mi opinión tiran abajo cualquier carrocería.