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Carrocerías Gnecco, siempre innovadora
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Casi siempre se relaciona a la carrocera Gnecco con los adjetivos "novedoso" e "innovador", entre otros. Durante muchos años conservó esa fama, pero se los conoce más por sus carrocerías de los '50 y '60, teniendo como culminante al modelo "Superamérica" que rompió todos los moldes de la época.
Pero su espíritu innovador proviene de tiempos remotos, como lo muestra este simpático colectivo fabricado para la línea 64 pre-Corporación, cuyo piso es el mismo de la actual.
Obsérvense las líneas aerodinámicas, la carrocería que avanza sobre la trompa, la redondez de la culata y sus líneas en general, que eran más "futuristas" que otros modelos de la época.
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El 64 desciende del auto-colectivo nº 1 "Hasta Corro" de 1928. En 1932 se separan los componentes; los originales forman la línea 1ra y extienden el recorrido a Mataderos, para desaparecer con la Corporación, mientras que otros conservan el 1, fusionan con el 8 (que hacía el mismo recorrido que el 1) y renombran la línea como 18 (1 y 8).
Probablemente para no tener mas problemas con los ex socios, la 18 cambia sustancialmente de recorrido. Siempre saliendo de Plaza de Mayo, en Once desvían por Pueyrredón, Santa Fe a Est.Palermo (Pacífico, el "FCP" de la cenefa); para cubrir a algunos tranvías que terminaban temprano, inician servicios nocturnos por Paseo Colón hasta La Boca.
Unos meses después, en septiembre 1932, se produce una segunda escisión. Algunos componentes se separan para formar la línea nº 36 (el doble de 18), que hace el mismo recorrido del 18 desde Plaza de Mayo hasta Pacífico y después continúa por Cabildo terminando en la Est. L.M. Saavedra. Este 36 es el actual 67; la gran diferencia de recorrido con el 64 se debe a que la Corporación lo cortó saliendo de Plaza Italia, y al reprivatizarlo en 1955 lo fusionaron con el 274 que unía Palermo con el Hosp.Rawson.
Para 1935, en que el 18 fue oficializado como colectivo 64, ya estaba realizando un servicio completo desde La Boca hasta Barrancas de Belgrano, por las mismas avenidas que ahora. Así pasó por la Corporación, que le puso los Mack y lo convirtió en el ómnibus 164; por TBA, y privatizado en 1961 a E.T. P.de Mendoza. Apenas ha estirado un par de cuadras su cabecera en La Boca, del garage de P.de Mendoza entre Palos y Del Valle Iberlucea a la terminal de Melo y Magallanes.