busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 086 - Unidades preservadas o especiales

Los semirremolques argentinos más recientes
Los ómnibus carrozados como semirremolque fueron conocidos, aunque de difusión limitada, entre los '40 y los '60. Hacia fines de esa época, los escasos que estaban en uso prácticamente se extinguieron.
Pero en los '80 volvieron, pero no para servicio regular, si no para efectuar transporte de personal. Puntualmente, fueron aplicados al transporte de los obreros encargados de construir la represa de Yacyretá.
Los semirremolques fueron fabricados por Carrocerías El Detalle y montados sobre tractores FIAT.
Evidentemente, en el momento de sacarse esta foto no estaban al servicio del personal de la represa, como lo indican los muñecos que se ven en sus frentes y la gente que se asoma por las ventanillas, aparentemente de festejo.
Hacia fines de los 90, muchos de estos sermirremolques aparecieron en desarmaderos del Gran Buenos Aires, ya inútiles.
106274.JPG 106276.jpg 106514.jpg 106522.jpg 106929.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106514.jpg
Album name:busarg / 086 - Unidades preservadas o especiales
Rating (2 votes):
Chasis/Año:FIAT
Carrocería:El Detalle / 1983-85
Empresa / Línea:Ente Binacional Yacyretá / Transporte de Personal
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:42 KB
Date added:Jun 12, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:941 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7643
Favorites:Add to Favorites
merayo1781  [Jun 12, 2015 at 11:24 AM]
Me parece que también se hicieron para Cuba.
maxeee  [Jun 12, 2015 at 12:13 PM]
muy buena imagen,
carlos sueiro  [Jun 12, 2015 at 12:23 PM]
Algunos terminaron en un campito de Maquinista Savio.
JLF  [Jun 12, 2015 at 01:25 PM]
Caramba, no sabía que en los '80 hubo de estos. Toda una novedad para mi. Muy interesante.
MAPTBA  [Jun 12, 2015 at 01:40 PM]
Yo vi hace unos veinte años algunos de estos remolques en el playón de la 174 en San Justo.
Y algunos años después había otros en av Gral Paz lado provincia antes de llegar al puente La Noria.
Marce68  [Jun 12, 2015 at 02:01 PM]
Son una especie de lo que son los "bondindinhos" en Camboriu!
juan1513  [Jun 12, 2015 at 02:17 PM]
El de atrás está cortado o no tiene techo en la parte trasera o me parece a mi?
RAD1981  [Jun 12, 2015 at 02:20 PM]
En el costado puede ser que diga ERIDAT? O algo por el estilo? Muy buena foto, inconfundible el diseño de El Detalle
busarg  [Jun 12, 2015 at 03:01 PM]
JLF, en 1998 pude ver, en San Miguel de Tucumán, un semirremolque para transportar personal de la industria de la caña de azúcar. No estaba hecho especialmente como éste, si no que era un remolque de camión reconvertido. Quizás se usen algunos por allá, aún hoy.
RAD, la sigla correcta es ERIDAY.
Carmelo  [Jun 12, 2015 at 03:06 PM]
Excelente logro Ale, para mi desconocido que funcionaran en Argentina, solo conozco los de Cuba
RAD1981  [Jun 12, 2015 at 03:23 PM]
Y qué significaba la sigla?
costa_brava_frontal  [Jun 12, 2015 at 04:13 PM]
Este tipo de transporte se usó incluso en EEUU
Carmelo  [Jun 12, 2015 at 05:46 PM]
es increíble las diferentes cosas que desarrollo El Detalle, furgones civiles, carros de asalto, transporte público y hasta llego a terminal automotriz, parece mentira que no exista mas
jar_2000  [Jun 12, 2015 at 08:40 PM]
ASI ES CARMELO PARECE MENTIRA Y NO SOLO EN LA ARGENTINA, TUVE LA OPORTUNIDAD CUANDO TRABAJABA EN TUTTO DE TENER UNA EXELENTE RELACION CON INDABRA(EL DETALLE EN BRASIL) LE HIZIMOS VARIAS MODIFICACIONES A LOS OA106(CHASIS), SOLO LE VENDIERON DOS OA105 A SAO PAULO Y CAMINABAN MUY BIEN CON MECANICA CUMMINS, PERO LOS CARROCEROS BRASILEROS Y LAS TERMINALES AUTOMOTRIZ NO LO DEJARON NI MOVERSE, EN FIN, ESTOS SEMI HABIA EN CHILE VARIOS, E INCLUSO FUERON REFORMADOS POR METALPAR Y COPIADOS YA QUE METALPAR TAMBIEN FABRICO ESTE TIPO DE VEHICULO
NO SABIA QUE HABIAN EXPORTADO A CUBA, HABRA ALGUN SITIO O FOTOS DE ESTOS DE CUBA, QUE USTEDES ME PUEDAN DECIR PARA VERLOS, DESDE YA AGRADECIDO
Gaston C.  [Jun 12, 2015 at 09:00 PM]
Y en los de decadas anteriores , tambien se carrozaba el camion tractor. Hubiese estado bueno ese Fiat con una pequeña carroceria de El Detalle...
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 12, 2015 at 10:33 PM]
y esto ??? re contra desconocido y re contra rarisimo para mi. solo recuerdo algo parecido de haber visto en documentales de guerra pero eran de otros paises.nunca supe de estos semirremolques aca en argentina. como dijo carmelo, a pesar de todo lo que fue e hizo parece mentira que esta carrocera no exista mas. estaria bueno que la vuelvan a abrir.
MARCELOLEAL  [Jun 13, 2015 at 12:32 PM]
Estos "colectivos" también eran utilizados por los familiares de los empleados de la obra Yaciretá para ir hasta el pueblo de Ituzaingó. Eran utilizados en los horarios en que no había ingreso y egreso de la obra. Los recuerdo muy bien porque el marido de una prima de mi señora trabajaba allí para Loma Negra y de visita un verano, los veía y me llamaron la atención. Me quedé con las ganas de viajar en uno de ellos. Incluso, como los barrios tenían todo (supermercado, farmacias, centrales telefónicas, correos, etc.) unían a los distintos barrios (de obreros, de jefes y de gerentes) para realizar compras o trámites. Otra, hubo un día que frente a la casa donde estabamos parando, sólo estaba la carrocería sin el tractor y me comentaron que cuando se rompía algún tractor se lo sacaban al bondi y lo mandaban de reemplazo hasta su reparación.
peco  [Jun 13, 2015 at 03:49 PM]
MARCELOLEAL, leyendo los comentarios en semi de la Zenit Turismo, ya hablabas de estos semis El Detalle. Está muy bueno lo tuyo porque ahora se completó ese comentario y lo podemos visualizar.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Jun 13, 2015 at 07:29 PM]
JAR: a Cuba no ezportaron de esos remolques, los q hay alla son hechos por ellos mismos, primero empezaron con remolques playos a los q les ponian una escalera en la culata, asientos, barandas y un toldo, despues empezaron a hacer chasis con la parte central baja y carrozados con elementos usados, sobre todo ventanas y puertas. son bastantes rusticos pero llamativos, es una manera de llevar muuuucha gente, los traccionan con lo q tienen, encontras camiones rusos, camiones VW, Scanias donados, y enormes camiones USA frontales de tres ejes y cabina dormitorio, pero como llegan donados por Mexico o Canada, a Caballo regalado ...
pongan en algun buscador "transporte publico la habana" y aparencen estos bicharracos
Roberto Tomassiello  [Jun 13, 2015 at 10:06 PM]
Hace varios años, estimo que, por lo menos siete u ocho, en una compraventa de camiones de Gral. Gutiérrez, Maipú (Mendoza) había por lo menos un par de estos "camellos" producidos por "El Detalle" ofrecidos para su venta. No sé si ésta se concretó o no pero lo cierto es que un día no estaban más allí y jamás los volví a ver por nuestros pagos menducos.

En un viaje a La Habana pude conocer de cerca los "camellos" que ellos poseían, no sé si hoy circulan por las avenidas de la capital cubana pero verlos allí hace más de 15 años atestados de pasajeros, era una rareza para nosotros acostumbrados a otro estilo de transporte público. Todos los "camellos" que encontré en aquella oportunidad -enero de 1998- estaban movidos por unidades tractoras de origen estadounidense, parecería una increíble contradicción...En fin, paradojas de la vida....!!!!!!
Julio  [Jun 14, 2015 at 10:56 AM]
Los vi circular por Ituzaingo y Santo Tome. Corrientes. En YACIRETA los tractores eran FIAT 160 italianos, conocidos en el ambito camionero como Los colectivos,, por el tipo de caja de cambios, que no era la EATON
rubenrusiecki  [Jun 17, 2015 at 01:41 PM]
Recuerdo haber visto en Glew, usado como obrador de una empresa constructora cerca de 1995.
Debug Info
Select All